Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 4 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
julio 16, 2019 a las 4:41 pm

jordi

Estoy tratando de: Que se vea toda la web traducida como usuario normal, igual que cuando estamos logueados en la admin.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link (sitio en desarrollo)

Yo esperaba ver: Toda la web traducida

En vez de eso, obtuve: Hay partes que no son traducidas.

Concretando, si estamos logueados dentro de la administración y visitamos la página, la web se ve correcta en todos lo idiomas. Si visitamos, por ejemplo en modo incógnito, fuera de la admin, hay partes que se ven sin traducir.
He deducido que si estamos en la admin, se genera la vista con los templates de oxygen del idioma correspondiente (correcto). Si estamos fuera, se genera la vista, de forma incorrecta, con los templates originales (en este caso los del castellano) y no con los traducidos (inglés)

Podéis visitar en enlace y ver como el pie de página y el titulo no estan traducidos. En cambio si accedes a la admin y visitáis la misma página lo veréis traducido.

No encuentro como solucionar el problema.

julio 17, 2019 a las 5:22 am #4225959

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Tu plugin Oxygen no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

1. ¿Podrías revisar que tu plugin Oxygen se encuentra al día? En su documentación no he encontrado un changelog con dicha información.

2. Adicionalmente, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu plugin Oxygen y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

Un saludo,
Andrés

julio 17, 2019 a las 8:28 am #4227419

jordi

Hola,
Si el plugin está en su última versión, igual que WPML y wordpress y todo lo demás.
Bien, he entrado en wpsandbox y he recreado el problema de manera sencilla.

En Oxygen -> templates, he creado un template Main, con:
1. una cabecera, que funciona correctamente porque es igual en para los dos idiomas
2. Una sección de title, falla cuando las ves fuera de la admin en modo incógnito. He puesto dos títulos diferentes.
3. Una sección que muestra el contenido de la página (correcto en los dos idiomas).
4. Y un Footer que falla tambien. Si os fijáis hay un titulo ("Footer Menu") que se ve mal traducido si se mira fuera de la admin, en incógnito por ejemplo.

A ver si podéis descubrir porque pasa esto, porque si visitamos la web logueados, funciona bien, pero fuer a dela admin, por ejemplo, en incógnito, no funciona. Es muy raro.
Cualquier duda me consultáis, ya qeu nos interesa mucho resolver este problema, ya que este plugin optimiza muy bien las maquetaciones y tiene muchas posibilidades.

Como os dije, parece como si desde la admin el plugin construye la vista con los template correctos de cada idioma, pero en cambio fuera de ella, parece que construye la vista solo con los templates en el idioma original. No se si os puede servir esto.

Saludos,

julio 17, 2019 a las 10:57 am #4228949

Andrés
Supporter

Gracias por tus indicaciones, he podido reproducir el problema.

Sin embargo, cuando accedo a las templates que has creado, veo que has creado uno en inglés y otro en español, en lugar de traducir al español tu template original en inglés. En este momento lo acabo de hacer y parece funcionar, ¿podrías revisarlo?

Saludos

julio 17, 2019 a las 12:47 pm #4230135

jordi

Hola, ok, pero no acaba de funcionar del todo fino, he realizado yo alguna pruebas a ver si podéis reproducirlas:
1. Parece que has creado una traducción normal y funciona.
2. Nosotros lo que hemos hecho es duplicar la página original con el plugin (duplicate post), cambiarle el idioma y enlazarlo (en esta web de prueba me olvide de hacerlo, pero en la original si está) y no funciona. Puede que con este método que hemos usado hay algun problema entre los dos plugins (Oxygen y WPML).
3. He seguido haciendo pruebas: en la web de prueba que tenemos, he intentado cambiar el template que has traducido tu, por el que ya tenia yo, primero desmarcando la traducción y luego añadiéndola en el mio. Como verás en la admin ahora mismo en Oxygen -> Templates. Lo sorprendente que es en castellano aún sale tu template. Pues lo he puesto en borrador y continua saliento. Lo he enviado a la papelera y aún sale: hidden link Cuando debería salir mi traducción o como mínimo el template original, no? Ya que tu template ya no "existe". Hay algun tipo de cache o algo así?

A ver si podéis probar todo esto y ver si hay algun problema más. Yo voy a intentar, en la web original, arrelar esto con las instrucciones que me das. Aunque he probado de todo y nada me ha funcionado. Voy a revisar de nuevo.

julio 17, 2019 a las 1:20 pm #4230489

Andrés
Supporter

Disculpa pero no logro seguirte, además estás incluyendo otro plugin que tampoco es compatible con WPML e incrementa el nivel de complejidad.

Pare evitar confusiones te propongo lo siguiente:
- Dime un paso a paso, incluso has un video de lo que quieres realizar con el plugin Post Duplicator con las siguientes indicaciones.
- Crea un nuevo template.
- Tradúcelo, no crees uno nuevo.
- Crea una nueva página.
¿Funciona esta vez?

julio 17, 2019 a las 3:35 pm #4231799

jordi

Ok, he estado testeando en la web nuestra y parece que para las páginas soy capaz de mantener traducida la página copleta (pie de página incluido) asignando el template Main en ingles a la página en inglés i el template Main en castellano a la página en castellano.

Pero el problema persiste con los templates para archivos o templates para los single (por ejemplo post). No hay manera de poder-les indicar el template Main deben usar en cada idioma.
¿Como podríamos resolverlo?

julio 17, 2019 a las 3:41 pm #4231941

Andrés
Supporter

Esto es lo que he hecho:
- Fui al Escritorio > Artículos (post).
- Cree uno.
- Le agregué el template Main.
- Fui a su traducción y le agregué el Main ES.

Si te refieres a algo diferente, ¿me podrías brindar un paso a paso de lo que deseas realizar?

julio 18, 2019 a las 11:37 am #4238109

jordi

Hola Andrés después de mil pruebas 🙂 hemos llegado a la conclusión y para si le sirve a alguien:
1. No podemos activar la traducción de los templates de oxygen porque no funciona bien (no es compatible, como habéis avisado). En página puede llegar funcionar más o menos, però en temples tipo single, archive, etc.. que tiene contenido dinámico, no.
2. Hemos cambiado de táctica. Hemos desactivado la traducción de los templates.
4. Hemos creado una shortcode personalizado que detecta el idioma actual y muestra el string en uno u otro idioma.
3. En los templates hemos usado este shortcode en los sitios donde hay palabras que cambian en los diferentes idiomas.
Nota: no es perfecto porque hay algunos caso (pocos, ejemplo links) que no funciona pero en la mayoría si y hemos podido acabar el proyecto.
Aquí lo importante es no intentar traducir los templates de Oxygen como si fuera una página cualquiera, sino con funcinens o shortcodes custom, etc....

Espero se entenda. Nos ha funcionado.

Gracias por la ayuda y seria muy interesante que este plugin fuera 100% compatible con WPML. Es increíblemente efectivo para maquetar si usar themes que meten montañas de CSS y JS que luego ni se usan. Está muy bien optimizado.

Gracias!

julio 18, 2019 a las 11:57 am #4238343

Andrés
Supporter

¡Gracias por compartir su solución!
Saludos