Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.23 hours from now. Thank you for your understanding.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Al duplicar un producto ya no se pueden editar las variaciones (de ningún producto)

Solution: El problema está solucionado en la última versión de WooCommerce Multilingual

This topic contains 8 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Art Project Group hace 2 años, 3 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
abril 28, 2017 a las 10:13 am #1264159

Art Project Group

Al clonar un producto variable WooCommerce Multilingual genera cientos de errores y hace que todas las variantes de todos los productos variables no se puedan volver a gestionar desde el panel de administración. También provoca que no se puedan editar los productos de los pedidos desde el panel de administración.

La base de datos está bien, pero WooCommerce no puede volver a acceder a esos datos. La única forma que he encontrado de volver a la normalidad es restaurar una copia de seguridad anterior, y lo he tenido que hacer unas 10 veces hasta detectar con el 100% de fiabilidad la causa del problema.

Tengo el 100% de los errores generados en el un log de errores, pero si trato de pegarlo aquí vuestro sistema me devuelve error 502 y no me publica el ticket, tampoco puedo subirlo como imagen así que cuando me deis un correo os lo envío. De todas formas ya se lo he notificado y enviado a Bernat Torras para que tengáis toda la información completa.

Quedo a la espera de la resolución de este gravísimo problema.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

abril 28, 2017 a las 10:45 am #1264184

Art Project Group

Log de errores: hidden link

abril 28, 2017 a las 2:13 pm #1264376

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias por contactarte con el foro de soporte!

Bernat no estará disponible hasta el martes, si no tienes inconvenientes yo te asistiré con este problema.

He intentado reproducirlo en un sitio de pruebas, sin éxito.

Por favor, comprueba que he seguido los pasos necesarios correctamente:
-Ultimas versiones de WPML + addons + WooCommerce + WC Multilingual
-He creado un producto variable y lo he traducido
-He clonado el producto original
-He traducido el nuevo producto (clon)
-Todo sigue funcionando normalmente

Para descartar que no sea un problema de interacción con algún otro plugin, te pido que hagas la siguiente prueba:
-Haz un back up completo de tu sitio
-Desactiva todos los plugins no relacionados con WPML, deja también WooCommerce y WooCommerc Multilingual
-Cambia por un momento a un tema por defecto de WordPress (Twenty-Fourteen por ejemplo)
-Si el problema desaparece, activa uno por uno para comprobar con cuál es el problema de compatibilidad

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

mayo 1, 2017 a las 6:10 pm #1265657

Art Project Group

Buenas tardes Otto, disculpa la demora pero me has pillado de puente 😉

He desactivado el 100% de los plugins salvo WooCommerce y los de WPML (obviamente todo está actualizado a la última versión publicada).

He desactivado Flatsome y he activado Twenty Sixteen.

He duplicado un producto y han desaparecido el 100% de las variantes de producto 🙁

Si quieres te preparo una copia completa de la base de datos y plugins a ver si efectivamente es un problema de la base de datos, como piensa Bernat, o es un problema no detectado hasta ahora de WPML, la cuestión está en que esto es un desastre 😀

Quedo pendiente de tus prontas noticias.

Un saludo.

mayo 1, 2017 a las 8:18 pm #1265699

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias.

Pues si, el problema parece estar en tu instalación.

No me he salteado ningún paso al intentar reproducir el problema localmente, verdad?
https://wpml.org/es/forums/topic/wpml-rompe-la-base-de-datos-al-clonar-un-producto-variable-en-woocommerce-3-0/#post-1264376

Para poder investigar mejor el problema me gustaría replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web.

Si lo prefieres, puedes hacerlo tu mismo. Para realizar la copia sigue estas instrucciones por favor:
Si ya sabes como funciona Duplicator (http://wordpress.org/plugins/duplicator/), saltea los pasos siguientes y envíame el archivo installer.php y el package (archivo .zip) que hayas descargado.

:: Duplicator, instrucciones
hidden link

Envíame ambos archivos (seguramente necesites usar DropBox, Google Drive, o servicios similares ya que el archivo será bastante grande)

Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local.

Muchas gracias por tu cooperación.

Un saludo cordial,

Otto

mayo 2, 2017 a las 6:54 pm #1266538

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias.

He instalado tu sitio localmente y he entendido mejor el problema. Ahora si lo he podido reproducir localmente.

En la próxima versión de WCML el problema estará resuelto.

Mientras tanto puedes probar con la versión beta de WCML? Esta versión no es apta para sitios en producción, por lo que te sugiero la pruebes en un entorno de pruebas o con un back up confiable y que puedas recuperar si hiciera falta.

Puedes descargar la versión beta aquí:
https://wpml.org/account/downloads/

(utiliza el dropdown para cambiar de estable a beta)

Muchas gracias por tu paciencia y cooperación.

Un saludo cordial,

Otto

mayo 3, 2017 a las 5:36 am #1266773

Art Project Group

El ZIP de descarga está corrupto y no puedo descomprimirlo, lo he probado 4 veces y no ha funcionado en ninguna. Hazme el favor de mandármelo por correo a ver si ahí puedo descomprimirlo y te hago el test.

¿Al final es problema de la base de datos o del propio WPML? Si el fallo es de WPML ¿para cuándo tenéis previsto publicar la actualización? Más que nada es por que en esta instalación duplicamos muchos productos para poder crear los nuevos ya que básicamente son los mismos.

Muchas gracias Otto por vuestra pronta respuesta.

Un saludo.

mayo 5, 2017 a las 8:34 pm #1269658

Otto
Supporter

Hola,

Ya ha salido WCML 4.1.3 estable.

El fix está incluido en esta versión. Por favor, haz un backup de tu sitio y pruébala.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

mayo 6, 2017 a las 9:56 am #1269766

Art Project Group

Otto, el problema se ha solucionado 😀

Así que entiendo que el problema era del plugin y no de la base de datos 😉

Muchas gracias por la pronta, como siempre, respuesta y solución.

Un saludo.