This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 10.44 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 43 replies, has 2 voices.

Last updated by Yvette 2 weeks, 2 days ago.

Assigned support staff: Yvette.

Author Posts
July 12, 2019 at 9:44 am #4197247

Yvette
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

1. Divi Global
Para mí, ahora mismo, los secciones Divi aparecen bien igual en incognito.
Quedamos en que solo tienes que modificar los elementos globales en la biiblioteca usando el editor de traducciones.

cuando lo modificas directamente en la página, en vez de en la biblioteca, occurre el problema.

Estas de acuerdo?

July 12, 2019 at 9:51 am #4197283

juanS-11

Modificándolo desde el editor de traducciones también me sale mal, eso lo comenté en unos posts anteriores.

De todos modos, ya tienes la última versión del plugin de layerslider instalado.

Saludos

July 12, 2019 at 10:32 am #4197661

Yvette
Supporter

Has escrito: "Modificándolo desde el editor de traducciones también me sale mal, eso lo comenté en unos posts anteriores"

Clarificación:
Estas modificando el elemento global desde la biblioteca? o estas modificando el elemento global DENTRO de la página?

July 12, 2019 at 10:35 am #4197663

juanS-11

Hola Yvette

En el servidor de pruebas que tenemos (localhost), hemos desactivado el editor WPML avanzado por el clásico.

Por ahora, decirte que los divi global sections están funcionando hasta esto que te voy a comentar.

Pero, hemos eliminado la página de inicio en inglés y vuelta a crearla, esta vez con el editor clásico de WPML en vez del avanzado, para probar, poniendo las traducciones y demás (te adjunto captura de pantalla), y lo que ocurre que ahora la home tanto en castellano como en inglés no funciona, aun activando el modo debug. Aparece la página en blanco.

Por favor, necesitamos agilizar el encontrar una solución lo antes posible, ya que estamos teniendo problemas con la web que afectan a las ventas del cliente (y eso afecta a la confianza que nos deposita). Por si se puede meter más gente a revisar nuestro problema y dejarlo solucionado hoy.

Llevamos muchos años trabajando con WPML y sabemos que se conseguirá resolver. Gracias por todo y quedamos a la espera.

July 12, 2019 at 11:27 am #4198047

Yvette
Supporter

Yo creo en este momento es mejor escalar este comportamiento a nuestro equipo soporte nivel 2.

Por favor, facilita una copia de tu sitio usando DUPLICATOR. Así podemos instalarlo en un servidor local y hacer más pruebas.

Abro el area privada para este paquete. Por favor utiliza un servicio de comparir archivos ya que intentar a subir los archivos directamente en el forum no funcionará.

Gracias

July 15, 2019 at 7:10 am #4207605

Yvette
Supporter

Esta mañana, el enlace YDRAY se ha caducado = ( Podrás enviarlo de nuevo?

July 15, 2019 at 10:34 am #4209827

juanS-11

He actualizado el enlace y vuelto a enviar.

De todos modos, te adjunto dos capturas de pantalla sobre otra situación extraña.

He entrado en la sección de soporte -> solución de problemas, y borrado caché de WPML y desactivada la misma, por ver si era eso.

Pero luego, he entrado a la página de inicio, he pulsado el botón de traducir inglés como indico en la segunda captura (como también me habéis comentado anteriormente), y toda la página de inicio en español se ha autotraducido al inglés, me ha tocado volver a la página de inicio en español y volverla a traducir de nuevo.

Tendrá todo esto algo que ver con la caché de WPML?

July 17, 2019 at 6:25 am #4226151

juanS-11

Buenos dias Yvette.

¿Habéis podido averiguar algo?

July 18, 2019 at 12:16 pm #4238609

juanS-11

Hola de nuevo yvette.

¿Ocurre algo que no tenemos feedback de este tema?

¿Por favor, podéis comentar algo?

Muchas gracias

July 18, 2019 at 10:32 pm #4242495

Yvette
Supporter

Sí - finalmente he visto que ha sido el slider caching de WP Layers.

Por favor, desactivarlo asÍ:

- Ir a: LayerSlider WP > Options > Advanced
- Desactiva " Use slider markup caching"
- Guardar los cambios
- Vaciar el cache y verificar que funciona

Ver el image por más información.

July 18, 2019 at 10:49 pm #4242527

Yvette
Supporter

Ya he efectuado el cambio y confirmo que ahora funciona en modo icognito tambien.

July 19, 2019 at 6:30 am #4244197

juanS-11

Buenos dias

Hemos realizado la prueba de desactivar caché en la web principal, y vemos que continúa fallando. Hay tres idiomas principales (español, inglés, y francés).

Tras desactivar la caché de layer slider, entrar a cambiar información en la traducción de inglés con el traductor de WPML, ahora la página de francés ha cambiado a inglés.

En principio por Layer Slider no veo problema, continúa el tema del problema inicial de las sections.

Como comenté en correos anteriores, están deshabilitadas todas las cachés (ya incluída Slider e incluyo que no está activado fastest caché, ni la minificación de assets de divi y también está desactivada la caché de WPML) pero cada vez que se cambia algo de texto en un idioma, acaba afectando a los demás.

July 19, 2019 at 6:36 am #4244205

juanS-11

Te adjunto captura de pantalla cuando entro al traductor de wpml de la página de inicio en cualquiera de los dos idiomas. Todas las traducciones que tenía terminadas y cerradas, vuelven a aparecer como que no están terminadas, y fíjate que se vuelven a colocar con el idioma en castellano, como si perdiera la referencia de la traducción anterior realizada.

Esto, en otras páginas que tenemos con WPML no ocurre, cuando se cierra la traducción no vuelve a desmarcar la traducción.

July 19, 2019 at 8:24 am #4244881

Yvette
Supporter

1. Layer Slider
hmmm. En la copia de tu sistema que me distes - el cache de WP Layer Slider NO estaba descactivada. En el sistema de testing - el cache estaba activado también. Por esto hemos pasado tanto tiempo en ese punto.

Pero me alegro que no ahora no tienes más problemas con ello.

2. Translation Editor
Has escrito :
"Todas las traducciones que tenía terminadas y cerradas, vuelven a aparecer como que no están terminadas, y fíjate que se vuelven a colocar con el idioma en castellano, como si perdiera la referencia de la traducción anterior realizada."

Pregunto si hayas cambiado entre el editor de ATE (Advanced Translation Editor) y Classic Translation Editor (CTE).

Los dos sistemas son diferentes y tienen sus propios caches/memorias. Cambiando entre los dos editores sin haber completado/cerrado un traducciñon, yo imagino puede resultar en lo que estas describiendo.

Es decir, los traducciones que has realizado con CTE se quedan en el sistema de String Translation y los traducciones realizado con ATE, se quedan en el servidor ajena. Ninguno de los dos sistemas tienen visibilidad al otro.

3. Problema raíz
cada vez que se cambia algo de texto en un idioma, acaba afectando a los demás.

Aparte de Layer Slider (que entiendo ahora funciona), como puedo replicar esto concretamente en la copia de tu sistema que tengo instalado. Para poder resolver cualquier problema, es importante provisionar un ejemplo concreto con pasos claros para poder reproducir el problema consistentamente.

Quedo atento a tus noticias por este último punto.

July 19, 2019 at 11:57 am #4246195

juanS-11

1. Entro a la página de inicio en castellano.
2. Pulso dentro de la página en castellano el botón de idioma -> traducciones -> inglés y tengo activado "usar el editor de traducción de WPML".
3. Sale la captura de pantalla que he enviado en el post anterior.
4. Si completo la traducción y doy a guardar y cerrar, me cambia alguna de las 3 páginas de idiomas que he traducido (como comentaba antes, me lo ha hecho con la versión en francés que hay elementos que están en inglés).

Esto también ocurre como comenté en los divi global sections.

The topic ‘[Closed] problemas con los sections de divi: cambio de traducciones sin más’ is closed to new replies.