Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.70 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
septiembre 30, 2018 a las 2:07 pm #2776569

manuelG-22

Hola realmente me siento frustrado, he seguido los diferentes documentacion y no encuentro la manera de comenzar a traducir mis paginas

octubre 1, 2018 a las 8:04 am #2777303

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Lamento que tengas dificultadas para comenzar a traducir tu sitio con WPML, trataré de ayudarte lo mejor que pueda.

Ahobe bien, ¿me podrías brindar más detalles con respecto a la dificultad que atraviesas? ¿En que punto estás estancando? Muchas veces las imágenes nos ayudan a entender mejor el problema que enfrentas.

Mientras tanto, te dejo este enlace que te muestra como comenzar a traducir tu contenido:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/

Un saludo,
Andrés

octubre 1, 2018 a las 4:11 pm #2778698

manuelG-22

Hola, yo he seguido los pasos de los documentacion que ustedes ofrecen, pero, en muchos casos las imágenes de ustedes no concuerdan con lo que yo veo en mi website. Por ejemplo: Yo estoy trabajando con WPBakery Page Builder y ustedes mencionan un paso que debe ser realizado en Translation Management, como puedes ver en mis imagenes no concuerda con la de ustedes. En otra documentacion (https://wpml.org/documentation/support/wpml-integration-with-page-builders-that-use-shortcodes/) Explican como integrar los shortcodes y recomiendan agregrar Visual composer language configuration file el cual hice y despues de eso no aparece mas mi Language switcher en el menu.

octubre 1, 2018 a las 5:02 pm #2778915

Andrés
Supporter

Gracias por reportarnos que esta documentación no está al día y te pedimos disculpas por ello, hace unas semanas sacamos WPML 4.0 que introdujo algunos cambios y estamos haciendo lo posible para corregirlo rápidamente.

Ahora bien, no estoy seguro de lo que deseas hacer y es muy probable que lo que estés haciendo no sea necesario.

¿Me podrías indicar de una manera detallada lo que deseas hacer? Por ejemplo:
- Quiero traducir una página.
- Para ello voy a aaa y hago click en bbb.
- En lugar de ver ccc, veo ddd.

Si puedes agregar algunas capturas de pantalla que indiquen tu problema podré ayudarte más rápidamente.

octubre 1, 2018 a las 6:03 pm #2779081

manuelG-22

Gracias por aclarar que la documentacion no esta al dia. voy a indicarte lo que deseo hacer.
1-comenzar a traducir las paginas para ello voy a Page > all pages > Home doy click en el simbolo de mas
2- realizo algunos cambios y doy click en save & close
3- Doy click en view para ver como va los cambios y me doy cuenta que no tengo la opcion para cambiar el idioma

octubre 1, 2018 a las 6:27 pm #2779184

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración, ahora entiendo mejor lo que sucede. 🙂

Cuando utilizas el Editor de traducción clásico de WPML debes marcar todos los campos como traducidos y llegar al 100% de la traducción (42% en tu caso). Una vez lo hagas, WPML considerará que tu página está completamente traducida y tendrás la posibilidad de ver la traducción en el front-end (parte pública del sitio). WPML hace esto para evitar mezclar idiomas en la parte pública de tu sitio.

En este punto, si la página es muy larga y no te importa mezclar temporalmente el idioma original y su traducción, puedes :
- Hacer click en el botón de la parte superior "Copy all fields from the original".
- Cuando lo hagas, tendrás una alerta que te pregunta si solo los vacíos o todos, selecciona solo los vacíos.
- Marca la casilla "Translation is complete" de todos los campos hasta llegar al 100%.
- Visita el front-end, ahora podrás ver tu traducción, según los contenidos que hayas agregado.

¿Soluciona tu pregunta?

octubre 2, 2018 a las 2:08 am #2779788

manuelG-22

Hola Andres en la imagen (1) cambio el simbolo imagino que senalando que la pagina fue traducida en un 100%, en la imagen (2) puedes comprobar que fue asi y en la imagen (3) continua sin darme la opcion para cambiar el idioma

octubre 2, 2018 a las 6:03 am #2780381

Andrés
Supporter

Buenos días,

Perfecto, vamos avanzando.

1. ¿Podrías verificar si has agregado tu selector de idiomas en WPML > Idiomas > Selector de idiomas?

2. ¿Podrías agregar una captura de pantalla con todos tus ajustes de la sección mencionada en el punto 1?

Documentación:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-switcher-options/

Saludos

octubre 2, 2018 a las 1:06 pm #2781483

manuelG-22

Hola Andres si con gusto

octubre 2, 2018 a las 2:20 pm #2781847

Andrés
Supporter

Muchas gracias por tu ayuda. 🙂

En la captura de pantalla 3, puedes apreciar que no tienes ningún menú seleccionado en la sección Menu Language switcher.

¿Podrías agregar uno siguiendo las instrucciones del enlace a continuación?
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-switcher-options/

Saludos