Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problema: Algunos cambios que realicé a mi página no se ven en las traducciones

Solución: Por favor actualiza la página agregando un carácter en el titulo y luego actualiza la traducción de Divi.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Luis Moreno hace 7 months, 1 week.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
febrero 12, 2020 a las 10:46 pm #5481619

Luis Moreno

Buenas Tardes,

Tengo la web creada en hidden link, en la sección correspondiente a un mapa del mundo, debajo del mapa existe un boton con la inscripción "Ver Universidades"; este mismo botón aparece incrustado dentro del mapa en la página traducida cal Inglés.

He probado varias veces, quitando y poniendo el botón, limpiando el cache de la web y del browser. He intentado haciendo la traducción de la página de nuevo y no encuentro manera de hacer que aparezca correctamente en la página traducida.

Anexo dos imágenes para que tengan una idea más clara de los que explico más arriba.

mapa_es = es la página original, donde aparece bien el botón "Ver Universidades"
mapa_en = es la página traducida al inglés, donde el botón queda incrustado en el mapa

No le encuentro explicación, pues se trata de una sola estructura de diseño (en español), y la segunda en inglés es una estructura que copia WPML cuando hace la traducción. ¿Por qué la diferencia?

Muchas Gracias por su orientación
Luis

febrero 13, 2020 a las 1:57 pm #5486767

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

Me puedes decir si logras ver en el backend algún campo en donde tu agregas el texto "Agregar Universidades" porque probablemente debes registrar el campo del plugin Interactive Map of the World for WP (que es donde imagino que se esta creando este botón).

Para ello basta seguir esta guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/theme-localization/translating-options-coming-from-themes-and-plugins/

La única cosa que no entiendo muy bien es que tu mencionas que el botón está incrustrado en el mapa (y es por eso que mencionè el procedimiento anterior) pero las clases del botón indican que se trata de un botón de Divi.

Si me dices cómo creaste el botón, probablemente te podré dar mejores procedimientos a seguir.

Saludos.

febrero 13, 2020 a las 2:32 pm #5487177

Luis Moreno

Buenos días Alejandro, gusto en saludarte... como has estado? es Luis desde Caracas.

Gracias por tus recomendaciones, pero en realidad me parece que la solución debe ser más sencilla. Yo tengo la estructura en DIVI de manera regular, y te paso una imagen de la sección completa en DIVI correspondiente al mapa. El botón se realizó con las mismas herramientas tradicionales de DIVI, no tiene nada en particular.

La traducción la hice de la manera tradicional y los textos se traducen correctamente. Lo que no está bien, es que, el botón en la página en la versión en Inglés aparece más arriba de donde debe aparecer. Pareciera que WPML no está copiando correctamente la estructura DIVI a la versión en Inglés. Es muy extraño.

Agradezco tu acostumbrada y eficaz ayuda.
Luis Moreno

febrero 13, 2020 a las 3:54 pm #5487921

Alejandro
Supporter

Hola Luis!

Por casualidad agregaste algún código como padding o margen en el botón?

Sino bueno, te recomiendo que hagas algo, haz un backup y baja desde https://wpml.org/es/account/downloads/ la versión beta que tiene muchas mejoras para DIVI. (la encuentras dando click a la I blanca con fondo azul q se encuentra al lado de la versión de los plugins)

Luego agrega un carácter en el título o agrega una columna vacía en Divi. Guarda la página y trata de traducirla de nuevo a ver si por casualidad se resuelve el problema.

Avisame como te va.

febrero 13, 2020 a las 5:06 pm #5488711

Luis Moreno

Hola Alejandro...

Si, había agregado margenes superiores, pero los eliminé. Aún así, persiste el problema. Se me ocurre borrar la sección y recrearla de nuevo. Tal vez haya algún caracter que no esté viendo.

Después de borrar la sección del mapa, voy a actualizar la traducción. Luego creo la sección nuevamente, sin margenes ni padding, ni nada de eso a ver como se ve..

Qué opinas?

Gracias
Luis

febrero 13, 2020 a las 6:34 pm #5489291

Alejandro
Supporter

Si antes tenías un márgen y los eliminaste probablemente debes solo actualizar la página original (agregando un carácter en el titulo, guardando la página y actualizando la traducción) ya que probablemente quitando el márgen, no detectó ningún cambio en WordPress y por lo tanto no trató de actualizar la traducción.

Si reseteas la sección muy probablemente se actualizará todo pero solo si eliminas la sección, guardas la página y luego la agregas y la guardas de nuevo.

Saludos.

febrero 13, 2020 a las 8:04 pm #5489809

Luis Moreno

Gracias Alejandro,

Efectivamente, cambiando unos el titulo de la sección + el título de botón y realizando la traducción, el WPML realiza cambios a nivel de la estructura, tomando en consideración los nuevos parámetros configurados.

De manera que el problema quedó resuelto con esa técnica, más rápida que la que yo pensaba realizar.

Un saludo con mucho afecto amigo.
Luis

febrero 13, 2020 a las 8:06 pm #5489811

Luis Moreno

My issue is resolved now. Thank you!