Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por cathalO-3 hace 1 mes, 1 semana.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
julio 1, 2025 a las 7:28 pm #17190078

cathalO-3

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir mi sitio web hecho con Traveler Theme usando WPML. Ejecuté el traductor automático para traducir el sitio.

Síntomas:
Después de la traducción automática, hay páginas que se muestran diferentes, algunas les faltan partes, otras no se muestran, y algunas partes no se traducen.

Preguntas:
¿Cómo puedo solucionar los errores de traducción automática en mi sitio?
¿Es posible revertir las traducciones automáticas realizadas en mi sitio?

julio 1, 2025 a las 8:22 pm #17190153

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

El tema Traveler es compatible con WPML:
https://wpml.org/theme/traveler/

Te sugiero que revises esta detallada documentación y te asegures que has seguido los pasos de configuración que ellos recomiendan:
enlace oculto

Saludos cordiales,
Otto

julio 2, 2025 a las 1:12 am #17190414

cathalO-3

Ya seguí al pie de la letra la documentación pero sigo con problemas. Hay secciones que vienen del plugin Traveler Layout Essential For Elementor del mismo tema que no funcionan. Vi por ahí que tiene que ver con que esos datos los almacena _elementor_data pero no encuentro forma de configurar para que copie la info en los demas idiomas. Sumado a que no funcionan las busquedas.

julio 2, 2025 a las 1:39 pm #17193392

Otto

Hola,

Gracias.

Para poder investigar necesitamos replicar el problema en una instalación de cero.
He creado una instalación limpia de WordPress con WPML y todos los complementos necesarios.
Puedes acceder al panel de WordPress usando el siguiente enlace:
enlace oculto

Por favor, sigue los siguientes pasos:
- No restaures tu sitio allí.
- Instala el tema Traveler y los plugins necesarios
- Crea una página que incluya los elementos que no puedes traducir
- Luego, déjame saber los pasos para ver el problema y reproducirlo.

Saludos cordiales,
Otto

julio 2, 2025 en 2:41 pm #17193666
cathalO-3

No puedo replicar la instalación porque no me deja configurar el tema por un tema de licencia. Y darte acceso a la instalación actual? Y te indico donde encuentro el problema

julio 2, 2025 a las 3:50 pm #17194122

Otto

Hola,

Revisarlo en el sitio no es lo ideal porque las pruebas que puedo hacer están limitadas, pero puedo intentarlo 🙂

**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

Si es necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator o Updraft Plus)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

julio 2, 2025 a las 5:02 pm #17194366

Otto

Hola,

En cuanto al primer problema, la diferencia que veo entre:
enlace oculto
y
enlace oculto

es que la primera ha sido traducida usando el editor de traducciones de WPML ATE y la segunda ha sido traducida usando el editor de WP (en este caso con Elementor).

¿Podrías probar traducirla usando ATE? Mira la captura de pantalla que adjunto.

Te sugiero que primero dupliques la página:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/#duplicating-content

y luego la traduzcas.

Para los otros dos problemas he creado tickets separados para que todo esté más ordenado, seguimos aquí:
https://wpml.org/es/forums/topic/traveler-theme-link-al-buscador-no-funciona/
y aquí:
https://wpml.org/es/forums/topic/traveler-theme-traducir-faq/

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-07-02 at 13.54.57.png
julio 2, 2025 a las 8:25 pm #17194780

cathalO-3

Gracias por tomarte el tiempo de revisarlo. En primera instancia se realizo la traducción automática y luego lo empecé a editar con elementor para ver si lograba hacerlo funcionar. De todas formas lo hice de vuelta, eliminé la versión en portugués, la duplique del original siguiendo los pasos de me dejaste y la volví a traducir con el ATE pero el problema sigue siendo el mismo.

julio 3, 2025 a las 1:43 pm #17197623

Otto

Hola,

Gracias.

En mi copia local de tu sitio he hecho la siguiente prueba:

- En WPML > Translation Management he "duplicado" todos los tours, de este modo:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/#duplicating-content

- Una vez hecho esto el problema desaparece. Pero, las traducciones desaparecen, los tours están en inglés (esto es lo esperado)

- Si luego vuelvo a traducir los tours (como indica la documentación), todo funciona correctamente.

- Alternativamente, puedes borrar los tours traducidos (eliminar la papelera) y reenviarlos a traducir. No deberías volver a pagar por la traducción gracias a la "Translation Memory". Esto no lo he probado, pero debería funcionar también.

Te sugiero que pruebes una y otra solución con un solo tour y luego decidas cuál es mejor para ti.

Quedo atento a tus resultados.

Saludos cordiales,
Otto

julio 3, 2025 a las 4:36 pm #17198921

cathalO-3

Es como dijiste! Dupliqué todos los tours y los volví a traducir como dice la documentación para convertir un duplicado a traducción y las traducciones ya estaba guardadas en memoria. Gracias Otto por tu ayuda!! Saludos