Please make sure to update to WPML 4.3.5 and check our list of Known Issues before reporting

Hi, Amit here, I am the WPML Support Manager, our current ticket queue is high, update your WPML plugins and make sure you meet the minimal requirements for running WPML before reporting an issue please - many tickets are resolved doing that

Please look at our updated list of Known Issues and you can also use our support search to find helpful information and of course review our documentation before opening a ticket.

If you do need to open a ticket please make sure to provide us with all the needed information as described in this page

This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 14 replies, has 2 voices.

Last updated by bicNaranja 2 weeks, 4 days ago.

Assigned support staff: Alejandro.

Author Posts
November 12, 2019 at 12:44 pm #4931771

bicNaranja

Disculpa que te moleste de nuevo, Alejandro pero no consigo hacer que los links del contacto y footer vayan a la página con el idioma indicado: me explico.
En castellano todo perfecto, pero en català los links a aviso legal, política de privacidad y más información (cookies) me vinculan a la versión española. Intento cambiarlos pero no hay manera. Alguna posible solución?
Adjunto captura de pantalla para que veas a lo que me refiero.
Disculpa que pase aquí pero en el otro no podía postear imagino al estar cerrado el hilo.

November 12, 2019 at 12:52 pm #4931831

Alejandro
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español ) Italian (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola, he separado el ticket así podemos trabajar aquí con este problema y no te preocupes por el screenshot, que igual lo vi.

En otro ticket habias mencionado que la traducción de esas cadenas que me pasaste en el screenshot ya habían sido traducidas (o al menos eso había entendido).

Ya que anteriormente no había entendido donde estaban te pido 2 cosas:

1) Me puedes decir como encontrarlas en WPML > Traducción de cadenas? en cuál dominio se encuentra?

2) Me puedes decir exactamente cómo encuentro el texto de la cadena original en las opciones del plugin? antes había buscado en las opciones del plugin pero no las encontré, así que te pido que me des los pasos exactos para encontrarla.

Luego de allí, nada, te pido de nuevo acceso a tu página web (las credenciales se nos borran del forum cuando se cierran los tickets, por seguridad y privacidad).

Apenas podré entrar, veré que puedo hacer, ok?

Saludos.

November 13, 2019 at 5:07 pm #4941667

Alejandro
Supporter

Solo debes ir a la página de contacto y luego cambiar de idioma a catalán. allí te aparecerá la versión catalana del formulario: hidden link

El problema es que imagino que luego editaste todo desde el translation management. no lo hagas ya que al momento el procedimiento del translation management no permite traducir algunas cosas que agregaste en los shortcodes (estamos en el proceso de mejorar la compatibilidad de ello).

Te recomeidno que por ahora hagas esto:
- Crea el formulario de contacto
- Para traducirlo por la primera vez puedes usar el translation management
- Si en el formulario tienes cosas como atributos particulares o placeholders (como es el caso de tu formulario), entonces traducelos de nuevo pero siguiendo el procedimiento que te describo aquí arriba.

Saludos.

November 13, 2019 at 6:52 pm #4942349

bicNaranja

Lo he hecho tal como me indicas, siguiendo el proceso que explicas en el video arriba y lo que he conseguido es traducirlas, sí, pero ahora se ve el texto en catalán en ambas versiones, y esto ya lo habíamos solucionado. Para evitar dudas he creado un nuevo formulario y he seguido, paso a paso, tus indicaciones... y este es el resultado.
Creo que estamos dando vueltas y el tiempo pasa. Por favor, podría contactar con alguien vía chat (aunque sea de habla inglesa) para tratar de resolver esto lo antes posible? Gracias

November 13, 2019 at 7:47 pm #4942551

bicNaranja

Por si había dudas he vuelto a hacerlo todo de nuevo, otra vez y el resultado es el siguiente:

1. Traduzco siguiendo esta guía: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/using-contact-form-7-with-wpml/
2. El texto del formulario se traduce correctamente (los links no)
3. Voy a la página de contacto para editar los placeholders. Al cambiar en catalán el texto sigue en español.
4. Solo cambio los links de la versión catalana.
5. Los links cambian en ambas versiones: catalan y castellano al mismo idioma.
6. Reedito y el texto de los formularios se ponen en ambas páginas en castellano.
No sé qué hacer ya... por favor, ayuda.

November 14, 2019 at 1:30 pm #4947327

Alejandro
Supporter

Si, sinceramente no es que estamos dando vueltas al asunto sino que falta un paso.

Concuerdo con que con una chat podríamos resolver el problema más rapido: https://wpml.org/forums/forum/english-support/ (dele click a "Report a new issue" )

Basta abrir un ticket allí, antes de pasar a ticket se pasará por la chat. allí si lo desea puede pedir por mi o pasar este ticket a otro supporter y yo lo actualizaré sobre el problema.

Saludos.

November 14, 2019 at 1:38 pm #4947341

Alejandro
Supporter

Para lo de los links, le he preguntado varias veces la misma pregunta, pero no obtengo la respuesta correcta. Puede ser que me haya expresado mal así que trato de nuevo.

En el screenshot que adjunto, esas opciones encerradas en rojo, donde las encuentro?

Anteriormente dijo que todas las cosas de ese plugin se encontraban en su página de opciones, pero este texto en partícular no lo encontré allí.

Si usted sí lo encontró, me podría decir exactamente donde lo encontró? si me puede dejar los pasos, los seguirè para encontrarlo y de allí puedo rastrear de donde se está generando el link y cómo, para luego proceder a resolverlo.

Si en vez ese texto es generado 100% por el mismo plugin, entonces, le pido que me lo diga para poder buscar en los archivos del plugin, el código que está generando este texto y para poder localizado.

El problema puede ser que este plugin no está usando un código localizado (osea compatible con los diferentes idiomas) y por lo tanto no se traduce "solo".

Saludos.

November 15, 2019 at 11:54 am #4953545

bicNaranja

Hola, Alejandro

Y creo que te he respondido varias veces. Es más, tú mismo me has dado la respuesta. Por eso te digo que creo que estamos dando vueltas y demorando tiempo innecesario.

Te respondo:
Los textos los genera el plugin RGPD Clickdatos
Los textos para traducir los encontré a través de translation management o, si no, a través de contactos y cambiar el idioma desde el menú de arriba.
Si necesitas que hagamos una conexión en remoto para enseñarte dónde están no tengo problema...por eso pedía por favor un chat. Llevamos ya muchos días con un asunto simple y necesito resolverlo YA.

November 15, 2019 at 5:42 pm #4955979

Alejandro
Supporter

Me grabé de nuevo, porque efectivamente ya vi donde fue que me equivoqué y por eso te pido disculpas: hidden link

Prácticamente cuando ya existe el formulario, conviene que continues traduciendo el formulario manualmente, es decir que no uses el editor de traduccion, sino que vayas al formulario, lo abras y arriba en donde aparecen los idiomas, cambies de un idioma a otro, así podrás editar todo correctamente.

Saludos.

November 15, 2019 at 7:55 pm #4956475

bicNaranja

Alejandro, gracias por el vídeo pero yo te entendí a la primera (cuando me lo dijiste por primera vez) y lo que trato de explicarte hace varios tickets es lo siguiente:
1. Usando el traductor manual/cambio manual (lo que me enseñas en el video) si traduzco el texto al catalán (obviamente en la versión en catalán) me cambian AMBOS textos a catalán -tanto el español como el catalán-
2. Siguiendo tus indicaciones he conseguido hacer que se vean correctamente (texto español para la versión española y texto catalán para la catalana) pero los links NO CAMBIAN. Si los edito desde cambio manual como me has enseñado me pasa como te comentaba antes: cambian en ambos idiomas unificándose en catalán.
No sé si así me he explicado mejor o necesitas que te pase un video, pero mi problema es exactamente este.

November 18, 2019 at 9:13 am #4963319

Alejandro
Supporter

Desactivé temporalmente el plugin de GDPR y resulta que lo que me mencionas no tiene nada que ver con GDPR, este módulo está siendo controlado exclusivamente por Contact Form 7.

Reproducí el problema que mencionas y estoy tratando de ver por qué sucede y como resolverlo.

Te tedré actualizado con lo que consiga.

November 18, 2019 at 10:49 am #4964361

Alejandro
Supporter

Cre que efectivamente hay un bug por aquí: hidden link

de nuevo, esto no tiene nada que ver con el plugin de GDPR que tienes instalado en tu página web. parece ser un problema entre Contact Form 7 y WPML.

Ya mandé este caso a nuestros desarrolladores y lo que puedes hacer por ahora es:

- Ve a la página donde encuentras la lista de todos tus contact form ("contacto" > Todos los formularios de contacto).
- Cambia el idioma por allí.
- modifica el formulario que deseas
- guarda los cambios.

Ya yo lo hice por ti, pero puedes revisar igual si todo está bien ahora.

November 20, 2019 at 7:47 pm #4983729
bicNaranja

Increíble, Alejandro. No sé cómo lo hiciste, pero lo hiciste. Mil gracias. Solo faltaría saber si puedo cambiar, al igual que has hecho con los links del apartado de contacto, el link del botón del pop up de cookies. Te adjunto captura de pantalla para que sepas a lo que me refiero (Més informació)

New threads created by Alejandro and linked to this one are listed below:

https://wpml.org/forums/topic/split-como-traducir-los-links-a-paginas-web-de-un-plugin-gdpr/

November 21, 2019 at 12:10 pm #4987631

Alejandro
Supporter

Te separé el ticket y te expliqué en ese nuevo ticket como se hace. ahora ya debería estar traducido.

Saludos.

November 21, 2019 at 4:17 pm #4990769

bicNaranja

Efectivamente, funciona! Mil gracias, Alejandro.