Skip Navigation

This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 8 replies, has 2 voices.

Last updated by veraW-2 2 months, 2 weeks ago.

Assigned support staff: Alejandro.

Author Posts
September 11, 2020 at 2:15 pm #6994497

veraW-2

Hi all

I am using an Enfold theme.
I have the following problem in the Widgets part. I am using a footer with 4 columns.
Those columns show portfolio items. The problem is that if I choose, for example, the German version, the column looks good on the German website but it stops showing on the English website so I have to choose the option "all languages" so that it can be seen in both. versions.
When I do the latter it happens to me that the text of the title that I use will also be seen in both versions the same

September 11, 2020 at 5:38 pm #6996361

Alejandro
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español ) Italian (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hello, you can try translating the title in WPML > String Translation.

If that doesn't work, you might have to create 1 widget per language and restrict them as you did before.

Try both these suggestions and see if they work for you.

September 14, 2020 at 2:10 pm #7009639

veraW-2

Hi Alejando. I´ll try to do what you said and let you know if it works.

September 14, 2020 at 4:32 pm #7011231

Alejandro
Supporter

Ok

Take your time and kindly let me know how it goes.

September 14, 2020 at 5:41 pm #7011857

veraW-2

Alejandro vi en tu perfil que hablás español. Yo soy de Uruguay así que me va a ser más fácil si te escribo en criollo 🙂

Estuve probando lo que me dijiste WPML -> String translation pero me lleva a un cuadro donde veo una tabla con algunas cosas que no entiendo (por favor fijate en la imagen adjunta img_dashboard_widget_02.jpg).
Si te fijas en la columna "String" aparece la banderita inglesa pero la palabra es en alemán (está como cruzado). Al lado, aparece una opción übersetzungen (traducciones), que me abre un cuadro para que ingrese la traducción al alemán pero si lo hago no me genera nada (al menos no vi que quedara un widget con la banderita alemana).

Si intento hacer la segunda opción que me indicaste(crear un widget por idioma). De hecho creo que ya lo tengo hecho. Pero si voy al dashboard (ver dash_widget_german.jpg), selecciono el widget (le indico el titulo idioma y las categorias) y cuando le doy salvar me lo muestra bien en el front la version alemana (front_german.jpg) pero desaparece todo en la inglesa (front_english.jpg).
Si por el contrario me paso a la version inglesa del dashboard (ver dash_widget_english.jpg) y selecciono titulo idioma y categorias , pasa lo contrario, se ve en el front ingles pero desaparece en el aleman.
La unica opcin que tengo para que se vea en ambas versiones es seleccionar la opcion "Alle Sprachen" (ver dash_widget_all_lang.jpg) pero en ese caso no tengo forma de que se traduzca el titul porque va el mismo para los dos idiomas.

September 14, 2020 at 7:47 pm #7012915

veraW-2

Bueno, le estuve buscando la vuelta y al final creo que lo hice andar con el WPML > String translate

September 15, 2020 at 7:44 am #7015443

Alejandro
Supporter

Ok! solo por precaución te explico lo de las banderas.

Muchas veces las cadenas se registrarán con el idioma inglés, ya que este es el idioma default de WordPress. cuando sea así pero la cadena en sí es de otro idioma, puedes seleccionarla, y luego bajar al final de la lista de las cadenas y encontrar el botón "Cambia el idioma de las cadenas seleccionadas".

Por ahora no estoy seguro si has resuelto el problema o no, así que avísame por favor, si has resuelto todo o si es que falta algo, para poder seguir ayudandote.

Saludos.

Con esto podrás cambiar el idioma.

September 15, 2020 at 3:57 pm #7019641

veraW-2

Hola Alejandro

El problema quedó resuelto.
Gracias

September 15, 2020 at 3:58 pm #7019649

veraW-2

My issue is resolved now. Thank you!