This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

Tagged: 

This topic contains 6 replies, has 2 voices.

Last updated by Carlos Rojas 11 months, 4 weeks ago.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Author Posts
October 11, 2018 at 11:35 am #2807925

mid-3.0-comunicaciOn-creativa-slM

Buenas tardes,

El menú de mi web desaparece cuando activo el plugin WPML. No se ha que es debido, ya que si lo desactivo si me funciona y se visualiza correctamente.

Por favor necesito vuestra ayuda para solucionar este problema.

Gracias y un saludo.

October 12, 2018 at 3:59 am #2810708

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.
Haré todo lo posible por ayudarlo a resolver éste problema.

Me puede decir si el menú en cuestión fue traducido?

Le pido que visite éste enlace y siga los pasos descritos para traducir un menú con nuestro plugin: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-menus/

También le recomiendo que visite ésta página donde encontrará nuestra documentación oficial para traducir Avada con WPML: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/using-wpml-with-the-avada-theme/

Por favor hágame saber si necesita más asistencia luego de realizar los pasos descritos en los enlaces anteriores.
Saludos cordiales,
Carlos

October 15, 2018 at 6:39 am #2816338

Buenos días,

El menú no fue traducido, ya que no tenemos la página en otro idioma aún. Hemos utilizado el plugin WPML para traducir cadenas de texto en varias partes de la web que estaban en inglés y las hemos traducido al español de forma manual.

El problema es que tengo que tener desactivado el plugin WPML para que el menú principal aparezca en la web, si activo el plugin se quita el menú. Por favor podríais comprobarlo y ayudarme con este problema.

Gracias y un cordial saludo.

October 16, 2018 at 1:58 am #2819072

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta.

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Nota: Siguiendo las buenas prácticas y a pesar de que no realizaré ningún cambio en el sitio, le recomiendo que cree una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos cordiales,
Carlos

October 19, 2018 at 11:00 pm #2833181

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por la información suministrada.

Me he autenticado en el sitio correctamente. En el frontend del sitio hay varios errores en la consola de Javascript del navegador y en el backend el sitio se queda en blanco muchas veces. Al parecer hay problemas con el servicio de hosting o el ambiente donde se encuentra alojado el sitio.

He desactivado los plugins 'Autoptimize' y 'clickDatos RGPD' y los errores en la consola de Javascript han desaparecido, sin embargo los pantallazos en blanco y la página a medio cargar continuan constantemente. He intentado guardar el menu con WPML activo pero la página se queda en blanco.

Me gustaría pedirle que realice los siguientes pasos y me diga si el problema persiste:
- Cree una salva completa del sitio por razones de seguridad.
- Desactive todos los plugins excepto los de WPML.
- Ve a Apariencia -> Menús -> Guarde el menú y tradúzcalo o sincronícelo siguiendo los pasos descritos en este enlace: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-menus/
- Ve a Ajustes -> Enlaces permanentes -> Guarde los enlaces permanentes si realizar ningún cambio.
- Si el problema desapareció comience activando los plugins uno por unos hasta que encuentre cuál es el que está causando el conflicto.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

Nota: Por favor consulte a los proveedores de hosting y pídales que revisen si las características del hosting cumplen con los requisitos mínimos de WPML: https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Saludos cordiales,
Carlos

October 24, 2018 at 3:34 pm #2847104

My issue is resolved now. Thank you!

October 24, 2018 at 4:41 pm #2847313

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Me alegra saber que el problema está resuelto 🙂

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML.
Saludos cordiales,
Carlos