Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.86 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 4 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
mayo 30, 2019 a las 6:36 pm #3925663

carlesF-2

Hola,

Estoy haciendo un proyecto web multiregión, para el mismo contenido en distintos países, solamente cambian precios y algunos datos de información.

Actualmente el sitio web .com está desarrollado en español para el país de Chile. Ahora quiero hacer el mismo contenido con pequeños cambies, para otro país: España.

¿Teniendo en cuenta que el idioma siempre será español, como puedo utilizar WPML para que Google cada región sin problemas y no lo vea como contenido duplicado?

Espero sus noticias.
Muchas gracias!

mayo 31, 2019 a las 5:06 am #3927769

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Lo primero que debes hacer es ir a WPML > Idiomas > Idiomas del sitio y crear un nuevo idioma, puede ser Español de Chile, Español de méxico....
https://wpml.org/documentation/support/editing-wpmls-languages-table/

Luego podrás duplicar tu contenido con el WPML Translation Management y adaptarlo según cada país:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/using-content-duplication/

Un saludo,
Andrés

mayo 31, 2019 a las 7:20 am #3928245

carlesF-2

Muy amable Andrés por tu respuesta.

Permíteme dos preguntas más:

- Con estas indicaciones, Google no lo considerará contenido duplicado, ¿verdad?
- ¿Hay alguna manera de cambiar el literal del idioma que se muestra arriba por CHILE y ESPAÑA? Para que el usuario entienda que son versiones distintas de cada de país, no idiomas.

Muchas gracias nuevamente!

mayo 31, 2019 a las 8:45 am #3928609

Andrés
Supporter

Responde a tus preguntas: 🙂

- Con estas indicaciones, Google no lo considerará contenido duplicado, ¿verdad?

Como WPML implementa las etiquetas hreflang, Google no considerará ese contenido como duplicado.

- ¿Hay alguna manera de cambiar el literal del idioma que se muestra arriba por CHILE y ESPAÑA? Para que el usuario entienda que son versiones distintas de cada de país, no idiomas.

En WPML > Idiomas > Idiomas del sitio > Editar, podrás modificar las etiquetas visibles de tus idiomas y acomodarlas según tu proyecto.

Saludos,
Andrés

mayo 31, 2019 a las 8:58 am #3928725

carlesF-2

Entiendo que podremos asignar para cada país sus enlaces a redes sociales distintas, desde el administrador de wordpress de cada idioma, ¿verdad?

mayo 31, 2019 a las 9:12 am #3928835

Andrés
Supporter

Si, cada idioma funciona de manera independiente. Sin embargo, la implementación de las redes sociales depende del plugin o tema que utilices, si está hecho para ser multilingüe no debería haber problema.

Saludos

junio 11, 2019 a las 5:26 pm #3997681

carlesF-2

Hola Andrés, disculpa mi demora en responderte pero es que hasta hoy no me había reunido con el cliente de la web.

Resulta que el cliente quiere implementar el sistema multi-region con WPML (que me explicaste como hacer, en tus anteriores mensajes), pero quiere utilizar 2 instalaciones de WP distintas, una para cada país. Lo quiere así para que cada país solo pueda acceder a su WP y no hayan interferencias ni "malos entendidos".

Entonces:
¿Cómo se puede gestionar eso con WPML para que Google no lo considere contenido duplicado?

Espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias!

junio 11, 2019 a las 7:42 pm #3998317

Andrés
Supporter

Hola,

Si lo que deseas es tener dos instalaciones diferentes, me temo que WPML no es la opción que buscas, ya que nuestro plugin no tiene la posibilidad de conectar contenidos que vienen de diferentes instalaciones WordPress.

En ese caso, me temo que deberías utilizar otra opción diferente, aunque no sabría recomendarte una ya que lo que pides es bastante específico. Una opción sería montar un multisitio y crear un sitio para cada idioma. Sin embargo, esto se sale de nuestra área de soporte.

Saludos,
Andrés

junio 11, 2019 a las 9:42 pm #3998685

carlesF-2

Comprendo.
Nuestra idea es hacerlo en una misma instalación y con WPML. ¿Sabes si existe algún plugin que genere distintos login/admin para cada idioma, de forma que se pueda administrar de forma separada?

Muchas gracias Andrés!

junio 12, 2019 a las 5:25 am #4000265

Andrés
Supporter

Lo lamento, pero no conozco una aplicación que haga algo similar. Lo que si te puedo sugerir es que revises nuestro listado de plugins compatible y hagas una búsqueda por "login". Haciendo esto, puedo ver varias opciones disponibles, pero no se si alguna te brinde lo que buscas.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

Saludos,
Andrés