Please make sure to update to WPML 4.3.6 and check our list of Known Issues before reporting

This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 14 replies, has 2 voices.

Last updated by claudiaG-15 1 month ago.

Assigned support staff: Alejandro.

Author Posts
December 14, 2019 at 12:42 am #5126493

claudiaG-15

cuando cambiamos de idioma la pagina, el foter tiene otro menu, y no puedo traducir los widgets

December 14, 2019 at 9:05 am #5128665

Alejandro
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español ) Italian (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

Dices que tiene "otro menú", pero te refieres a que el menú es totalmente diferente (osea que tiene diferentes elementos que el menú en idioma original? ) o simplemente que muestra el menú del idioma original?

No se a cuál tipo de "widgets" te refieres. Si se tratan de los de WordPress entonces los deberías encontrar en WPML > Traducción de cadenas > filtra por el dominio "Widgets" y encontrarás todos los widgets que puedes traducir por allí: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-widgets/

Si en vez se trata de widgets de un Page Builder (como Elementor) o de un plugin o tema que agrega/modifica el footer, entonces la cosa cambia, y en ese caso por favor te pido que me des más información para poder saber como proceder.

Saludos.

December 18, 2019 at 11:15 pm #5158789

claudiaG-15

sí, se trata de elementor, no puedo traducir muchos bloques y no puedo cambiar las imágenes

December 18, 2019 at 11:34 pm #5158851

claudiaG-15

tengo este error : {"errorData":{"status":403,"title":"Api authentication error invalid signature","detail":"The signature is invalid"}}

December 19, 2019 at 2:56 pm #5164277

Alejandro
Supporter

Hola,

Debes hacer lo siguiente:

- Ir a WPML > Configuración > Traducción de tipos de entrada

- Busca "Header/Footer Template (elementor-dici-hf)" y cambialo a "Traducible: usar la traducción si está disponible o recurrir al idioma predeterminado"

- Luego vamos a apariencia > header/footer builder dici theme > elige el footer que deseas traducir y traducelo en la sección nueva que ahora verás.

- Ve a WPML > WP Menu Sync y traduce/sincroniza los diferentes menus del footer: https://wpml.org/it/documentazione/guida-introduttiva/tradurre-i-menu/

recuerda que debes traducir el 100% de la página para que esta aparezca traducida en el front-end. Prueba a hacerlo y avisame que tal te va.

December 19, 2019 at 7:00 pm #5165937

claudiaG-15

ENTIENDO PERO TENGO ESE ERROR AUN

December 19, 2019 at 7:18 pm #5166049

Alejandro
Supporter

Disculpa pero el ticket lo has cerrado tu (probablemente por error). yo esperaba tu respuesta jeje.

Me puedes confirmar si has hecho todo y sobretodo que error tienes ahora? cuando yo hice las pruebas casi todo sino todo se lograba traducir correctamente.

December 19, 2019 at 7:59 pm #5166235

claudiaG-15

traduje al ingles y ya no se muestra ni el footer ni un mensaje de promocion que tenemos ayudaaaaa

December 19, 2019 at 8:06 pm #5166253

claudiaG-15

el menu se muestra diferente ahora no como el de español

December 19, 2019 at 8:32 pm #5166303

claudiaG-15

mira este error

December 20, 2019 at 10:51 am #5170015

Alejandro
Supporter

Aquí he resuelto el problema: hidden link

Primero que todo disculpame, no tengo idea de como funciona este tema y por lo tanto hay cosas que por no saber que existían o como funcionaban, no te dije que se tenía que configurar.

Para resolver el problema del header y del footer, además de lo que había mencionado anteriormente, bastaba ir a un header o footer y abajo, en la sección "Multilingual setup content" Tenías que cambiar las 2 opciones que te aparecían de "No traducir" a "copiar" y aplicar el cambio.

Luego tenías que editar el header/footer (yo lo hago siempre agregando un caracter en el titulo y guardando la pagina) y eso habría resuelto el problema.

Avisame si al menos de eso ya no tenemos problemas y por favor en tu próxima respuesta avisame como se llama el widget de elementor que agregaste para el menu del footer, así puedo ver si lo logro registrar (para que puedas traducir los titulos del menu).

Saludos.

December 20, 2019 at 9:17 pm #5172761

claudiaG-15

Se resolvio, vi tu video y se logro, gracias, basicamente el home de la pagina es lo que falta, algunas imagenes se donde traducir otras no, pero fue de gran alivio, voy a cerrar este ticket y comenzaremos con otra seccion, te doy detalles donde se edita y donde se muestran en el home de la pagina

December 21, 2019 at 6:58 am #5174535

Alejandro
Supporter

Perfecto, al momento de cerrar el ticket podrás dejarme un Feedback positivo o negativo.
Si me dejas uno positivo, podrás asignarme el otro ticket directamente, sino pues, pon el link aquí e intentaré tomarlo.

Saludos.

December 23, 2019 at 5:46 pm #5185955

claudiaG-15

tengo varios problemas que estamos intentando solucionar, alejandro ya me ayudo a poder lograr algunos, espero pueda con los demas.

January 8, 2020 at 6:40 am #5251545
claudiaG-15

hola alejandro, no he podido lograr crear un ticket y me ayudes con algunos problemas de traducción que teníamos y que en este ticket los estuvimos viendo, dime como puedo hacerlo para que me ayudes a continuar con la solución a estos problemas.

New threads created by Alejandro and linked to this one are listed below:

https://wpml.org/forums/topic/problemas-con-wpml-en-mi-pagina/