This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 7 replies, has 2 voices.

Last updated by Andrés 3 months, 4 weeks ago.

Assigned support staff: Andrés.

Author Posts
June 17, 2019 at 10:01 pm #4038833

gilbertoC

tengo problema con algunas traduciones que, yo la traduje pero se muestran en ingles

subi esta foto pero hay may palabras q no cambian

June 18, 2019 at 4:56 am #4040257

Andrés
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español ) French (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Según entiendo, varias cadenas que has traducido no reflejan sus traducciones en el front-end, ¿es el caso?

Si es así, la traducción de dichas cadenas depende de como han sido ingresadas inicialmente o a que extensión/tema pertenecen. Como mencionas que se tratan de varias cadenas, ¿te parece si nos limitamos a una sección en particular y así atacamos el problema? ¿Me podrías decir de que sección se trata y cómo la has creado (qué extensión utilizaste)?

Un saludo,
Andrés

June 18, 2019 at 5:06 am #4040263

gilbertoC

Bueno hasta el momento estaban bn, pero actualize la plantilla y hay fue q se pusieron en ingles

June 18, 2019 at 5:48 am #4040537

Andrés
Supporter

Como te decía anteriormente, ¿me podrías brindar más detalles al respecto? ¿Me podrías decir de que sección se trata y cómo la has creado (qué extensión utilizaste)?

Si son cadenas que vienen del tema:

- Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.
- En la misma página, en "Cadenas de tema" y selecciona “Analizar el tema para buscar cadenas".
- Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".

Todas las cadenas disponibles para traducción aparecerán en la tabla que ves allí.

Espero que esta información te sea de ayuda.

Documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

June 18, 2019 at 5:56 am #4040569

gilbertoC

Estas son las cadenas cadenas que vienen del tema

June 18, 2019 at 8:21 am #4041259

Andrés
Supporter

Para poder avanzar necesito de tu ayuda, ¿me podrías brindar más detalles? En este momento no se como reproducir el problema, ni donde ubicarlo, por tanto, no puedo brindarte una ayuda eficaz. ¿Has intentando el procedimiento anterior?

June 26, 2019 at 12:30 am #4087611

gilbertoC

Ya realize el paso q me digiste y nada, la cadena esta traducida pero no se esta mostrando en la pagina web

June 26, 2019 at 5:26 am #4089113

Andrés
Supporter

Entiendo entonces que el problema se limita a la traducción de la cadena "Our location". Por favor, intenta lo siguiente:

- Ve a WPML > String Translation.
- Borra dicha cadena.
- Analiza tu tema de nuevo en Themes and Localization.
- Regresa a String Translation.
- Tradúcela de nuevo.

Igualmente, revisa que estás usando las últimas versiones de nuetros plugins:
https://wpml.org/account/downloads/

Finalmente, revisa si se trata de la misma situación que se describe en el erratum a continuación:
https://wpml.org/errata/string-translations-disappearing-on-sites-where-default-language-is-not-english/