Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 32 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 mes, 2 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
abril 27, 2018 a las 8:54 pm #1868998

Hector Carneiro

Hola,

Hemos detectado un fallo de compatibilidad con Woocommerce Dynamic Pricing
https://woocommerce.com/products/dynamic-pricing/

Este plugin permite descuentos por Product Category y si se instala Woocomerce Brands permite filtrar por la taxonomía Product Brand.

Desde el soporte de Dynamic Pricing me contestan:

I was able to track this down to something that WPML is doing wrong with translating the Brands. I temporarily disabled all the WPML plugins and found that the Brand discount does apply. When I re-enabled them the problem re-occured.

I pushed a patch to Dynamic Pricing to see if we could get around this, but it did not work. Unfortunately at this point you will need to contact WPML to get assistance in seeing if you can exclude Brands from translation or figure out why it's not returning the right ID's for dynamic pricing. For their reference I added this to Dynamic Pricing but it had no effect:

$cat_id = apply_filters( 'wpml_object_id', $cat_id, $this->taxonomy, TRUE  );

What I would expect is that it is giving me the translated ID for the $cat_id ( which will be the $cat_id of the default language. ) However this isn't working:

$process_discounts = false;
if ( ( isset( $this->available_rulesets ) && count( $this->available_rulesets ) > 0 ) || isset( $this->available_advanced_rulesets ) && count( $this->available_advanced_rulesets ) ) {
   $cat_id = apply_filters( 'wpml_object_id', $cat_id, $this->taxonomy, TRUE  );
   if ( $cat_id ) {
      $process_discounts = is_object_in_term( $_product->get_id(), $this->taxonomy, $cat_id );
   }
}

Este es el ticket hidden link aunque sólo se puede ver si inicia sesión.

Espero que sirva de ayuda.

Muchas gracias.

abril 28, 2018 a las 11:24 am #1875200

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. ¿Me podrías describir cómo reproducir esta situación?

2. Para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Un saludo,
Andrés

abril 30, 2018 a las 12:08 pm #1895820

Hector Carneiro

Hola,

El problema que sucede es que el plugin muestra descuentos si se aplican a la taxonomía "Categoría de Producto" en cambio falla cuando se aplican a la taxonomía "Marca de Producto".

Las capturas de pantalla muestran la configuración de descuentos por Categoría y Marca y dos Productos de ejemplo. El de marca Kendu no tiene descuentos porque están aplicado por Marca.

Por lo que ha podido averiguar el desarrollador del plugin Woocommerce Dynamic Pricing falla si WPML está activo.

Creo que lo más sencillo es que contactéis directamente con él.

Por mi parte, si os puedo ayudar en algo decidme.
Si necesitáis un usuario en la web también.

Gracias.

Saludos

abril 30, 2018 a las 12:32 pm #1896743

Andrés
Supporter

Hola,

1. Gracias por tus comentarios, sin embargo aún necesito mucha más ayuda de tu parte ya que no se como intervienen Woocommerce Dynamic Pricing y WooCommerce Brands. ¿Me podrías decir paso a paso cómo reproducir esta situación?

2. En tu sitio de prueba podrías revisar que esta situación se presenta cuando:
- Sólo están activos los siguientes plugins. Esto nos dirá si hay algún problema de interacción con otro plugin:
- Paquete WPML
- WooCommerce
- Woocommerce Dynamic Pricing
- WooCommerce Brands.
- Cambias a un tema por defecto de WordPress como el Twenty Fourteen. Esto nos dirá si hay un problema de interacción con tu tema.
- Si el problema desaparece, activa uno por uno para determinar quién genera esta situación.

3. ¿Podrías revisar si existe algún error PHP?

Sería genial si me puedes suministrar la información del debug.log de WordPress (No la confundas con la información de depuración de WPML).

Por favor abre tu archivo wp-config.php y busca la línea que dice: define(‘WP_DEBUG’, false);. y cámbialo por:

define('WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Luego busca en la carpeta /wp-content/ y mira si existe algún archivo debug.log.

Si puedes agregar la información del debug.log en pastebin.com y proveerme el link sería aún mejor (Es la manera más limpia porque algunas veces los logs pueden ser muy largos y la conversación se puede volver desordenar mucho).

Saludos

abril 30, 2018 a las 7:39 pm #1904525

Hector Carneiro

Hola,

Creo que he dado con la clave del problema.

Dynamic Pricing lo usamos en otro WP y funciona bien.
Instalé WPML 3.9.3 (sin addons) y funciona.
A continuación WPML Media Translation, WPML Translation Management, WPML String Translation y WooCommerce Multilingual.
Y es con WooCommerce Multilingual cuando falla el descuento. Si lo desactivo vuelve a funcionar.

Al activar los plugins tengo 2 avisos en el Dashboard, que adjunto en la captura de pantalla.

a) ¿En una WooCommerce de relojes donde el reloj es el mismo para todos los idiomas necesito WPML Media Translation?

b) ¿Qué sucede si no activo WooCommerce Multilingual? No me importa que el carrito se mueva entre idiomas. Además que sólo hay una moneda €.

Volviendo a tu consulta, te comento igualmente punto por punto.

1. Si ves productos de la marca Kendu, ninguno tiene descuento. Según pruebas del desarrollador de Dynamic Pricing funciona si se desactiva WPML.

2. El theme es un Child de StoreFront, que es el Theme más basico de Woocomerce.
Los plugins son:

### Active Plugins (42) ###

WPML Multilingual CMS: por OnTheGoSystems – 3.9.4
LayerSlider WP: por Kreatura Media – 6.7.1
Ultimate Addons for Visual Composer: por Brainstorm Force – 3.16.9
Admin Columns Pro - WooCommerce: por Admin Columns – 3.0.5
Admin Columns Pro: por Admin Columns – 4.2.8
Codection Update Post Status: por Codection – 0.1.0
Codection Update Stock Status: por Codection – 0.1.0
Contact Form 7 - Dynamic Text Extension: por Chris Mavricos
SevenSpark – 2.0.2.1
Contact Form 7: por Takayuki Miyoshi – 5.0.1
Divas Cookies: por Coding Divas (@CodingDivas) – 0.9.2
Duplicate Post: por Enrico Battocchi – 3.2.1
Jetpack by WordPress.com: por Automattic – 6.0
WPBakery Page Builder: por Michael M - WPBakery.com – 5.4.7
Login LockDown: por Michael VanDeMar – v1.7.1
Portugal States (Distritos) for WooCommerce: por Webdados – 2.0
Query Strings Remover: por Atul Kumar Pandey – 1.1
Redsys WooCommerce: por Redsys – 3.0.1 – No probado con la versión activa de WooCommerce
reGenerate Thumbnails - advanced: por turcuciprian – 1.5.2.3
Regenerate Thumbnails: por Alex Mills (Viper007Bond) – 3.0.2
Remove Yoast SEO Comments: por Mitch – 3.1
Search Manager: por TeamDev Ltd – 3.9 – No probado con la versión activa de WooCommerce
SG Optimizer: por SiteGround – 4.0.4
TablePress: por Tobias Bäthge – 1.9
WooCommerce Brands: por WooCommerce – 1.6.0
WooCommerce Dynamic Pricing: por Lucas Stark – 3.1.5
WooCommerce EU VAT Number: por WooCommerce – 2.3.6
WooCommerce Google Analytics Integration: por WooCommerce – 1.4.4
WooCommerce Grid / List toggle: por jameskoster – 1.1.0 – No probado con la versión activa de WooCommerce
WooCommerce Multilingual: por OnTheGoSystems – 4.2.9
WooCommerce Print Invoices/Packing Lists: por SkyVerge – 3.5.0
WooCommerce Product CSV Import Suite: por WooCommerce – 1.10.17
Woocommerce Products Per Page: por Jeroen Sormani – 1.2.6
WooCommerce Sequential Order Numbers Pro: por SkyVerge – 1.12.0
WooCommerce Shipment Tracking: por WooCommerce – 1.6.10
WooCommerce Super Shipping: por Woodemia – 1.2.7-beta-2 – No probado con la versión activa de WooCommerce
WooCommerce: por Automattic – 3.3.5
Yoast SEO: por Equipo Yoast – 7.2
WP Smush: por WPMU DEV – 2.7.8
WP-Sweep: por Lester \'GaMerZ\' Chan – 1.0.12
WPML Media: por OnTheGoSystems – 2.2.3
WPML String Translation: por OnTheGoSystems – 2.7.3
WPML Translation Management: por OnTheGoSystems – 2.5.2

3. Los únicos errores se debe a este filter y la causa es que se han borrado Product Categoies pero no los ID del array que se usa aquí:

add_filter( 'woocommerce_product_categories_widget_args', 'exclude_wc_widget_categories' );

[30-Apr-2018 18:55:08 UTC] PHP Notice: Undefined index: include in /home/mysite/public_html/wp-content/themes/mysite-storefront/child-functions/woocommerce.php on line 109

Saludos

mayo 1, 2018 a las 6:47 am #1908506

Andrés
Supporter

Hola,

Gracias por tus comentarios.

Primero respondo a tu pregunta y es que WooCommerce Multilingual es necesario para que la traducción de tu tienda funcione correctamente:
https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/woocommerce-multilingual-ofrezca-sitios-web-con-ecomercio-en-varios-idiomas/

Por otra parte, aún no me queda claro cómo utilizas los dos plugins y tampoco cual es el resultado cuando desactivas todo el resto del entorno con lo cual tendré que realizar dichas pruebas y puede tomar algo de tiempo. ¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

mayo 2, 2018 a las 11:24 am #1929629

Hector Carneiro

Hola,

En este la web tiene unos 80.000 productos y cada intervención que se hace genera es lenta y afecta a otros partes de la web, preferimos no tocar más allá de lo necesario.

Por suerte, o no, el error lo he podido reproducir en otra web.

Sólo necesitas instalar:
- Woocommerce Dynamic Pricing (te lo puedo pasar si no lo tienes)
- WPML
- WooCommerce Multilingual

En Ajustes de Woocommerce Dynamic Pricing se pueden crear 2 descuentos, uno por Categoría de producto y otro por Marca.
No son necesarios los dos, pero así puedes comprobar como ambas funcionan hasta que activas WooCommerce Multilingual.
Es entonces que no funcionan los descuentos por Marca (que es una taxonomía al igual que la categoría de producto).

Los descuentos se muestran en Archivo de Producto, en Single de Producto, etc.

¿Te parece bien si hacemos así?
¿O necesitas que yo cree un sitio de pruebas con esos 3 plugins?

Gracias.

mayo 2, 2018 a las 1:22 pm #1933030

Andrés
Supporter

Hola,

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Mucho mejor si se puede simplificar el problema, no necesitamos de tu sitio en producción, sólo una manera de replicarlo. 🙂

En este momento no cuento con las versiones actualizadas del Woocommerce Dynamic Pricing y el Woocomerce Brands (¿sigue siendo necesario?), pero los puedo solicitar a nuestro Equipo de compatibilidad. Ten en cuenta que esto puede tomarse un tiempo, sobre todo si ellos tienen que solicitar a su vez una copia al autor.

Así que si nos puedes suministrar las copias, o mejor aún, un sitio de prueba con el error, podría aligerar mucho el proceso. También puedo crearte un sitio y darte accesos para que instales los plugins necesarios.

Hago el próximo mensaje privado y quedo a tu espera para saber como proseguir.

Saludos,
Andrés

mayo 2, 2018 a las 4:15 pm #1938592

Hector Carneiro

Geníal.

Si puedes crear un sitio de prueba con los productos de prueba de WooCommerce yo hago la instalación de:
- Woocommerce Dynamic Pricing
- Woocommerce Brands (olvidé incluirlo en mi anterior mail)

Después configuro ambos plugins para reproducir el error.

Mi usuario asociado al email: jairo [ arroba ] me [ punto ] com

Gracias.

mayo 3, 2018 a las 8:40 am #1950700

Andrés
Supporter

Listo, ya he creado el nuevo sitio e instalado WPML y WooCommerce. Has debido recibir un correo con tu nombre de usuario y contraseña, ahora solo visita el admin e ignora el aviso de seguridad https:
hidden link

Saludos

mayo 4, 2018 a las 7:17 pm #1980687

Hector Carneiro

Hola,
No he recibido la contraseña y si hago la opción de "Lost your password?" tampoco recibo el mail.
He probado con el usuario "jairo" y con el email.
Saludos

mayo 5, 2018 a las 7:22 am #1987125

Andrés
Supporter

Hola,

Te he enviado por correo el set de correo y contraseña pero te pido que, por favor, sigamos nuestra comunicación por aquí.

Saludos

mayo 7, 2018 a las 4:04 pm #2015956

Hector Carneiro

Lo siento, pero no recibo los mensajes.
¿Me puedes enviar la contraseña como asunto a jairo.ochoa @ gmail . com?

Gracias.

mayo 8, 2018 a las 5:40 am #2023311

Andrés
Supporter

Hola,
¿Esta vez si los recibes?
Saludos

mayo 8, 2018 a las 11:15 am #2028853

Hector Carneiro

Recibido, ya he podido acceder al sitio.

Queda configurado así:

- Marca "Woo" con 50%: hidden link
- Categoría "Decor" con 90%: hidden link
- Categoría "Accesorios" con 20%: hidden link

Puedes comprobar que en el listado de la marca "Woo" sólo tiene descuento el que pertenece a la categoría "Decor".

Los productos sin stock no muestran precio ni la tag de "Sale", tampoco el producto "Logo Collection" que es "agrupado".
Entiendo que eso es una cuestión del Theme.

Los ajustes los tienes en "WooCommerce > Pricing Dynamic > Category" y "WooCommerce > Pricing Dynamic > Brands"

Si desactivas "WooCommerce Multilingual" ya se muestran los descuentos.

Cualquier otra cosa que necesites me dices.

Gracias.