Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.79 hours from now. Thank you for your understanding.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: En mi sitio estoy usando WP Rocket y Woocommerce Multilingual. Cuando realizo un cambio de moneda la página queda en cache con la moneda que se cargó, si vuelvo a cambiar la moneda al cargar la página nuevamente muestra la moneda que estaba antes del cambio.

La solución: - Actualiza tu WP Rocket.

This topic contains 18 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by juanB-8 hace 2 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
junio 24, 2019 a las 3:19 am #4074331

juanB-8

Hola,
En mi sitio estoy usando Wp-Rocket y tengo instalado WPML Woocommerce Multilingual, quería saber si estos complementos son compatibles, porque cuando realizo un cambio de moneda la página queda en cache con la moneda que se cargó, si vuelvo a cambiar la moneda al cargar la página nuevamente muestra la moneda que estaba antes del cambio.

junio 24, 2019 a las 5:49 am #4074773

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

En este momento el plugin WP Rocket ha sido probado por nuestro Equipo de compatibilidad y se ha declarado como compatible:
https://wpml.org/plugin/wp-rocket/

Sin embargo, puede que hayas encontrado una bug relacionada con las últimas actualizaciones. Por esta razón he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu plugin WP Rocket y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

Un saludo,
Andrés

junio 28, 2019 a las 12:52 am #4103283

juanB-8

Hola Andrés, gracias por tu respuesta. Te cuento que tengo una sola licencia de WP-Rocket por lo que no pude instalarlo en el sitio de prueba.
De todas formas puedes entrar a hidden link y ver el problema tu mismo, que es el siguiente:
Entra a la página mercado hidden link y cambia el tipo de moneda de ($ a US$), luego entra a un producto cualquiera y veras que el precio está en la moneda que tu seleccionaste, pero si vas a la página del mercado nuevamente (usando el link del menú, no la flecha de retroceso) veras que la moneda volvió a ser la predeterminada ($) y no la que tu cambiaste, me explico?
Consulte con WP-Rocket y me manifestaron que en mi sitio, ven la cookie del lenguaje del sitio (_icl_current_language), pero me dicen que no encuentran la coockie del tipo de moneda (_icl_current_currency), por lo que no me pudieron brindar mucha ayuda para solucionar el problema.
Por lo que veo WP-Rocket está poniendo en cache toda la configuración inicial de la página del mercado inclusive la moneda que carga por defecto, y al realizar un cambio de moneda lo muestra pero no lo guarda.
Espero me hayas entendido, prueba tu mismo.
Gracias.

junio 28, 2019 a las 9:24 am #4106061

Andrés
Supporter

Hola,

He hablado con nuestro Equipo de compatibilidad y he conseguido una copia funcional del plugin, ¿me podrías ayudar con la configuración necesaria para reproducir el problema?
hidden link

Saludos

junio 28, 2019 a las 12:13 pm #4107229

juanB-8

Hola Andrés, ya he configurado el sitio de prueba y puedes probar tu mismo, el error también sucede. Entra al sitio y luego al producto de prueba y cambia la moneda de euros a dólares, vuelve a la página shop y verás que el precio sigue expresado en euros. Esta prueba la debes hacer sin iniciar sesión, bueno creo que esta demás que te diga esto último... 😉
Saludos y gracias.

junio 28, 2019 a las 1:40 pm #4107871

Andrés
Supporter

Gracias por habernos señalado este problema. Si bien no es un problema limitante, entiendo la inquietud. Voy a enviar los detalles a nuestro equipo de Compatibilidad de Temas y Plugins y ellos contactarán al autor.

Te mantengo al tanto de cualquier novedad.
Saludos

julio 9, 2019 a las 6:09 am #4167579

Andrés
Supporter

Hola,

He tenido un primer feedback del equipo de compatibilidad:
- Haz un backup completo de tu sitio.
- Agrega la siguiente línea en tu functions.php:

add_filter( 'wcml_is_cache_enabled_for_switching_currency', '__return_true' );

¿Soluciona tu problema?

Saludos

julio 9, 2019 a las 8:44 pm #4174349

juanB-8

Hola Andrés, me temo que el error continúa. Por ejemplo: si cargo un producto A en euros, este queda guardado en cache en euros, si salgo del producto A (en euros) y voy a un producto B o a la página de tienda y cambio el tipo de moneda de euros a dólares, al cargar el producto A nuevamente la moneda será euros y no dólares. Es decir tanto las páginas de productos como la página de tienda se guardan en cache con la moneda activa en el momento de cargar por primera vez y no aceptan el cambio de tipo de moneda.
Gracias.

julio 10, 2019 a las 5:38 am #4176187

Andrés
Supporter

Hola,

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

julio 11, 2019 a las 6:20 am #4186251

Andrés
Supporter

Hola,

Gracias por tus accesos. He visitado tu sitio y he podido reproducir este problema incluso en un ambiente mínimo.

Ante esta situación, he contactado de nuevo a nuestro equipo de compatibilidad y volveré tan pronto tenga noticias.

Saludos

julio 11, 2019 a las 2:00 pm #4190559

Andrés
Supporter

He creado un sitio de prueba en nuestro servidor Cloudways, de esta manera puedes migrar tu contenido para así realizar la depuración necesaria y no poner tu sitio en riesgo.

En el mensaje privado anterior puedes encontrar las instrucciones necesarias para la migración.

Saludos

julio 12, 2019 a las 4:15 pm #4200429

juanB-8

Hola Andres, intente hacer la migración pero sobre el final de proceso cuando esta trabajando con la base de datos me da un error y me dice que falló la migración.

julio 15, 2019 a las 6:15 am #4207335

Andrés
Supporter

Hola,

Después de algunas pruebas adicionales he podido reproducir el problema de nuevo en nuestra Sandbox, así que no será necesario tu sitio.

Regreso tan pronto tenga novedades.

Saludos

julio 26, 2019 a las 10:24 am #4289061

Andrés
Supporter

Hola de nuevo,

He tenido un feedback de nuestro equipo de compatibilidad. ¿Podrías mirar el siguiente sitio de prueba y ver si puedes reproducir el error?
hidden link

Gracias por tu ayuda

julio 26, 2019 a las 4:11 pm #4291033

juanB-8

Hola Andrés,
Desde ya muchas gracias por tu ayuda.
Te cuento que he realizado unas cuantas pruebas y todo parece funcionar correctamente, el error no ha sucedido.
Dime que debo de hacer en mi sitio para corregir el error, o si ustedes lanzarán una nueva actualización con la corrección.
Saludos.