Saltar navegación

Usted sabe que su negocio necesita un sitio web y que debe ser multilingüe. También reconoce que las grandes empresas mundiales tienen un sitio web y que no desea que el costo de construcción de su propio sitio sea millonario. Y aquí vienen las buenas nuevas: WordPress le permite construir el sitio web exacto que su negocio necesita de una forma rápida, simple y económica. En esta guía usted podrá encontrar toda la información necesaria para iniciar su sitio web.

¿Por qué WordPress?

WordPress es un software de código abierto para crear sitios web. Se ha convertido en la elección preferida de mucha gente allá por el año 2007 y, desde ese entonces, solo ha mejorado como herramienta. Hoy en día, WordPress está instalado en un cuarto de la web, lo que lo convierte en una apuesta segura para muchos sitios. Existen millones de sitios web atendidos por WordPress que van desde blogs personales, pequeñas empresas a grandes emprendimientos comerciales.

Las ventajas más destacadas de elegir WordPress son:

  • El ecosistema de WordPress permite un desarrollo económico accesible: existen millones de desarrolladores viviendo de su trabajo con WordPress. Es posible obtener diseños de muy alta calidad con presupuestos accesibles.
  • WordPress representa estabilidad y seguridad: gracias a la existencia de tantos sitios web desarrollados con WordPress, los defectos de diseño son raros y los problemas de seguridad se atienden casi instantáneamente.
  • Puede correr WordPress en su propio servidor o utilizar el sistema de hosting dedicado de WordPress: existen más de una docena de servicios de hosting WordPress confiables. Una vez más: esto implica costos menores y rendimiento mayor para usted.
  • WordPress es una gran herramienta para SEO: una de las demandas más importantes de todo sitio web es aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. WordPress hace que esta acción sea particularmente sencilla.
  • WordPress resulta excelente para e-comercio: gracias a su funcionamiento, WordPress le permite crear sitios de e-comercio de la misma forma que se crean otros sitios web ordinarios. No hay necesidad de pagar más para obtener las funciones de e-comercio.

¿Qué tipos de sitios web puedo crear con WordPress?

Una lista muy básica de lo que es posible crear con WordPress incluye:

  • blogs y revistas: sus historias de vida en una línea de tiempo.
  • productos o empresas: sitios que muestran su negocio o servicios.
  • organizaciones u ONG: sitios web que promuevan una causa o una idea.
  • e-comercio: sitios para vender algo (físico o virtual).
  • directorios y listas: sitios donde los usuarios puedan subir elementos que otros usuarios puedan necesitar.
  • membresías: sitios en donde los usuarios puedan registrarse y obtener privilegios adicionales como miembros.

Claro está que esta lista no agota las posibilidades puesto que cada una de esas opciones es una categoría en sí misma, con enorme cantidad de subcategorías dentro. Por ejemplo: ¿Amazon es un sitio de e-comercio, de directorio o de membresías? Es un poco de todo ello combinado (Amazon no está servido por WordPress).

¿Cómo convierto a mi sitio web en multilingüe?

WordPress soporta extensiones denominadas «plugines».

El plugin WPML
ha sido lanzado al mercado en 2009 (al tiempo que WordPress se convertía en un referente). Hoy en día, WPML sirve a más de medio millón de sitios comerciales WordPress de todo tipo de negocios.

Cuando elige WPML, obtiene los mismos beneficios del propio WordPress. Es decir: conveniencia, escalado y estabilidad.

¿Cómo lucirá mi sitio web?

Esta es la mejor parte de crear sitios web con WordPress: hay miles de temas hermosos de donde elegir; puede obtener un gran diseño de sitio web a un precio razonable.

Existen varias formas de lograr el diseño visual de su sitio web.

Algunos diseñadores lo consultarán sobre el objetivo de su negocio, los clientes y el mercado y le presentarán una idea visual. Otros diseñadores le mostrarán un gran catálogo de opciones y le solicitarán elegir el de su agrado. Otros observarán a sus competidores y se imaginarán el tipo de diseño popular en ese nicho.

Cualquiera sea el camino, existe tan enorme cantidad de temas y diseñadores para WordPress que será casi imposible no encontrar un diseño adecuado a sus necesidades, sin descuidar el presupuesto.

Un sitio web multilingüe requiere de un intercambiador de idiomas. Este intercambiador permite que los visitantes puedan elegir el idioma en el cual leer la información.

WPML ofrece, por defecto,

varios intercambiadores de idiomas
adecuados a su diseño. Usted podrá instalar intercambiadores muy visibles para que el usuario pueda apreciar la cantidad de idiomas que se ofrecen.

¿Cómo traduciré el contenido?

Probablemente usted ya sepa que Google le permite traducir cualquier cosa de forma libre e instantánea. Sin embargo, la traducción de Google es libre siempre y cuando usted quiera leer contenido. Cuando usted desee publicar contenido en la web, es necesario recurrir a un ser humano para traducirlo. La traducción por máquina le permite entender textos foráneos pero no escribirlos con la apariencia de nativos.

WPML hace que la traducción de su sitio web sea muy fácil de lograr o, en último caso, le proporciona ayuda.

Servicios de traducción
. Cuando la traducción la realiza usted mismo, puede aprovechar el editor de traducciones de WPML. También puede utilizar su propio programa de traducciones (si tiene uno).

Si, en cambio, necesita ayuda con las traducciones, tiene a su disposición una lista de servicios de traducción excelentes completamente integrada a WPML. Esto implica que podrá enviar contenido a traducir directamente desde el panel de WordPress, sin necesidad de copiar y pegar texto.

¿Quién puede ayudarme a desarrollar mi sitio web?

Existen más de 50 000 desarrolladores que utilizan WPML, por lo que resulta muy sencillo encontrar a alguien que lo ayude con él.

Tenemos una lista de desarrolladores de primera línea, con quienes tenemos un contacto directo, la cual está disponible en

nuestra página de desarrolladores de WPML
.