Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.84 hours from now. Thank you for your understanding.

Etiquetado: 

This topic contains 16 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 2 meses.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
agosto 14, 2019 a las 10:07 am #4394027

ignacioS-8

Ya abrí un ticket para este tema. Actualmente quiero poder utilizar dominios distintos para cada idioma pero no hay forma. Se me queda mi página en blanco cuando guardo está configuración.

espero puedan ayudarme

Si necesitan acceso será mejor entiendo porque llevamos muchos tickets con este tema.
Muchas Gracias

agosto 14, 2019 a las 11:57 am #4394659

ignacioS-8

Sigo sin poder solucionar este tema. Actualmente parece que en Debug no muestra ningún error. Si necesita acceso entiendo dígamelo porque entiendo que después de tantos tickets será más sencillo.

Por si sirve de algo subo captura de pantalla con los dominios que quiero configurar y con la validación ok. Pero al guardar y visitar la página me sale un mensaje de problemas técnicos en el sitio.
Gracias

agosto 14, 2019 a las 12:27 pm #4394801

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

Le pido que visite este enlace y realice los pasos descritos para configurar esta opción: https://wpml.org/2016/04/use-wpml-different-domains-per-language/

Me puede decir si el problema se arregló luego de realizar dichos pasos?

Nota: Le recomiendo que oculte los idiomas para los que no ha definido los dominios aún mientras realice las pruebas.

Saludos cordiales,
Carlos

agosto 16, 2019 a las 10:08 am #4405787

ignacioS-8

Hola, como veo que esto se podría alargar ya que hice todo lo que comenta el link que me manda creo que lo mejor es que pueda entrar y activar la opción de dominios ya que actualmente lo tengo puesto con (/?lang=en) urls de idiomas porque me sale error del sistema en cuanto activo lo de dominios.

Realizo copia de seguridad y adjunto datos de acceso:

Cualquier cosa me dice.
Muchas Gracias

agosto 16, 2019 a las 12:27 pm #4406245

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por la información suministrada.

Al parecer hay un problema de permisos en los archivos del sitio que puede estar causando este problema. Le pido vaya a Ajustes -> Enlaces permanentes -> Se desplace hasta el final de la página y aplique los cambios en el archivo .htaccess descritos allí.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

agosto 21, 2019 a las 8:58 am #4429225

ignacioS-8

Hola actualmente tengo todos los permisos ok. Si quieres puedes probar ahora, Gracias

agosto 21, 2019 a las 11:34 am #4430841

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He vuelto a revisar el sitio y temporalmente active el modo de debug para ver los errores que arroja el sitio. La causa del problema es que no se han insertado dominios para todos los idiomas.

Por favor visite estos enlaces donde encontrará tickets con el mismo problema y los pasos a seguir para solucionarlo:
- https://wpml.org/forums/topic/uncaught-typeerror-fatal-error-uncaught-typeerror-3/
- https://wpml.org/forums/topic/fatal-error-uncaught-typeerror-argument-1-passed-to-wpml_slash_managementparse_missing_host_from_path/

Saludos cordiales,
Carlos

agosto 22, 2019 a las 8:25 am #4437475

ignacioS-8

Hola, gracias de nuevo ¿Podría funcionar si en los dominios que no pongo nada meto el dominio del sitio actual?
No me queda muy claro donde se encuentra "wpl1_options"
Gracias

agosto 22, 2019 a las 9:20 am #4437867

ignacioS-8

He probado poniendo en los idiomas que no tienen dominio el dominio principal del sitio y todo se redirecciona al sitio principal en este caso si entro en .cat me lleva a .es y lo mismo con los demás.

agosto 22, 2019 a las 1:19 pm #4439643

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Lo que sucede es que durante el proceso de validación de los dominios, se espera un dominio diferente por cada idioma activo, lo que significa que si deja alguno de los dominios en blanco o pone el dominio por defecto, el plugin debe tener problemas.

Saludos cordiales,
Carlos

agosto 23, 2019 a las 7:57 am #4444911

ignacioS-8

Ok gracias.
Según el artículo que me mandas.
Dónde se encuentran "wpl1_options" y "icl_sitepress_settings"?
En Base de datos o es un archivo de FTP?

Por otro lado en mi caso tendría que cambiar
1 s:25:"language_negotiation_type";s:1:"1";
Sólo una vez o hay un ;s:2:"1"; Varios?

Muchas Gracias

agosto 23, 2019 a las 9:43 am #4445703

ignacioS-8

Hola haciendo el cambio en la base de datos y activando la configuración de los dominios no funciona me redirige todos a .es dominio principal.
No sé si tengo que hacer algo más a parte de actualizar enlaces permanentes.

Es muy raro, porque pruebo a cambiar

1 s:25:"language_negotiation_type";s:1:"3";
por
1 s:25:"language_negotiation_type";s:1:"1";
y automáticamente lo guarda con un 2
1 s:25:"language_negotiation_type";s:1:"2";

Total que probando a cambiarlo lo único que hace es redireccionar a .es

Gracias

agosto 23, 2019 a las 11:19 am #4446335

ignacioS-8

Sería posible utilizar dominio .es para es .cat para ca .de para de y ingles con /?lang=en y portugues con /?lang=pt?
Ya que quiero utilizar tres dominios sólo.
Gracias y siento escribir tanto.

agosto 23, 2019 a las 11:21 am #4446337

ignacioS-8

Por cierto le mando el error que sale al intentar usar 3 dominios y dos no.

Fatal error: Uncaught TypeError: Argument 1 passed to WPML_Slash_Management::parse_missing_host_from_path() must be of the type array, bool given, called in /home/cashguard/web/cashguard.es/webs/es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/url-handling/converter/strategy/class-wpml-url-converter-domain-strategy.php on line 104 and defined in /home/cashguard/web/cashguard.es/webs/es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/utilities/class-wpml-slash-management.php:110 Stack trace: #0 /home/cashguard/web/cashguard.es/webs/es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/url-handling/converter/strategy/class-wpml-url-converter-domain-strategy.php(104): WPML_Slash_Management->parse_missing_host_from_path(false) #1 /home/cashguard/web/cashguard.es/webs/es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/url-handling/converter/strategy/class-wpml-url-converter-domain-strategy.php(29): WPML_URL_Converter_Domain_Strategy->strip_protocol('hidden link') #2 /home/cashguard/web/cashguard.es/webs/es/ in /home/cashguard/web/cashguard.es/webs/es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/utilities/class-wpml-slash-management.php on line 110

agosto 23, 2019 a las 11:31 am #4446367

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Para poder utilizar la opción de distintos dominios por idioma debe configurar un idioma para cada dominio y no pueden quedar idiomas en blanco. Esa es la causa del problema y de los errores. No es posible utilizar un dominio para algunos idiomas y otros dominios para idiomas específicos.

Si usted tiene un dominio distinto para cada idioma entonces el problema desaparecerá.

Saludos,
Carlos