Skip Navigation

This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 9 replies, has 2 voices.

Last updated by David 7 years, 4 months ago.

Assigned support staff: David.

Author Posts
September 1, 2014 at 10:52 am #460998

davidd-21

Hola buenos dias,

*He instalado WordPress en el sitio raiz. El idioma predeterminado es español.

*Mi estructura de enlaces permanentes es : "Nombre entrada"

*En "Formato de la URL del idioma" tengo la siguiente configuración:
- Distintos idiomas en los directorios (hidden link - Español, hidden link - Inglés)
- OPCIÓN SIN MARCAR: Usar directorio para idioma predeterminado

Lo que deseo es conseguir que las url en español aparezcan como /es-ES/ (no como /es/), y que además el sitio español mantenga siempre dicha estructura (hidden link) en lugar de mostrarse en el sitio raiz (hidden link).

También desearía cambiar la estructura de las url de otros idiomas, por ejemplo inglés, y que en lugar de aparecer como hidden link, pudiera ser cambiada a hidden link.

He revisado a fondo muchos hilos del foro de soporte, tanto en español como en inglés.
He comprobado que algunas otras personas han tenido problemas parecidos pero no he logrado encontrar una solución clara, sino que se suele hablar de problemas que serán solucionados en posteriores actualizaciones del plugin, o por el contrario se aportan soluciones de forma privada sin dejar constancia en el foro.

Necesito su ayuda para poner mi sitio en producción lo antes posible.

Muchas gracias.

Saludos.

David.

September 1, 2014 at 1:46 pm #461174

David
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

En principio te hacen falta 2 cosas:

1) Ve a la opcion de menu WPML -> Idiomas -> Editar idiomas y añade idiomas nuevos con los codigos que necesitas para cada idioma.

2) En la pantalla WPML -> Idiomas, tienes que seleccionar: "Usar directorio para idioma predeterminado"

Dime si tienes alguna duda mas.

September 1, 2014 at 2:18 pm #461224

davidd-21

De acuerdo ya entiendo.
Lo de cambiar las url personalizadas por idiomas lo había probado pero al no verlo aplicado pensé que no era ahí... Y es que me debe faltar algo más. (esa parte solucionada, muchas gracias 😉 )

Lo que pasa es que en la opción siguiente:

"Qué mostrar para la url raíz:

Archivo HTML – introduzca un ruta: carpeta de instalación de WordPress absoluta o relativa"

Lo tengo marcado pero no se muy bien qué tengo que poner en url raiz.

¿Qué archivo HTML debería poner ahí? ... Lo siento no entiendo qué me falta en ese apartado. (No utilizo ningún archivo html en el directorio raíz)

Por ahora he dejado esa opción así: /
(pero claro, no me funciona, y además el sitio raiz me arroja el error de que falta el parámetro del archivo html que se debe pasar, que no se cual debe ser...).

Gracias.

David.

September 1, 2014 at 3:39 pm #461305

davidd-21

Vale,
creo que voy avanzando.

He encontrado este hilo: http://wpml.org/2013/06/wpml-2-9-beta-with-new-goodies/

En el que se comenta que la página de index ha de ser la página principal en html, y que crear una página de inicio con WP suele dar problemas...

He navegado de incógnito a la página y he guardado la versión en html de la misma.

Pero ahora ni con el archivo html, ni con una página de inicio me lleva a las url correctas...

Por cierto me gustaría poder configurar como página de inicio la Home en español que ya tenía construida. Alguna idea?

Y además el sitio en español sigue siendo hidden link, en lugar de hidden link (siendo que ya lo he modificado).

Ayuda por favor.

September 1, 2014 at 3:57 pm #461319

David
Supporter

Hola David,

Establecer una pagina raiz no deberia causar problemas con las version actuales.

De momento no tienes nada configurado para la pagina raiz.

Puedes usar el enlace de "Establecer pagina raiz" en WPML -> Idiomas. El contenido puedes copiarlo y pegarlo de tu pagina de inicio existente.

Por otro lado, no veo que tengas idiomas nuevos configurados con los codigos "es-ES".

Te adjunto un pantallazo con cada asunto para que te quede claro.

Un saludo
David

raiz.png
codigos.png
September 1, 2014 at 5:15 pm #461358

davidd-21

De acuerdo,
me faltaba por entender que esos idiomas pre-existentes no se podian cambiar sino que hay que crear otro.

He creado un nuevo lenguaje llamado "Español", en lugar del "Spanish" que había por defecto;

Pero sigue sin funcionar....

En el nuevo idioma he creado el código es-ES como yo quería. ¿Pero al crear un "nuevo idioma" Español, WPML lo seguirá reconociendo como Español realmente?

Idiomas.jpg
September 2, 2014 at 10:39 am #461885

davidd-21

He actualizado los idiomas.
Me ha llegado a funcionar la redirección en algún momento pero ahora mismo no funciona...

Necesito ayuda con esto todavía.

September 3, 2014 at 4:14 pm #463196

davidd-21

Hola,
alguna novedad?

¿Podrias echarle un vistazo a mi sitio para ver qué ocurre y si a tí te ocurre lo mismo

September 4, 2014 at 6:24 pm #464050

davidd-21

Ya me las he apañado para solucionarlo, por medio de las indicaciones dadas y muuchas pruebas posteriores para conseguir que todo funcionara más o menos bien.
Gracias.

September 4, 2014 at 8:02 pm #464110

David
Supporter

Hola David
Me alegro y no dudes en abrir un hilo nuevo si tienes mas problemas.
Un saludo
David