Please make sure to update to WPML 4.3.4 before reporting any issue

Hi, Amit here, I am the WPML Support Manager, our current ticket queue is high, update your WPML plugins and make sure you meet the minimal requirements for running WPML before reporting an issue please - many tickets are resolved doing that

Please look at our updated list of Known Issues and you can also use our support search to find helpful information and of course review our documentation before opening a ticket.

If you do need to open a ticket please make sure to provide us with all the needed information as described in this page

This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

Author Posts
October 12, 2018 at 4:02 pm #2812571

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,

En este caso lo mejor es traducir la pagina independientemente y añadir la imagen vía Elementor. Para traducir la página independientemente debe editarla en Ingles y hacer click en el botón 'Traducir de manera independiente' que aparece en la columna de la derecha dentro de la sección Idioma.

Saludos,
Carlos

October 12, 2018 at 11:51 pm #2813171

alfonsoP-6

Saludos Carlos,

Creo que ya pude con lo que me explicaste anteriormente. Seguiré probando con los otros servicios.

Por otro lado tengo un problema con la pagina "Nosotros". Traducir manualmente ya esta activado, pero al tratar de traducir la pagina "Nosotros" me manda a traducir con el editor de traducción clásico y no me deja crear una copia de la versión en español para empezar de 0s.

Ver hidden link

Y veo que al ir a la ruta "wpml->Traducciones" aparece ahi y no el Home que fue lo primero que hicimos y ya funciona bien. Ver: hidden link

¿Me ayudas a dejar una copia de esta página "Nosotros" para hacerla de 0s con elementor? No se por que no aparece el simbolo del lápiz en el listado de las paginas que ya he empezado a traducir. ver: hidden link

Muchas Gracias

October 13, 2018 at 6:28 pm #2814381

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Para resolver este problema debe realizar los siguientes pasos:
- Ve a WPML -> Administración de traducción -> Seleccione la página 'Nosotros' -> Seleccione todas las imágenes de la página que aparecerán cuando seleccione la página -> En la sección 'Seleccione las opciones de traducción' que se encuentra debajo seleccione la opción 'Duplicar contenido' -> Haga click en el botón 'Duplicar'

Una vez realizado estos pasos todos los elementos de la página 'Nosotros' en Español se copiarán a la traducción en Inglés. A partir de ahí puede seguir los mismos pasos de la página 'Home'.

Saludos cordiales,
Carlos

October 14, 2018 at 5:06 am #2815085

alfonsoP-6

Muchas gracias carlos,

Seguiré avanzando, si me encuentro con alguna nueva dificultad le haré saber.

October 15, 2018 at 4:46 am #2816242

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Muchas gracias por mantenerme al tanto.

Saludos cordiales,
Carlos

October 15, 2018 at 5:16 pm #2818417

alfonsoP-6

Buen dia Carlos,

Terminé la traducción de 1 de 6 secciones de los servicios. Esta se llama "Gestión Virtual de Procesos Financieros" hidden link; como podrás ver al lado derecho hay 2 sidebars.

La sidebar superior contiene el menu correspondiente de los subservicios y la de abajo es un banner llamado en Mis Plantillas Sidebar CTA en español y en ingles Sidebar CTA_inglés.

No podido lograr con ninguna sidebar que funcione lo del idioma correspondiente:

Si vas a Apariencia-->widgets-->Sidebar gestion virtual de procesos financieros veras que tengo incluido el menu correspondiente y el Sidebar CTA. Ver adjunto.

He jugado con los idiomas. Donde dice mostrar en idioma le he puesto ingles o español en el idioma que corresponde, pero cuando hago esto el ultimo que edite me sobrescribe el otro.
Si edito de ultimo el de inglés este me queda bien, pero la versión en español se daña y el sidebar se desaparece. Lo mismo ocurre con el banner, solo me deja mostrar un idioma.

No se como se hace la traducción de los widgets y los sidebars. ¿Toca es duplicar o crear de manera manual para cada uno la versión en inglés?

Gracias.

October 16, 2018 at 3:38 pm #2821635

Carlos Rojas
Supporter

Hola Alfonso,

Te pido que visites este enlace donde encontrarás nuestra documentación oficial acerca de la traducción de widgets con WPML: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-widgets/

Y en este enlace se eencuentran los pasos a seguir para traducir los elementos globales de Elementor: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/#translate-global-widgets

Por favor hazme saber si lograste traducir los elementos con la documentación anterior.
Saludos cordiales,
Carlos

October 17, 2018 at 9:32 pm #2825958

alfonsoP-6

Buenas tardes Carlos,

Ya pude hacer que los sidebars funcionen en el idioma correspondiente.

Seguiré en el proceso, si me encuentro con otro obstáculo o cualquier pregunta que me surja se lo haré saber. Gracias

October 18, 2018 at 2:12 am #2826219

Carlos Rojas
Supporter

Hola Alfonso,

Me alegra que el problema original ya esté resuelto 🙂

Por favor no dude en contactarnos si necesita más ayuda de nuestra parte con WPML.
Saludos cordiales,
Carlos