Please make sure to update to WPML 4.3.5 and check our list of Known Issues before reporting

Hi, Amit here, I am the WPML Support Manager, our current ticket queue is high, update your WPML plugins and make sure you meet the minimal requirements for running WPML before reporting an issue please - many tickets are resolved doing that

Please look at our updated list of Known Issues and you can also use our support search to find helpful information and of course review our documentation before opening a ticket.

If you do need to open a ticket please make sure to provide us with all the needed information as described in this page

This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 8 replies, has 2 voices.

Last updated by albertB-15 6 months, 3 weeks ago.

Assigned support staff: Yvette.

Author Posts
May 20, 2019 at 10:48 am #3846075

albertB-15

Buenos días,
Estoy traduciendo la web de referencia en español e ingles y no soy capaz de encontrar las cadenas de traducción de para poder traducir los custom fields y los slots del pluguin de Booked. Podrian, por favor, indicarme los pasos a seguir? He visto un part de post antiguos que hablaban sobre esto pero no me han funcionado.

Gracias por su ayuda.

May 20, 2019 at 2:44 pm #3848101

Yvette
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola

Para poder realizar la traducción de "campos personalizados" / "custom fields", es necesario ajustar la configuración de traducción para ello como descrito en este artículo:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traducir-campos-personalizados/

Si los custom fields no aparecen, entonces puede ser que tienes que enregistrarlos como traducibles añadiendo el XML apropriado para cada campo:
https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/#custom-fields

Por favor, revisa bien los artículos y avísame si tienes dudas.

May 20, 2019 at 4:16 pm #3848775

albertB-15

Hola Yvette,
Muchas gracias por tu respuesta.
La primera opcion que me hs comentado, ya la habia revisado y aplicado pero continuan sin aparecerme los campos a traducir.
El segundo link que me adjuntas de documentacion, tengo escrito el siguiente codigo:
<wpml-config>
<admin-texts>
<key name="booked_custom_fields_5" />
<key name="booked_custom_fields_6" />
<key name="booked_custom_fields_7" />
</admin-texts>
</wpml-config>
Que he encontrado en este post: https://wpml.org/forums/topic/problem-with-custom-fields-from-booked-by-boxy-studio/
Pero continuo sin encontrar los campos a traducir.
¿Tienes alguna otra opcion que pueda probar?
Gracias,

May 20, 2019 at 4:57 pm #3849187

Yvette
Supporter

Acceso temporal a tu sistema
Podría pedir acceso a tu sistema temporalmente (wp-admin y FTP). Si pudiera ser a un sistema de pruebas donde el problema ha sido duplicado - mejor. Encontrarás los campos necesarios para facilitar este acceso en la area justo debajo la zona de comentarios cuando entras a dejar tu próximo respuesta.
La información será privado. Es decir que los datos será solo visible entre tu y yo.

May 21, 2019 at 10:18 am #3854259

Yvette
Supporter

Gracias por el enlace.

En tu caso, los números serán diferentes (ver imagen)
Así que puedes cambiar el XML para que sea

<wpml-config>
    <admin-texts>
        <key name="booked_custom_fields_32" />
        <key name="booked_custom_fields_35" />
        <key name="booked_custom_fields_43" />
         <key name="booked_custom_fields_44" />
        <key name="booked_custom_fields_60"/>
        <key name="booked_custom_fields_61" />
        <key name="booked_custom_fields_58" />
         <key name="booked_custom_fields_59" />
    </admin-texts>
</wpml-config>

Me podrías indicar si este resuelve tu problema?

May 21, 2019 at 6:16 pm #3858115

albertB-15

Muchísimas gracias Yvette!!
Ahora ya puedo ver los custom fields para traducir.
Para no tener que molestaros en un futuro, por favor, ¿podrías indicarme la forma de encontrar estos números?

May 22, 2019 at 9:52 am #3864005

Yvette
Supporter

Puedes hacer una búsqueda en el bbdd de la tabla wp-options por cualquier ocurrencia del valor similar a "booked_custom_fields" (ver imagen)

Yo utilizé el plugin ARI Adminer que ya no está disponible pero puedes hacer igual con PHPmyAdmin normalmente disponible desde el cpanel de tu servidor.

May 23, 2019 at 1:26 pm #3875729

albertB-15

Muchisimas gracias Yvette.
Dejo el ticket como cerrado! Saludos,

May 23, 2019 at 1:26 pm #3875741

albertB-15

My issue is resolved now. Thank you!