This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Qode theme - Performance problems with String Translation.

Solution: Problem has been fixed in WPML version 3.3.6, so please update to the latest version.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 6.12 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 17 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by marcalS hace 4 años, 1 mes.

Assigned support staff: Sumit.

Autor Publicaciones
diciembre 22, 2015 a las 9:38 am #774487

marcalS

Estoy tratando que la web vaya mas rápida.

He creado un servidor de pruebas con la url: hidden link

He desactivado todos los plugins excepto el visual composer que es necesario para que la web se vea correctamente y la web carga en unos 2 segundos. Al activar el wpml (WPML Multilingual CMS y WPML String Translation) el tiempo de carga aumenta a unos 12 segundos.

Que puedo hacer para mejorar la velocidad con el wpml activado?

diciembre 22, 2015 a las 11:40 am #774619

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias por contactarte con el foro de soporte!

Podrías por favor actualizar el Visual Composer a su última versión? (4.9)

También te sugiero que tengas en cuenta estos consejos:
https://wpml.org/2012/01/can-your-site-run-faster/

Finalmente te pido que realices la siguientes pruebas:

Por favor, instala este plugin: Query Monitor
(https://wordpress.org/plugins/query-monitor/)

Es necesario comprobar los siguientes casos:
+ Estado actual: todos los plugins activados + el tema actual + WPML y sus add-ons activados.
+ Desactiva todos los plugins no relacionados con WPML + cambia a un tema por defecto de WP + WPML y sus add-ons activados.
+ Todos los plugins que utilizas activados+ un tema por defecto de WP + WPML y sus add-ons desactivados

Realiza un back up de tu sitio antes de realizar las pruebas por favor.

Te agradezco mucho tu tiempo y cooperación para encontrar la causa de este problema. El rendimiento de los sitios que utilizan nuestro plugin es una prioridad para nosotros e intentamos mejorarlo en cada versión. Tu feedback es muy importante para poder seguir mejorando.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

diciembre 22, 2015 a las 3:47 pm #774865

marcalS

He actualizado el visual composer a la version 4.8.1 que és la ultima que soporta el tema.

He realizado las pruebas que comentas, con estos resultados.

+ Estado actual: todos los plugins activados + el tema actual + WPML y sus add-ons activados.
11,69s 36,23MB 0,1364s 150Q

+ Desactiva todos los plugins no relacionados con WPML + cambia a un tema por defecto de WP + WPML y sus add-ons activados.
0,50s 30,53MB 0,0098s 24Q

+ Todos los plugins que utilizas activados+ un tema por defecto de WP + WPML y sus add-ons desactivados
1,34s 15,25MB 0,0140s 50Q

diciembre 22, 2015 a las 8:20 pm #775098

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias por las pruebas que has realizado.

Para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

** IMPORTANTE **

- Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso

- Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

Muchas gracias.

Un saludo cordial,

Otto

diciembre 23, 2015 a las 1:24 pm #775552

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias por los datos de acceso para tu web de pruebas.

Tomando como referencia esta página:
productos-oxd/sports-care/

he cambiado al tema Twenty-Fourteen y el rendimiento pasa de casi 12s a 1,5s.

Por lo que el problema de performance parece relacionado a un problema de compatibilidad con el tema.

Podrías por favor comprobar lo que te comento. Dime si ves lo mismo que yo o hay algo que se me está escapando.

Luego escalaré el ticket a nuestro equipo de compatibilidad de temas y plugins para que lo revisen y contacten al desarrollador del tema si fuera necesario.

Muchas gracias por tu cooperación.

Un saludo cordial

diciembre 23, 2015 a las 2:12 pm #775602

marcalS

Si, a mi me dan unos valores parecidos.
De la misma manera si cargo la pagina sin el wpml carga rapido.

M'he he puesto en contacto con los autores del tema y esto es lo que me han dicho:

We received couple similar tickets where our customers complain that backend is running very slow if they install WPML String translation plugin...

Please note that this is not our theme issue, but this is some problem with that plugin. We've inspected this closer, and if you switch to default theme, backend is running slower as well. So, there is probably some problem with that plugin and new WordPress version 4.4.

So, if you just want to create multilingual website, you can deactivate WPML String translation, and use just WPML Multilingual CMS. Also, if you need that plugin, you can try with Loco translate instead, those plugins are simillar...

Continuo realizando pruebas.

diciembre 23, 2015 a las 5:42 pm #775765

Otto
Supporter

Hola,

Nosotros tenemos una visión diferente.

Si dos piezas de un sitio web no trabajan bien juntas es posible que no sea responsabilidad de ninguna sino que haya que hacer ajustes.

Para ello es necesario colaborar. Es lo mejor para todos. Para cada empresa y para nuestros clientes.

Que sea un problema de compatibilidad no significa que esté diciendo que el tema está mal hecho ni mucho menos. Sino que WPML y este tema en particular parecen estar teniendo problemas de performance.

El tema está dentro de los compatibles, por lo que las actualizaciones recientes (nuestras, de WP y del tema) pueden haber generado este inconveniente.

Cómo trabajamos nosotros para solucionar estos problema?

En primer lugar te pido que me digas como resultan las pruebas que estás realizando. Realmente te agradecemos y apreciamos tu cooperación.

Con esta información escalaré el ticket a nuestro equipo de compatibilidad. Ellos revisarán el problema y contactarán al desarrollador en caso de que sea necesario para solucionarlo.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo cordial,

Otto

diciembre 23, 2015 a las 7:12 pm #775831

marcalS

Estoy de acuerdo con lo que dices.
De todos modos en el mensaje de qode dicen que el problema esta concretamente en WPML String Translation. He estado haciendo pruevas con este plugin desactivado y la web vuelve a cargar-se rápido.

El problema es que hay algunos textos de la web que solo puedo traducir-los con este plugin.

diciembre 23, 2015 a las 8:24 pm #775874

Otto
Supporter

Hola,

He remitido el ticket a nuestro Equipo de Compatibilidad de Temas y Plugins y ellos van investigarlo y a contactar con los desarrolladores del tema si hiciera falta.

Por favor, ten en cuenta que este proceso puede demorar, dependiendo de que tan rápido el autor responda a nuestros esfuerzos por contactarlo.

Sería bueno, si tu también puedes contactarlo y solicitarle que nos responda. Esto puede ayudar a agilizar el proceso.

Voy a cerrar el ticket pero queda en nuestros registros. Te notificaremos apenas tengamos novedades en este proceso.

Un saludo cordial,

Otto

diciembre 24, 2015 a las 7:22 am #776012

marcalS

Muchas gracias Otto!!

diciembre 24, 2015 a las 11:26 am #776126

Otto
Supporter

Gracias a ti por tu cooperación.

En cuanto tengamos novedades nos contactaremos nuevamente contigo.

Un saludo cordial,

Otto

diciembre 28, 2015 a las 10:53 am #777045

Sumit
Supporter

Languages: Inglés (English )

Timezone: Asia/Kolkata (GMT+05:30)

Hi,

I am Sumit from 2nd tier support.
I was able to reproduce this issue with current theme but however, I can not detect slowness with development version of WPML and String Translation.
I would like to perform test on your server to confirm this. Let me know if you can create a test server where I can upload the development version to perform tests?

Thanks

diciembre 28, 2015 a las 11:03 am #777056

marcalS

Hi Sumit,

I have a test server.
I sent conect data in a secret message to Otto.

diciembre 29, 2015 a las 11:02 am #777671

Sumit
Supporter

Languages: Inglés (English )

Timezone: Asia/Kolkata (GMT+05:30)

Hi,

With development version it seems to me a great performance improvement in the current test server. Can you please check this once?
However, we do not recommend to run beta or development versions on production server.
This improvement will be available in next stable release of WPML.

Thanks

diciembre 30, 2015 a las 8:08 am #778169

marcalS

Hi,
It seems that the development version was faster.
When plans to launch the new version?

Thanks for all!