This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

Author Posts
October 4, 2018 at 6:22 pm

alfonsoP-6

Hello,

We are having problems with the WPML plugin, we are trying to translate the homepage spanish to english. When we preview the english version the visual is awful, all elements are in disorder, also is no taking the text in english.

Translation process: hidden link

Visual preview with issues: hidden link

Elementor editing preview issue: hidden link

We don't know if the elementor or the wpml or another plugin ia causing the problem.

Our testing site is not updated and is not possible to use for this matter.

Please help

October 5, 2018 at 6:06 pm #2791465

alfonsoP-6

Please see attached the examples of the issues. When do you think possible to review this case?

I will start or try to translate the other section of my websie. but i think it will have the same result, visuals messed up and some contents that not appear in the translation panel.

Thank you

October 5, 2018 at 10:18 pm #2791813

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hello,
Thank you for contacting WPML support, I will do my best to help you solve this issue.

Recently our compatibility team published an errata regarding Elementor in this link: https://wpml.org/errata/cornerstone-shortcodes-arent-rendered-in-the-translated-pages/

Could you tell me if you are experiencing the same issue? Also, does the workaround provided works in your site?

Kind regards,
Carlos

October 6, 2018 at 3:03 pm #2792913

alfonsoP-6

Hola carlos, veo que hablas español también.

Creo que ese no es el problema que estamos experimentando. Por ahora solo hemos tratado de traducir nuestro homepage.

Lo que pasa es lo siguiente:
- Si le das ver el preview del home en ingles se ve todo desorganizando, no toma estilos, los addons desactivados. Por ejemplo el slider principal se ve separado, cada fotos una debajo de la otra con los textos en español, ni siquiera toma la traducción que le pusimos.

- Adicional en el proceso de traducción algunas secciones del home no aparecen, por ejemplo los servicios y los reviews de los clientes no los deja traducir. Queda incompleto.

En la descripción de la plantilla dice que esta lista para usar con wpml pero no se que pasa que no sirve.

Esperamos puedas ayudarnos, necesitamos lanzar la version en ingles de nuestra web lo antes posible.

gracias.

October 8, 2018 at 4:25 pm #2796930

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su detallada respuesta.

Me gustaría solicitar autorización para realizar una copia del sitio con el objetivo de realizar más pruebas en un ambiente local sin afectar al sitio en producción.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos cordiales,
Carlos

October 8, 2018 at 4:29 pm #2796932

alfonsoP-6

Buen dia Carlos,

Si, no hay problema con tal que puedas ver que es lo que pasa. No se si sea buena idea que yo a la vez acá ir montando los contenidos en ingles de las otras paginas, servicios, casos de exito, etc. ¿o espero tu razón?

gracias

October 8, 2018 at 8:04 pm #2797234

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su autorización.

En este momento estoy creando la copia del sitio. Mi recomendación es que no cree nuevos contenidos hasta que no determinemos la causa del problema y tengamos una solución.

Mi próximo paso será intentar reproducir el problema en un ambiente local y aislar su causa. Le mantendré al tanto.

Saludos cordiales,
Carlos

October 9, 2018 at 4:53 pm #2801216

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He realizado varias pruebas en local y sospecho que la causa del problema es alguna incompatibilidad con una funcionalidad de un plugin o del tema. He desinstalado todos los plugins excepto Elementor y los plugins de WPML -> Cree una nueva página con Elementor -> Traduje la página y el problema no apareció.

Me gustaría pedirle que realice los siguientes pasos en el sitio con el objetivo de aislar la causa del problema:
- Cree una salva completa del sitio por razones de seguridad.
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir.
- Actualice los plugins y temas desactualizados que puedan existir.
- Desactive todos los plugins excepto Elementor y los plugins de WPML.
- Verifique que el problema desaparece.
- Comience activando los plugins uno por uno y modificando la página principal hasta que vuelva a aparecer.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

Nota: Sospecho que el problema es causado por el plugin 'Jet Elements For Elementor'

Saludos cordiales,
Carlos

October 9, 2018 at 5:03 pm #2801310

alfonsoP-6

Buen dia Carlos,

Claro que si. Vamos hacer los pasos 1 a 1 lo antes posible y te cuento el resultado. Esperamos positivamente que sea eso.

October 9, 2018 at 5:08 pm #2801316

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Muchas gracias por mantenerme actualizado.

Saludos,
Carlos

October 9, 2018 at 10:23 pm #2802307

alfonsoP-6

Buenas tardes carlos,

Hicimos los pasos, desactivamos todos los plugins excepto Elementor y los plugins de WPML., pero aún asi el home en inglés se sigue viendo mal y no toma los textos en inglés que ya pusimos.

No encuentro la manera de cómo reiniciar el home en inglés o borrar el home en inglés que ya esta creado para ver si de 0s la traducción funciona bien.

Traté luego de hacer la traducción de la pagina "Nosotros", pero no me crea la versión en ingles y no pude ver su preview.

Si vas al menu WPML ->Administración de traducción->Trabajos de traducción se logra ver que hay 3 trabajos: home, nosotros y test.

¿es posible que me dejes la visual del home en versión en ingles lista, no importa que tenga los textos en español iguales, yo luego los cambio a inglés?

¿o qué nos indiques cómo hacer otra prueba? vemos que 'Jet Elements For Elementor' al desactivarse me afecta el slider del home, el formulario de contáctenos y los sidebars que tengo dentro de servicios.

Supuestamente esta plantilla venia WPML ready, entonces nos preocupa lo anterior.

Quedo en espera de tus comentarios.
Gracias

October 10, 2018 at 4:41 pm #2805232

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Dupliqué la página Home al Inglés y luego manualmente edité el contenido utilizando la interfaz de Elementor.

Me puede decir si este es el resultado que me pidió?

Nota: En este caso le recomiendo utilizar la traducción manual en vez del Editor de Traducción, para ello puede cambiar la configuración en WPML -> Configuración -> Cómo traducir entradas y páginas -> Seleccionar la opción 'Crear traducciones manualmente' -> Guardar los cambios.

Saludos,
Carlos

October 10, 2018 at 5:44 pm #2805337

alfonsoP-6

Buen dia Carlos,

Si, asi veo que la versión en inglés se ve bien para poderla traducir con elementor, aunque algo raro esta pasando ahora con ese cambio:

-La url del home de la versión en español hidden link cambió a hidden link y no se si sea lo correcto.

-Y el menu principal ya no se ve centrado y por detras se ve el breadcrumb que no estaba antes: hidden link

Para el home en inglés veo que 2 secciones se desaparecen o no se donde se pueden traducir:

Servicios se ve asi vacia: hidden link pero deberia verse asi: hidden link

Algunos casos de exito se ve asi vacía: hidden link pero deberia verse asi: hidden link

Tengo estas otras preguntas:

1. Cuando dices traducción manual ¿se refiere a que lo puedo hacer con el editor de elementor?

2. ¿cómo hago para copiar las otras páginas con versión inglés para traducirlas? igual a como hiciste con el home

3. ¿Con esta nueva forma que propones ya no tendríamos problemas con el plugin 'Jet Elements For Elementor' ?

Quedo muy atento a tus respuestas.
Gracias

October 10, 2018 at 8:48 pm #2805774

Carlos Rojas
Supporter

Hola!

Voy a intentar responder a todas las preguntas en este mensaje 🙂

1.- La url del home de la versión en español -> Este cambio se debe a que se borró una de las traducciones de la página, lo que causó que automáticamente la página dejara de ser la homepage. Para resolver esto solo necesita verificar que la home está traducida y luego ir a Ajustes -> Lectura -> Sección 'Tu portada muestra' -> Seleccionar la home -> Guardar los cambios.

2.- Con respecto al breadcrumb le recomiendo que lo oculte manualmente al editar la página en ambos idiomas.

3.- La sección Servicios no se ve en Inglés porque los servicios y la categoría 'Home' no se han traducido al Ingles todavía. Ver imágenes 1 y 2.
Debe traducir las categorías de los Servicios y los servicios como tal, luego editar la página con Elementor en Ingles y seleccionar la categoría correspondiente a la traduccion de la categoría 'home'.

4.- La sección de caso de Casos de Exito tiene un problema similar a la sección de Servicios, depende de la traducción del contenido en cuestión.

5.- Cuando dices traducción manual ¿se refiere a que lo puedo hacer con el editor de elementor? -> Si. Usted puede traducir manualmente la página al editarla y cambiar el idioma en el menu de administración y luego editar la página en el idioma secundario utilizando Elementor.

6.- Si. En su caso creo que le resultará mejor duplicar las páginas al Inglés y luego traducirlas independientemente. De la misma manera que hicimos con la home.
En este enlace encontrará nuestra información oficial al respecto: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/using-content-duplication/

7.- Con esta nueva forma no debería tener problemas con el plugin 'Jet Elements For Elementor', aunque no puedo asegurarlo al 100% pues hay que probarlo primero. Recuerde que este plugin no ha sido validado por nuestro equipo de compatibilidad.

Espero que este mensaje le haya servido para aclarar sus dudas. Por favor, hágame saber si necesita más ayuda con el sitio.
Saludos cordiales,
Carlos

October 11, 2018 at 11:14 pm #2809977

alfonsoP-6

Hola Carlos,

Estan muy claras sus respuestas.

En cuanto al punto #6 estoy tratando de duplicar la pagina o servicio que se llama "Gestión de SERVICIO AL CLIENTE" con la categoría Home Ingles que ya la traduje.

hidden link

Seguí las instrucciones del enlace que me envias, pero como puedes ver no me esta copiando la imagen superior. ver adjunto

¿Será que me falta hacer algo en el proceso de copiado? quiero empezar a hacerlo bien para todas las demas paginas del sitio.