Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 12 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Diego Pereira hace 6 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Diego Pereira.

Autor Mensajes
febrero 3, 2019 a las 7:30 pm #3155838

javierP-3

Hi,

I set this calendar in the spanish version,
hidden link

I have this one in the english one;
hidden link

But I would like to traslate the ulr to something like;
hidden link

But I don´t know how to do it.

Thanks for the help and best regards, Javier.

[content removed]

febrero 5, 2019 a las 12:53 pm #3161943

javierP-3

Any help please?
Thank u very much!!

febrero 5, 2019 a las 2:13 pm #3162360

Diego Pereira
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Portugués, Brasil (Português )

Timezone: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hello @javierp-3, welcome to the WPML support Forum!

Sorry for the delay, we had a big queue of tickets on the weekend. The answers will be faster from now on.

Are you using any plugins to create the calendars? What is the name of the plugin?

Since "Calendars" appears to be a custom pos type, please include the following:
- Go to WPML > Translation management > Multilingual Content Setup;
- Check the option "Translate custom posts slugs (via WPML String Translation);
- Scroll down and look for the "Custom posts" section;
- Select the option "Translate" next to your custom post
- Translate the slugs
- Go to Settings > Permalinks and re-save your permalink structure

Please let me know if it worked for you.

All the best,
Diego

febrero 5, 2019 a las 2:33 pm #3162443

javierP-3

Hola Diego, si estoy usando el Plugin Event Calendar.

En los ajustes tengo puesta la palabra "calendario" para definir Slug URL para los Eventos, por lo que el enlace que sale perfectamente y queda así;

hidden link

El problema viene cuando le cambio el idioma, que para que se visualice tiene que ser la misma palabra, por lo que queda así;

hidden link

Y a mi me gustaría traducir el slug, para que quedara por ejemplo así
hidden link y se visualizara correctamente.

[content removed]

Muchas gracias y un saludo, Javier.

febrero 6, 2019 a las 1:34 pm #3165772

Diego Pereira
Supporter

Hola Javier,

Esta es nuestra guía de cómo traducir el plugin "The Events Calendar" con WPML: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/build-multilingual-events-websites-events-calendar-wpml/ - Ha intentado todos los pasos descritos en esta documentación?

Los pasos para traducir el slug "calendarios" se describen en esta sección: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/build-multilingual-events-websites-events-calendar-wpml/#translate-events-page

Por favor, hágamelo saber si funcionó.

Saludos,
Diego

febrero 6, 2019 a las 5:24 pm #3166944

javierP-3

Buenas Diego,

Es el tercer email que escribo con algo muy concreto, en la documentación que ya había visto y que me has mandado no viene ese problema, por eso te pegué las claves de acceso.

Si no sabes como arreglarlo o crees que el soporte no se extiende a este problema, por favor, coméntamelo sin ningún problema, para no hacerte perder el tiempo.

Sinceramente, muchas gracias y un saludo, Javier.

febrero 7, 2019 a las 1:00 pm #3170305

Diego Pereira
Supporter

Hola Javier,

Te envié los links porque el segundo tema parecía ser exactamente la solución de tu problema. Te envié los links porque el segundo tema parecía ser exactamente la solución de tu problema. De cualquier forma, como el sitio ya está online, no podemos utilizarlo para pruebas.

Yo te envié en un mensaje privado algunas instrucciones para duplicar el sitio web mi servidor, de esta forma podemos investigar el problema y hacer algunas pruebas sin necesidad de modificar el sitio original.
Por favor hágamelo saber si funcionó.

Saludos cordiales,
Diego

febrero 7, 2019 a las 1:39 pm #3170477

javierP-3

Buenas Diego, puedes toca lo que quieras del sitio, no hay problema porque se rompa o se pierda nada, tengo backup de todo.

Gracias y un saludo, Javier.

febrero 8, 2019 a las 7:57 am #3173575

javierP-3

Buenas Diego,

La he migrado igualmente;

Muchas gracias por tu ayuda, espero puedas solucionar el problema, un saludo, Javier.

febrero 8, 2019 a las 11:46 am #3174853

Diego Pereira
Supporter

Hola,

He logrado traducir el slug siguiendo los pasos siguientes:
- Va para WPML > Configuracion > Traducción de tipos de entrada
- En "Eventos (tribe_events)", haga clic en "Establecer diferentes slugs en diferentes idiomas para Eventos."
- Escriba "schedule" para la versión en inglés y guarde
- Vaya a "WPML > String Translator", busque por "calendario" y traduce las cadenas
- Vaya a "Settings> Permalinks" y haga clic en "save" para actualizar la estructura de permalinks
- Vaya a "Appearance> Menú" y corrija el enlace personalizado de la versión en inglés (para /schedule)

Después de eso, los slugs fueron traducidos correctamente. Usted puede ver en estos enlaces:
- hidden link
- hidden link

Los enlaces de los eventos también se traducen: hidden link

Por favor, me avise si funcionó para usted.

Saludos cordiales,
Diego

febrero 8, 2019 a las 12:05 pm #3174949

javierP-3

Buenos Diego,

Sigo viendo el mismo problema, le doy al botón del calendario y en la versión español todo perfecto, al pinchar la bandera para cambiar el idioma, como puedes ver en la imagen adjunta, la url sigue siendo la misma.

Espero puedas dar con la solución, gracias y un saludo, Javier.

febrero 8, 2019 a las 7:57 pm #3176903

Diego Pereira
Supporter

Hola,

Aparentemente hay algún conflicto entre el language switcher y la página de calendario, pues con excepción del lenguaje swithcer, todo lo que se aprecia funciona correctamente.

También he encontrado este tema en el foro de the-events-calendar diciendo que esta característica todavía no es compatible: hidden link

Voy a comprobar esto con nuestro equipo de compatibilidad y te envío una respuesta en breve.

Saludos cordiales,
Diego

febrero 11, 2019 a las 1:19 pm #3183061

Diego Pereira
Supporter

Hola,

Yo envié los detalles a nuestro Equipo de Compatibilidad de Temas y Plugins, que analizarán el problema y se pondrán en contacto con el autor si necesario. Tenga en cuenta que este proceso puede tardar un tiempo, ya que depende de qué tan pronto el autor responderá a nuestros esfuerzos para contactarlo.

Nosotros le enviaremos una respuesta en breve.

Saludos cordiales,
Diego