Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 3 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 mes, 2 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Mensajes
abril 6, 2020 a las 2:19 pm #5849361

angelM-8

Buenas tardes,

Tengo problemas con la carga del sitio. La página web tiene disparado el uso de CPU al abrir simplemente una página o dos, se cae el sitio. Todo apunta después de desactivar y desactivar diferente plugins que el problema viene de la configuración de wpml está consumiendo todos los recursos en los tres idiomas que está la web, español, inglés y francés.

No se si me podéis orientar, quizás no esta configurado correctamente.

Gracias.

Is there any documentation that you are following?
hidden link

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site?
bestfiesta.es

abril 7, 2020 a las 4:49 pm #5859587

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

1.- Me puede decir si el problema persiste en una instalación mínima, es decir, con un tema de WordPress activo y todos los plugins desactivados excepto los de WPML?

Le sugiero que visite este enlace donde encontrará los pasos a seguir para prevenir problemas de performance: https://wpml.org/faq/prevent-performance-issues-with-wpml/

Nota: Como puede observar hay un mensaje de error en la captura de pantalla. Le sugiero que realice los siguientes pasos:
- Ve a WPML -> Idiomas -> Format URL del idioma y seleccione la opción 'Nombre del idioma agregado como parámetro' -> Guarde los cambios.

2.- Por favor incremente el límite de memoria de PHP. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

/** Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');
define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '128M' );

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Saludos cordiales,
Carlos

abril 8, 2020 a las 10:47 am #5865095

angelM-8

Hola Carlos,

Los parámetros de php ya estaban aumentados. Te adjunto pantallazo tal como están ahora.

La sugerencia que me dices es diferente a la que el desarrollador del tema web que estoy usando. Te adjunto enlace:
hidden link

Me gustaría tener bien configurado wpml, no se si me dejo algo. Cualquier recomendación o ayuda técnica entrando en la web, daría consentimiento. Me gustaría seguir usando wpml.

Gracias

abril 8, 2020 a las 3:02 pm #5867223

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

1.- El límite de memoria que muestra en la captura de pantalla es para PHP en general, sin embargo el código suministrado en mi mensaje anterior se asegura que WordPress tenga asignado este valor de memoria. Le pido que añada el código para asegurarnos que WordPress tenga la memoria mínima requerida por WPML.

2.- Con respecto a la documentación, el enlace que le compartí en el mensaje anterior contiene una serie de pasos a seguir y configuraciones a tener en cuenta para prevenir problemas de rendimiento en el sitio. La documentación que usted comparte (la del tema) contiene los pasos a seguir para instalar y configurar WPML. Son dos cosas distintas 🙂

Si todavía el problema persiste luego de los pasos anteriores entonces le pediré acceso al sitio para ver las configuraciones más de cerca.

Saludos,
Carlos