Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.14 hours from now. Thank you for your understanding.

Etiquetado: 

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 4 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
mayo 16, 2018 a las 11:44 am #2156099

cristinaG-15

Hola,

Tengo una pagina de submenu con botones en modo zoominleft en ingles pero si intento traducirla a otros idiomas, en pagina de edición de traducción no sale ninguna casilla para traducir el texto de los botones, el texto principal si que permite la traduccion.

En cambio, tengo una página de menú principal con botones también en modo zoominleft donde si que se pueden traducir los botones , aunque sale en código y me parece que tendría que haber casillas con el texto de botones solo a traducir

Mi sitio aun no esta publicado en la web pero puedo enviar detalles de acceso.

Gracias

mayo 17, 2018 a las 10:37 am #2173914

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. Disculpa pero no estoy seguro de entender tu situación, ¿me podrías brindar un poco más de detalles con que te refieres a zoominleft, acaso se trata de un plugin o una funcionalidad de tu tema?

2. Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 256M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

Un saludo,
Andrés

mayo 17, 2018 a las 1:08 pm #2175940

cristinaG-15

Hola Andres,

El zoominleft no es un plugin, es una de las funciones de diseño de los botones de WP Bakery que hace que aparezcan en pantalla en modo zoom. Lo mencione por si acaso tenerlos asi causaba problemas con la traducción, pero quiza no tiene nada que ver.

Lo de añadir la memoria en la linea 1 ya lo hice y me rompio la pagina web y mi soporte de hosting, me lo arreglo y lo puso al final de esa pagina de php, si no recuerdo mal, hace ya un tiempo de esto.

En general tengo problemas para traducir botones, iconos y galeria de imagenes. He notado que a veces la traduccion ha funcionado tras crear la pagina, pero luego al hacer cambios en la pagina original e ir a actualizar las traduciiones, no se actualizan estos cambios.

Mi web la estoy haciendo en idioma predeterminado ingles, con traducciones al catalan y el español.

Empiezo por botones para dividir en temas y abrire otros tickets para los otros.

En la pagina en ingles tengo 4 botones con su titulo correspondiente que enlazan cada uno a otras paginas de la web. Hasta ahi funciona. Cuando voy a actualizar las traducciones, no se puede por que no aparece por ningun sitio donde cambiar el titulo en ingles de los botones al catalan o español.

Asi que si voy a las paginas en catalan o español aparecen los botones con titulos en ingles.

saludos,

Cristina

mayo 17, 2018 a las 1:44 pm #2176746

cristinaG-15

Hola Andres,

He abierto otro ticket para otro problema y he incluido detalles de acceso a mi web.

El problema de botones de este ticket lo veras en la pagina titulada 'A special location' en el submenu de la pagina Why Tarragona.

De paso veras que en Why Tarragona hay botones que si pude traducir, aunque de forma muy complicada porque esta todo en codigo y creo que tendria que salir solo el texto a traducir.

Gracias,

Cristina

mayo 17, 2018 a las 2:05 pm #2177226

Andrés
Supporter

Perfecto, vayamos por partes.

1. ¿Me podrías decir de qué tipo de botón se trata? ¿Podrías agregar una captura de pantalla de cómo lo creas en el backend?

2. Ve y completa la traducción de tu página como está. Traduce los campos disponibles, márcalos como completos al 100% y guarda.
- En tu página original debería aparecer un símbolo de lápiz en el bloque derecho de traducciones. Esto indica que la traducción ha sido completada al 100%.
- Luego haz una pequeña edición en la página original, por ejemplo, agrega un espacio en blanco en el contenido del botón problema.
- Guarda. El lápiz debería convertirse en una flecha circular.
- Vuelve a editar la traducción.
¿Aparece esta vez el contenido faltante listo para ser traducido?

Saludos

mayo 17, 2018 a las 3:14 pm #2178349

cristinaG-15

Hola Andrés

Que botones? Los azules al final de la pagina??
Pantallazos no se como se hacen

Si entras en mi web lo veras..

He añadido un interrogante a uno de los botones y ahora lee Why Tarragona?? Unique venues
Lo he hecho de esta manera. me pongo encima de uno de los buttons y le doy a editar button, y me abre la ventana Button Ajustes, añado el interrogante en el texto y le doy a guardar cambios.

Los lapices no se convierten aun en flecha circular porque hay que darle al boton de Actualizar y ahora si salen las flechas circulares.

Voy al que dice español (que ya estaba traducido y terminado antes) todas las traducciones son las que tenia antes. Ahora las casillas de traduccion terminada tienen ya el tick en Titulo y enCampos personalizado (field-slide-template- default)

En los dos bloques de texto que tengo (vc_column_text: content) las casillas de traduccion terminada estan sin el tick. La traduccion esta ahi pero rodeada de lenguaje en codigo (y juraria que antes era texto simple)

Ademas no sale ningun sitio para cambiar los nombres de los botones, como ya me pasaba antes.

Pongo los dos ticks que faltan y doy a guardar y cerrar que abre la pagina en ingles y sale lapiz en idioma español.
Voy a visitar el sitio y siguen los botones en ingles en la pagina en español, con un interrogante de mas, como me dijiste que añadiera.

La estructura de esta pagina es:
Titulo
Bloque de Texto
Galeria de imagenes
Bloque de texto
Buttons

mayo 17, 2018 a las 3:28 pm #2178761

cristinaG-15

....Lo de los bloques de texto rodeados de codigo veo ahora que es porque la pagina me ha habia cambiado de Visual a HTLM, lo he cambiado a Visual y esta bien ahora, uf!

mayo 18, 2018 a las 6:17 am #2186158

Andrés
Supporter

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

mayo 18, 2018 a las 11:16 am #2188844

Andrés
Supporter

Gracias por tus credenciales, Cristina, pero el FTP no funciona. Sin embargo avancemos un poco para ver si realmente es necesario.

Ahora bien, ¿me podrías decir cómo replicar tu problema?

mayo 18, 2018 a las 1:23 pm #2189414

cristinaG-15

Hola Andres,

De momento parece que no hara falta que mires nada. Tu compañera Yvette que me estaba mirando el problema con las galerias de imagenes, ha hecho unos cambios que no solo han solucionado el problema de la imagenes sino que tambien parece que el de los botones.

Aún estoy haciendo pruebas y añadiendo mas botones a otras páginas y si tengo problemas con alguno ya te comento exactamente en que pagina.

Saludos,
Cristina

mayo 18, 2018 a las 1:24 pm #2189415

Andrés
Supporter

¡Perfecto! 🙂
Ya me decía que todo parecía en orden.
Quedo atento a tus comentarios.