Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 2 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by xeviO hace 3 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
julio 11, 2019 a las 9:19 am #4187869

xeviO

Hola,

Estamos trabajando en un proyecto que irá en 3 idiomas. La mayor parte de la web estará traducida en los 3 idiomas.

Pero el cliente quiere que una sección esté solamente en el idioma por defecto.

He estado mirando la documentación y creo que tengo clara la diferencia entre contenido traducible y no traducible.

Creo que lo mejor es que para esta sección definamos el contenido como no traducible.

El problema se nos plantea con el menú principal de navegación.
Supongamos que el idioma por defecto es el Español. Y que los idiomas secundarios son el Francés e Inglés.

Pongamos que tenemos una sección llamada "Recursos" que queremos mostrar solo en Español.
Es preferible que el contenido no esté duplicado en diferentes idiomas, puesto que habrá un sistema de valoración y comentarios, y no queremos que se dispersen entre diferentes idiomas.

Bien, el problema es que si un visitante inglés accede a la sección de Recursos, el menú de navegación también cambia al idioma Español.
Es decir, es como si hubiera cambiado de idioma para todo el sitio.

¿Hay alguna forma de evitarlo?
¿Podemos conseguir que aún mostrando el contenido en Español, el menú se muestre en Inglés (o Francés)?

julio 11, 2019 a las 10:20 am #4188473

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Me temo que lo que buscas no es posible desde las opciones básicas de WPML. Las opciones que se me ocurren son:

- Marcar dicho contenido como no traducible. Pero tendrás el problema que mencionas, cuando un usuario visite dicha sección, cambiará de idioma.

- Duplicar el contenido y tratar de sincronizar las valoraciones y comentarios. WPML cuenta con una opción para los comentarios en WPML > Settings.
Si no es suficiente, también puedes usar el siguiente plugin, sin embargo, lleva un buen tiempo sin mantenimiento:
hidden link

Un saludo,
Andrés

julio 14, 2019 a las 6:06 am #4205197

xeviO

My issue is resolved now. Thank you!