This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 17 replies, has 2 voices.

Last updated by Ricardo Alday 1 year, 5 months ago.

Assigned support staff: Ricardo Alday.

Author Posts
April 27, 2018 at 11:55 am #1858783

fco.-javierR

I am trying to: Receive a custom taxonomy in the field "_embedded" using the attribute "wp: term". The personalized taxonomy without translating if it appears.

Attached screenshot.

Thanks!!

April 30, 2018 at 3:23 pm #1900436

Ricardo Alday

Hi,

Thanks for contacting support. I'll do my best to help you with your question.
Are you trying to get a field value for a post and it's translation?

Podemos continuar en el español si así lo deseas.

Saludos,
Ricardo

May 2, 2018 at 6:28 am #1921654

fco.-javierR

Hola Ricardo, mejor en español si. Te explico el problema. Actualmente tenemos un wordpress multisite, hemos instalado el WPML y funciona sin problemas, utilizamos acf y post y taxonomías personalizadas. El caso es que cuando hacemos una petición de un post a través de la api rest con el parámetro "_embed" no nos devuleve las "wp:term" (las taxonomías personalizadas de ese post), sin embargo si que devuleve el "wp:featuredimage" (que es la imagen del post), pero nosotros queremos que nos devuelva la taxonomía personalizada que hemos creado con el plugin CPT UI. Las taxonomías personalizadas también las hemos traducido y lógicamente queremos que aparezca la traducción correspondiente. La taxonomía sin traducir si que aparece es por ello que pienso que puede ser algo referente al WMPL.

Muchas Gracias por su atención.

May 2, 2018 at 6:20 pm #1940828

Ricardo Alday

Entendido y comprobado. Me parece que WPML no es compatible con todos los "endpoints" del REST API. Le he pasado esta información a los desarrolladores para que me confirmen cual es el casi y si hay alguna propuesta.

Te mantendre al tanto.

May 3, 2018 at 6:22 am #1947233

fco.-javierR

Hola Ricardo, muchas gracias, lo único que si que nos urge un poquito ya que tenemos que poner una web en producción y nos es necesario poder recuperar ese endpoint, además de que prácticamente todos los desarrollos web que tenemos hacen uso de ese endpoint por lo que nos sería vital poder recuperarlo.

Creo que habilitar un endpoint en la API REST no es complicado, pero claro, yo carezco de información respecto al plugin.

¿Me podrías dar una estimación del tiempo que va a llevar a los desarrolladores? es para comunicárselo al cliente.

En principio con que nos digan como poder solventarlo de una forma rápida sería suficiente.

Gracias por todo Ricardo.

May 3, 2018 at 11:59 pm #1967388

Ricardo Alday

Gracias por tu paciencia.
Hice una prueba en mi servidor de prueba. Creé una entrada y una categoría en ingles, hice una traducción a español de cada una.
Al visitar el endpoint de la entrada en español me da esto:
hidden link
(827 es el ID de la entrada en español)

Como podras ver, el wp:term corresponde al ID de la categoria en ingles "News", no a la de español. Sin embargo, si vemos el endpoint usando el parametro de categoria, el ID del post y el lenguaje:
hidden link

Ahi si me da el ID correspondiente a la categoría en español "Noticias".

No se si esto te sirva en el flujo de trabajo que estas usando.

May 4, 2018 at 6:20 am #1969040

fco.-javierR

Hola Ricardo, gracias por la molestia de hacer la prueba.

No he probado con la taxonomía "category" pero nosotros usamos taxonomías personalizadas y creo que es dónde está el problema, de hecho en el caso que me muestras la taxonomía "post_tag" no la saca en las "wp:term" eso mismo me pasa a mi pero con las personalizadas.

En definitiva es que usando taxonomías personalizadas no las muestra en el endpoint "wp:term", solo muestra las de español (en mi caso) no las traducidas con el plugin wpml.

Gracias!

May 4, 2018 at 2:53 pm #1977940

Ricardo Alday

Me funciona igual para las taxonomias y posts personalizados.

Tengo un post type llamado "Books" con una taxonomía de "Genres".
El post en español: hidden link
Y su endpoint correspondiente: hidden link

Tienes razón, el array wp:term no muestra la taxonomía en español ahí pero usando el endpoint de la taxonomía con el ID del post si me da la taxonomía correspondiente:
hidden link

Quizas tengas que hacer dos llamadas al API, una para sacar la información del post y otra para las taxonomias de dicho post.

May 7, 2018 at 5:48 am #2002884

fco.-javierR

Hola Ricardo, la idea es evitar tener que hacer más peticiones ya que por ejemplo esto lo usamos para mostrar varios posts 20, 30.... y organizarlos mediante la taxonomía, imagínate hacer dos o tres peticiones más...es triplicar el número de solicitudes y ya no solo eso sino que se hace muy poco manejable la información. Mi pregunta es como o donde decir a wmpl que muestre ese endpoint al igual que muestra el de wp:featuredimage bien que muestre ese otro. Si muestra uno bien porque no muestra el otro?? no es que no tenga la funcionalidad yo lo veo más bien un bug.

Estamos demorando mucho este proyecto y necesitaría una respuesta lo antes posible, lo ideal sería poder contactar con algún desarrollador.

Gracias!

May 7, 2018 at 3:56 pm #2015810

Ricardo Alday

En la version beta de WPML 4.0 ya funciona, por lo menos para los posts, puedes descargarla aca: hidden link
(Incluye WPML y los addons)

Usala en un sitio de prueba/desarrollo y dejame saber si te funciona.

May 11, 2018 at 5:40 am #2081888

fco.-javierR

Hola Ricardo, he instalado la versión 4 en un wordpress local para hacer pruebas y me sigue pasando igual.

Te adjunto el link a un video en google drive para que puedas verlo mejor. Te explico:

LINK VIDEO: hidden link

He creado un custom post type llamado "servicios" y tengo una taxonomía llamada "tipos_servicio".

He instalado el plugin y he creado una entrada en el post personalizado "servicios" añadiendo la taxonomía personalizada "tipos_servicio".

Hago las diferentes peticiones a la api para recuperar todos los post de servicios y solo me lo embebe en español.

hidden link (funciona bien)
hidden link (no sale)
hidden link (no sale)

Necesito que aparezca al hacer esa petición. ¿Qué podemos hacer?

Gracias!!

May 11, 2018 at 4:17 pm #2091883

Ricardo Alday

Tengo que revisar con el código que estas usando para saber si hay alguna solución rápida. Puedes crear una copia de tu sitio con el plugin Duplicator y subirlo a Google Drive para que pueda hacer unas pruebas?

May 14, 2018 at 7:47 pm #2126497

Ricardo Alday

He confirmado el error con la copia de tu sitio y lo reporte con los desarrolladores para ver si hay alguna manera de hacerlo funcionar. Te mantendre al tanto.

May 15, 2018 at 5:32 am #2128992

fco.-javierR

Muchas gracias Ricardo. No quiero meter prisa, pero si que nos urge un poco aunque sea una solución temporal. Gracias!

May 15, 2018 at 4:04 pm #2144212

Ricardo Alday

Entendido. Te mantendre al tanto.