This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 10 replies, has 2 voices.

Last updated by Andreas W. 5 months, 3 weeks ago.

Assigned support staff: Andreas W..

Author Posts
April 2, 2019 at 5:06 pm #3519355

openbravoS

Hi Andreas, thank you. I see you can also in Spanish, right? I'm connected from Spain. Let my try, otherwise I can go back to English.

No había visto la respuesta y probando cosas, me fijé que en realidad el proceso de setup me estaba pidiendo siempre indicar cómo se traducirían las páginas y lo le indicaba con un Translation Manager. Y lo seguía pidiendo siempre. He asignado un Translator y entonces me ha dejado continuar. No sé si es ok que sólo indicando el Translation Manager no dejara continuar.

Ahora sin embargo tengo otro problema y es que las traducciones no conservan el diseño del documento original y la nueva página está totalmente rota. Utilizamos WPBakery Page Builder 5.7. Hay alguna configuración especial que deba hacerse para mantener el mismo diseño en la página traducida que en la original?

Gracias,

Xavi

April 2, 2019 at 5:29 pm #3519505

Andreas W.
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español ) German (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

¿Podría aumentar su límite de memoria para PHP (MemoryLimit) y el límite de memoria de WordPress (WP Memory Limit) a por lo menos 256 MB? WPML requiere al menos 128M.
Sus valores actuales son:

MemoryLimit 256M
Límite de memoria WP 40M
Agregue este código a su wp-config.php para aumentar la memoria de WP:
<Código>
/ * Límite de memoria /
define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M'));
</ código>
Solo agrégalo:
<Código>
/ Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging. /
</ código>

Estas configuraciones pueden ser restringidas directamente por su proveedor de alojamiento. Por lo tanto, le recomiendo que los contacte y les pida que los cambien directamente.
Si puedes obtener valores aún más altos, sería genial. Tenga en cuenta que el límite de memoria para PHP siempre debe ser un poco mayor que el límite de memoria de WP.
El MemoryLimit para PHP se puede cambiar en el archivo php.ini de su versión actual de PHP. Puede encontrar este archivo en su servidor.

En caso de que esto no resuelva el problema, intente ejecutar el sitio en una configuración mínima para ver si el problema persiste, puede ser que un complemento esté causando un problema.

Desactive cualquier complemento adicional que no esté relacionado con WPML y sus complementos. Si el problema desaparece, empiece a reactivar los complementos o actívelos en grupos pequeños. De esta manera, verifique en qué puntos aparece nuevamente el problema para indicar el complemento que está causando el problema.

Por lo tanto, cambie a un tema predeterminado como TwentySeventeen para ver si el problema puede estar relacionado con el tema.

Además, puede habilitar la función wp-debug para ver si hay algún error PHP actual.
Más información sobre cómo activar esta función puede encontrar aquí:
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Además, en las páginas que deben corregirse, las que se quieren traducir al 100%.

Déjame saber sobre el resultado de los cambios en el sitio web original. Estoy disponible para ayudarle en este asunto.

Saludos cordiales
Andreas

April 16, 2019 at 3:50 pm #3623687

openbravoS

Hola Andreas, disculpa porque creía que un compañero mío, David, había ya dado feedback a tu última respuesta (quizás has estado en contacto con él en el otro ticket?). En principio tenemos ya controlado el problema, pero hay algo que sigue dando problemas y que veo ahora no hemos reportado. El problema es con 2 componentes de WPBakery, "Icon List" y "Gradation". Al intentar traducir una página con ellos, WPML no reconoce los textos independientes y muestra para traducir una cadena llena de carácteres especiales. ¿Hay alguna forma de parsear estos componentes en el WPML config file para que nos permita cargar las traducciones de forma fácil?

Debajo copio un ejemplo de lo que captura el "Advanced Translation Editor" para ser traducido de un "Icon List". En realidad es la lista de bullets de la imagen que adjunto. Sin embargo no es capaz de separar cada uno de ellos para ser traducido y lo presenta de este modo, con lo que la traducción será imposible usando el editor.

%5B%7B%22icon_type%22%3A%22selector%22%2C%22select_icon%22%3A%22dfd_icons%22%2C%22ic_dfd_icons%22%3A%22dfd-socicon-check%22%2C%22text_content%22%3A%22Evaluate%2C%20plan%20and%20demonstrate%20the%20value%20Openbravo%20solutions%20can%20provide%20to%20your%20business%22%7D%2C%7B%22icon_type%22%3A%22selector%22%2C%22select_icon%22%3A%22dfd_icons%22%2C%22ic_dfd_icons%22%3A%22dfd-socicon-check%22%2C%22text_content%22%3A%22Optimize%20your%20business%20process%20definition%20and%20configuration%20activities%20with%20the%20help%20of%20Openbravo%20experts%20from%20a%20variety%20of%20business%20areas%22%7D%2C%7B%22icon_type%22%3A%22selector%22%2C%22select_icon%22%3A%22dfd_icons%22%2C%22ic_dfd_icons%22%3A%22dfd-socicon-check%22%2C%22text_content%22%3A%22Appropriately%20configure%20the%20whole%20Openbravo%20stack%20for%20higher%20system%20performance%20%22%7D%5D

April 16, 2019 at 6:55 pm #3624955

Andreas W.
Supporter

Hola,

para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

IMPORTANTE

Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso
Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

Muchas gracias.
Un saludo cordial,
Andreas

April 17, 2019 at 10:30 pm #3634975

openbravoS

Andreas, disculpa pero la persona técnica a cargo del entorno ha tenido un problema personal y no ha estado accesible desde hace un par de días para confirmar con él los datos del entorno de backup. En todo caso es el mismo entorno del que facilitamos datos de acceso hace unos días en el ticket "Translation Management Setup Can't be Finished". Podrías acceder a ese mismo entorno para ver allí el problema reportado? Gracias

April 22, 2019 at 4:51 pm #3657101

openbravoS

Hola Andreas, alguna novedad? Una página en la que poder probar sería "Implementation Services".

Gracias,

Xavi

April 22, 2019 at 11:14 pm #3658723

Andreas W.
Supporter

Hola,

Gracias por su mensaje y disculpe la demora en mi respuesta ya que estaba fuera del cargo durante las vacaciones.

Intenté acceder a su sitio después de agregar la IP dentro del archivo host de mis sistemas, pero no puedo acceder a su sitio. Verifique la información proporcionada y vuelva a proporcionarla en el siguiente mensaje, que se establece en privado de forma predeterminada.

Saludos cordiales
Andreas

April 23, 2019 at 3:59 pm #3665883

openbravoS

Hola Andreas,
Disculpa la demora. Te paso los datos de acceso del entorno de backup:
1. Entrada fichero hosts:
18.202.244.41 hidden link
2. User/pass de panel de admin:
support/ETiq3L7AwI
Es un entorno replicado por lo que no veo necesario duplicarlo
Saludos

April 23, 2019 at 11:42 pm #3667835

Andreas W.
Supporter

Hola,

Gracias por el mensaje.

Ahora puedo acceder a wp-admin pero, lamentablemente, el inicio de sesión provisto ya no funciona. Luego probé las credenciales anteriores, pero tampoco eran válidas.

Por favor, vuelva a proporcionar las credenciales de acceso en el siguiente mensaje que se establece en privado de forma predeterminada.

Saludos cordiales
Andreas

April 24, 2019 at 2:27 pm #3674021

openbravoS

Hola Andreas, disculpa pero la diferencia horaria hace difícil coordinarnos y no perder tiempo entre respuesta y respuesta, así que he abierto otro ticket y nos está ya ayudando una persona desde España (aquí está el ticket: https://wpml.org/forums/topic/icon-list-component-cant-be-translated/) que ha podido también acceder al entorno sin problemas y está ya trabajando en ello.

Gracias por la ayuda.

Xavi

April 24, 2019 at 3:07 pm #3674493

Andreas W.
Supporter

Hola Xavi,

Gracias por tu mensaje.

Lamento no poder responderte más rápido. Oscar se encuentra en su zona horaria. Estoy seguro de que él podrá ayudarlo y el problema se resolverá rápidamente.

Saludos cordiales
Andreas