This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 7.17 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 11 replies, has 2 voices.

Last updated by bicNaranja 5 days, 5 hours ago.

Assigned support staff: Alejandro.

Author Posts
November 8, 2019 at 7:12 pm #4916333

bicNaranja

Tell us what you are trying to do? I'm trying to translate the RGPD check boxes of the contact form but I can't find them.

Is there any documentation that you are following? I followed your instructions (wpml-string translation-admin-search the string) but can't find them.

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site?
hidden link
hidden link

November 8, 2019 at 7:15 pm #4916361

bicNaranja

The text is still in spanish in the catalan version. Can't find it via strings

November 9, 2019 at 7:24 am #4917433

Alejandro
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español ) Italian (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hello and welcome to WPML Support forum.
I'll do my best to help you today.

Please allow me access to your site by adding the credentials in the fields I just activated for this purpose.

I would also need to know how and where can I find the strings on the backend, so I can try to register them.

Regards.

November 9, 2019 at 1:19 pm #4918167
bicNaranja

Hi, Alejandro! Thanks for your help.

Yesterday I was translating some things and, suddenly, the catalan version crashed (check hidden link) It was during the translation of the portfolio items.
A part from that, wich now has top priority for me, the string i need to translate are the checkbox of the contact form (screenshot attached) and this text were implemented by the plugin RGPD Clickdatos, that is perfect for the spanish law.

Thanks for your help in advance and i'll wait for your response.

New threads created by Alejandro and linked to this one are listed below:

https://wpml.org/forums/topic/la-homepage-traducida-no-funciona/

November 9, 2019 at 2:46 pm #4918379

Alejandro
Supporter

I found some strings in the plugin but not the main ones "he leído y acepto...", the ones on the screenshot, are those strings NOT customizable and created by the plugin itself?

November 9, 2019 at 3:11 pm #4918513

Alejandro
Supporter

Otra cosa, veo también que la configuración del tema en catalán es diferente, lo que me hace pensar que hay modulos que simplemente no se están tradujendo y por eso crea este problema con el idioma Catalán.

Resolvamos el problema de las cookies aquí ya que solo puedo responder a un tema por ticket pero mientras separo el ticket para seguir con el problema del idioma catalán.

November 9, 2019 at 5:06 pm #4918779

bicNaranja

Hola, Alejandro!

Genial. Ya me pasas el link del otro ticket.
Respecto al preloader es predefinido del tema (the gem/opciones de tema) y aunque veo como cambiarlo, no como desactivarlo. Las páginas (como la de inicio) tienen la posibilidad de deshabilitar el lazy loader pero no creo que sea lo mismo.
Respecto a las cadenas que ves que quedan por traducir en catalan pueden ser las páginas de aviso de privacidad y cookies? Si, sin duda esas aun no las había traducido pero puedo hacerlo ahora en un momento.
Cómo me sugieres continuar?

November 9, 2019 at 5:08 pm #4918805

bicNaranja

Respecto al ssl, al estar en un site de desarrollo, pensaba hacerlo cuando realice la redireccion correcta a la url definitiva (recambiosvalles.es), extender el certificado e instalar simply ssl. Por este motivo aun no está implementado.

November 11, 2019 at 8:38 am #4922611

Alejandro
Supporter

Dices: "Respecto a las cadenas que ves que quedan por traducir en catalan pueden ser las páginas de aviso de privacidad y cookies? Si, sin duda esas aun no las había traducido pero puedo hacerlo ahora en un momento."

En realidad yo me refiero a las cadenas que me mostraste en el screenshot. Esas cadenas no se si vienen por default en el sistema o son cadenas que se pueden personalizar (he leído y acepto... / acepto recibir la información qie la entidad...). Estas cadenas son las que no encuentro en el backend de la página (es decir no las encuentro en las opciones del plugin), si tu las puedes personalizar, me podrías decir donde se encuentran? Busque en todas las opciones del plugin pero nada, no las encontré y me pregunto si es que me faltó un lugar por revisar?

En el plugin se habla de formularios, pero no se a que se refiere, no se si son cosas que se encuentran en otro lado.

Mientras tanto, sí, puedes ir traduciendo las páginas de privacidad que al final igual serán necesarias en la traducción de las cadenas.

Saludos.

November 11, 2019 at 3:56 pm #4926423

bicNaranja

Hola, Alejandro

Disculpa, he estado trabajando y no te actualicé del estado de las cosas. Te detallo.
· Problema de carga en catalán resuelto: modifiqué un par de cosas y solucionado. Causaba conflicto los elementos tipo portfolio. No hará falta ningún ticket extra para este asunto.
· Páginas de política de privacidad, cookies y aviso legal traducidas.

Dicho esto, paso a responderte a lo que me comentas y especificar, lo máximo que me sea posible, qué es lo que todavía no he conseguido hacer.
Lo que queda por traducir (y no logro encontrar dónde hacerlo es):
· Botón header "Contáctanos" (adjunto captura)
· Texto del formulario de contacto (campos & checkboxes) (adjunto captura)

El botón es específico del tema, pero mire donde mire no logro ver la opción de cambiarlo (ya que se edita desde ajustes generales del tema)
Los campos del formulario corresponden a contact form 7
Los check boxes de RGPD del formulario corresponden al plugin RGPD Clickdatos, que es el mismo que muestra la ventana emergente inferior de cookies. Ese plug-in ya lo traducí via strings y, al menos ese mensaje, puede verse ya en el idioma correcto. Solo faltaría poder traducir los textos referentes al contacto.

November 11, 2019 at 4:17 pm #4926563

Alejandro
Supporter

Ok, entonces para el texto del contact form 7, sigue esta guía para traducir el formulario: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/using-contact-form-7-with-wpml/

Lueego, si todavía no logras traducir estas palabras (que en el formulario de contacto son el "Placeholder", entonces haz esto:

- Ve a "Contacto" y abre el formulario de contacto que deseas traducir
- En el selector de idiomas que encuentras en el topbar, podrás cambiar de idioma a catalán
- allí modifica el placeholder
- Guarda el formulario

Eso debería resolver el problema del formulario.

Para el botón, solo tienes que seguír esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-las-opciones-del-personalizador-y-del-tema/

Aquí me grabé mientras lo hacía: hidden link

y éste es el código:

<wpml-config>
    <admin-texts>
        <key name="thegem_theme_options">
            <key name="top_area_button_text">
                <key name="es"></key>
            </key>
        </key>
    </admin-texts>
</wpml-config>

que ya agregué por tí.

Ahora encuentras la cadena en WPML > Traducción de cadenas. y procede a traucirla.

Saludos.
November 11, 2019 at 6:13 pm #4927287

bicNaranja

Genial, Alejandro! Siguiendo tus intrucciones he logrado traducir la parte del formulario (y el botón) Muchas gracias