Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 9 meses, 3 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
junio 28, 2023 en 11:33 am #13909673

Jessica Gestoso

Acabo de instalar el plugin y me sale un problema que no de deja corregir. Adjunto capturas

enlace oculto

enlace oculto

A parte no tengo muy claro que opción es la mejor para elegir la url de cada idioma en cuestion de posicionamiento de las 3 que propone el plugin.

Gracias

junio 28, 2023 en 11:46 am #13909709

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- El mensaje de error se debe a un problema en la base de datos con la tabla de idiomas.

Por favor realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Pegue este código en el archivo functions.php que se encuentra en la carpeta del tema:

function wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables() {
    if( function_exists( 'icl_sitepress_activate' ) )
        icl_sitepress_activate();
}
add_action( 'wp_footer', 'wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables' );

- Visite el sitio en el frontend y espere a que cargue completamente
- Borre el código que ha pegado en el archivo functions.php
- Compruebe si el problema desapareció

2.- Con respecto a su duda acerca del formato URL de los idiomas, pues no hay diferencia con relación al posicionamiento. Puede dejar la opción de idiomas por directorios (la primera de la lista)

Saludos,
Carlos

junio 28, 2023 en 1:19 pm #13910407

Jessica Gestoso

Mucchas gracias por la respuesta. Ahora mismo no tengo acceso a los archivos de la web pero cuando lo tenga comprobaré si añadiendo ese código se soluciona el error.

Un saludo

junio 28, 2023 en 1:38 pm #13910515

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Genial!

Quedo a la espera de su mensaje.
Saludos,
Carlos

julio 1, 2023 en 8:40 am #13927117

Jessica Gestoso

Tengo un problema con otro asunto. La web tiene que estar en 3 idiomas y siempre que hice otras web en 2 cree una página nueva en el segundo idioma y la conecté con la página en el idioma principal. Pero ahora con 3 idiomas no me deja. Tengo conectada la home de español y frances pero no me sale la página que he creado en ingles y que debe conectarse con ella. Supongo que tengo que hacerlo de otra manera a como lo hacia solo con 2 idiomas.

Gracias

julio 3, 2023 en 10:33 am #13931831

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Puede hacerlo de la misma manera o simplemente editar la página en el idioma original y hacer click en el enlace de traducción.

Saludos,
Carlos

julio 6, 2023 en 11:11 am #13958935

Jessica Gestoso

El problema es que no me sale la opción de conectar la página en ingles con la de español y frances enlace oculto

julio 6, 2023 en 12:36 pm #13959837

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por compartir el video

El comportamiento que está observando es el esperado y es que la página de Inicio en Español y en Francés ya comenzó a traducirse a Ingles, es por ello que el ícono de traducción muestra una rueda dentada. Solamente podrá conectarse con páginas donde no se haya inciado una traducción y por lo tanto aparezca el ícono de sumas (+).

Para resolver este problema debe seguir estos simples pasos:
- Edite la página de inicio en el idioma original
- Duplique o termine de traducir al Ingles (puede simplemente copia el contenido de Español en Inglés)
- Guarde la traducción en Ingles
- Ve a Páginas -> Filtra por Ingles -> Envía la 'traducción' recién hecha a la papelera y luego elimínela de la papelera
- Una vez terminados los pasos anteriores, cuando edite la página de Inicio en Español (o la vea desde Páginas filtrando por Español) encontrará el ícono de sumar (+) y entonces podrá editar la página que está construyendo en Ingles y vincularla como una traducción de la que está en Español.

Puede confirmar que el problema se resolvió?

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.