Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente está intentando traducir una página específica ('Desayunos El Lago') usando WPML en su sitio web creado con Elementor, pero al intentar traducir, aparecen textos de otras páginas, no solo de la página en cuestión.
Solution:
Primero, asegúrate de que todos los plugins estén actualizados y de haber creado una copia de seguridad del sitio. Luego, sigue estos pasos:
1. Edita la página 'Desayunos El Lago' en el idioma original y realiza un pequeño cambio en el contenido.
2. Guarda los cambios.
3. Ve a WPML -> Gestión de traducción, busca la página y asígnatela para traducir.
4. En WPML -> Traducciones, completa la traducción.
5. Si el problema persiste, repite los pasos del 1 al 4.
Si después de seguir estos pasos el problema continúa, te recomendamos crear un sitio staging para realizar pruebas más profundas sin afectar el sitio en producción.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 mes, 4 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
marzo 21, 2025 en 12:11 pm #16844282

alvaroB-11

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir una página al inglés usando WPML en mi sitio enlace oculto. La página que estoy tratando de traducir es 'El Lago > Desayunos El Lago'.

Síntomas:
Cuando intento traducir, no solo se muestran las cadenas de texto de esta página, sino también el texto de otras páginas.

Preguntas:
¿Cómo puedo hacer para ver solo el texto de la página en cuestión?

marzo 21, 2025 en 12:30 pm #16844484

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Por favor describe los pasos que estas siguiendo para traducir la página y reproducir el problema. Puedes adjuntar capturas de pantalla o compartir un enlace a un video donde describas todos los pasos. Esto nos ayudaráa a comprender en qué escenario nos encontramos.

2.- Comparte la información de depuración del sitio tal y como se describe en esta guía: https://wpml.org/es/faq/como-puedo-proporcionar-mi-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapido/

Saludos,
Carlos

marzo 21, 2025 en 12:45 pm #16844544

alvaroB-11

Comparto enlace del vídeo donde muestro la página a traducir (con pocas palabras realmente, los botones que aparecen redireccionan a otras URL, el texto que se observa es el único que contiene esta página). Cuando voy a traducir, el scroll de cadenas de texto es infinito y el texto que aparece pertenece a otras páginas diferentes, a otras URL.
Vídeo: enlace oculto

marzo 21, 2025 en 1:15 pm #16844723

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir el enlace con el video.

Por favor comparte las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado.

Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas utilizar para restaurarlo en caso de ser necesario.

marzo 24, 2025 en 7:47 am #16849938

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

Antes de continuar te pido que:
- Crees una copia de seguridad del sitio completo
- Actualices todos los plugins que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto
- Instales los plugins seleccionados por WPML en enlace oculto
- Borres la memoria cache
- Luego edita la página 'Desayunos El Lago' en el idioma original -> Haz un pequeño cambio en el contenido -> Guarda los cambios
- Ve a WPML -> Gestión de traducción -> Busca la página y asígnatela para traducir
- En WPML -> Traducciones termina la traducción
- Si el problema persiste debes terminar la traducción y repetir los últimos 4 pasos una vez más

Puedes decirme el resultado de los pasos anteriores?

marzo 24, 2025 en 2:53 pm #16852756

alvaroB-11

Hola, gracias por responder. He hecho los pasos 2 veces y el contenido que se sigue mostrando para traducir no es solo el de la página en cuestión, sino el de otras páginas también (en la página de "Desayunos El Lago", aparece contenido de la página "Bebidas El Lago"). Sigue sin solucionarse el problema de la interfaz de traducción.

Captura.JPG
marzo 25, 2025 en 8:02 am #16854942

Carlos Rojas

Buenos dias!

He intentado editar la página "Desayunos El Lago" con Elementor para comprobar la cantidad de contenido que tiene y no he podido porque Elementor no carga. Por favor comprueba que Elementor cargue correctamente para poder continuar.

marzo 25, 2025 en 8:49 am #16855377

alvaroB-11

Buenas! Disculpa, sí permite editar con Elementor, solo que debes esperar un poco, ya que tenemos poco espacio en el server y le cuesta cargar; pero carga finalmente!

Captura.JPG
marzo 25, 2025 en 9:12 am #16855579

Carlos Rojas

Como puede ver en este video: enlace oculto ya cargó Elementor pero no me permite hacer nada.

marzo 26, 2025 en 8:00 am #16860822

alvaroB-11

Gracias por responder, pero hemos contactado con el servicio de soporte de Elementor y no pueden hacer nada. ¿Hay otro modo en el que te puedo mostrar el contenido de esta página para que veas que solo hay unas pocas palabras y no todas las que aparecen a la hora de traducir?

Gracias.

marzo 26, 2025 en 10:56 am #16861995

Carlos Rojas

Hola,

Si la página está creada con Elementor entonces se debe poder editar con Elementor.

Le sugiero que vuelva a crear la página desde cero y compruebe si el problema desapareció.

marzo 26, 2025 en 12:26 pm #16862786

alvaroB-11

La cuestión es que yo puedo editarla, de hecho está siendo usada por el cliente final (El Restaurante) aunque va muy lento el editor. Este problema está en todas las páginas del Sitio, no solo en la de Desayunos El Lago. En todas aparece para traducir muchísimo más texto del que debería (texto de otras páginas). Puse esta como ejemplo.

marzo 26, 2025 en 1:00 pm #16862965

alvaroB-11

H grabado un vídeo del editor de Elementor en la página de Desayunos El Lago. ¿Puede que lo que muestre para traducir sea el texto que está en los enlaces insertados en esta página? Otra explicación no encontramos; es decir, que al enlazar el resto de la carta (bebidas, menú, etc.) muestre el texto de esta para traducir en la misma página de "Desayunos el Lago".

Vídeo: enlace oculto

marzo 26, 2025 en 1:14 pm #16863058

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir el video.

Esta vez pude cargar Elementor pero ahora no guarda los cambios. Te pido que crees un sitio staging con una copia del sitio en producción donde podamos realizar más pruebas. Porque mientras no pueda reproducir el problema no puedo buscar una solución.

Tu próximo mensaje será privado para que puedas compartir las credenciales de acceso al sitio staging de forma segura.

marzo 27, 2025 en 8:59 am #16866944

alvaroB-11

Hola, creo que este problema no tendrá solución y necesitamos tener el proyecto cuanto antes listo. Por lo que vamos a dejarlo tal y como está...
Por otra parte, no consigo que deje de "intentar" traducir automáticamente; cómo puedo desactivar las traducciones automáticas?

Captura.JPG