Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.67 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 3 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
julio 3, 2019 a las 6:34 am #4132299

adrianF-9

Buenos días,

Estoy usando vuestro plugin para crear una web multilenguaje, pero estoy teniendo problemas con el buscador de Google.

¿Qué forma puedo decirle a Google que una página es la traducción en otro idioma de otra página?

Gracias,

julio 3, 2019 a las 7:08 am #4132503

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

No estoy muy seguro de entender tu caso. Cuando traduces tu sitio con WPML, nuestro plugin instala las etiquetas hreflang necesarias para que Google sepa que una traducción está asociada a un contenido original. Acabo de visitar tu sitio y es el caso (captura de pantalla).

¿Contesta a tu pregunta o me podrías mejor explicar mejor tu problema?

Un saludo,
Andrés

julio 3, 2019 a las 7:30 am #4132619

adrianF-9

Muchas gracias Andrés,

He estado también revisando las etiquetas y estaba todo bien.

Lo que no entiendo es que cuando fui al Google Search Console la página de hidden link me la dio por duplicada, por lo que entendía que Google no la había leído como una traducción.

Estoy viendo donde se origina el problema, pero por la parte de hreflang, está todo bien.

Al no ser un experto en páginas web a veces no se encontrar donde están los problemas. No obstante, quisiera agradecerte la ayuda y pronta respuesta que me has enviado.

Gracias.

julio 3, 2019 a las 8:40 am #4133361

Andrés
Supporter

Gracias por tus indicaciones pero está un poco fuera de nuestro control si no contamos con un error o más información al respecto.

Sin embargo, puede que esta situación esté generada por la manera como Google interpreta la redirección automática basada en el idioma del navegador, con otros motores de búsqueda no sucede.

Como esta situación es específica a ciertos sitios, hemos agregado una alerta a la hora de seleccionar esta opción. En el siguiente enlace podrás encontrar más información al respecto:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/automatic-redirect-based-on-browser-language/how-browser-language-redirect-affects-google-indexing/

Ahora bien, ¿podrías ir a WPM > Idioma > Redirección según idioma del navegador y activar la opción Desactivar la redirección de idioma del navegador?

Después de esto accede a tu Google Webmaster tools y haz una nueva indexación de tu sitio. En pocos días deberías ver cómo se revierte esta situación.

Saludos

julio 3, 2019 a las 9:02 am #4133649

adrianF-9

Hecho, ya he desactivado la opción de redirección.

Esperare a ver como se comporta Google.

Muchas gracias por la ayuda.

julio 3, 2019 a las 10:19 am #4134613

Andrés
Supporter

Perfecto.
Saludos