This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 7 replies, has 2 voices.

Last updated by Andreas W. 6 months, 2 weeks ago.

Assigned support staff: Andreas W..

Author Posts
March 28, 2019 at 6:37 pm #3484975

openbravoS

Hi, we are facing an issue with the Translation Management plugin, the one explained in that ticket: https://wpml.org/forums/topic/split-can-not-complete-translation-management-this-quick-setup/ . The provided solution doesn't work for us.

Can you help?

Thanks,

March 28, 2019 at 11:21 pm #3486037

Andreas W.
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español ) German (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hello,

Thank you for contacting WPML Support.

This issue might get solved with a small edit on the database. Please connect by PHPmyAdmin or use the ARI Adminer Plugin.

Go to the table wp_options and search for WPML_TM_Wizard_For_Manager_Current_Step.
Set the value to:

tm_who_will_translate

This will set the setup back to the first step of the new wizard. Then please try to complete the setup again.

Let me know if you need any further assistance.

Kind regards
Andreas

March 29, 2019 at 2:28 am #3486685
openbravoS

Hi Andreas, thank you. I see you can also in Spanish, right? I'm connected from Spain. Let my try, otherwise I can go back to English.

No había visto la respuesta y probando cosas, me fijé que en realidad el proceso de setup me estaba pidiendo siempre indicar cómo se traducirían las páginas y lo le indicaba con un Translation Manager. Y lo seguía pidiendo siempre. He asignado un Translator y entonces me ha dejado continuar. No sé si es ok que sólo indicando el Translation Manager no dejara continuar.

Ahora sin embargo tengo otro problema y es que las traducciones no conservan el diseño del documento original y la nueva página está totalmente rota. Utilizamos WPBakery Page Builder 5.7. Hay alguna configuración especial que deba hacerse para mantener el mismo diseño en la página traducida que en la original?

Gracias,

Xavi

New threads created by Andreas W. and linked to this one are listed below:

https://wpml.org/forums/topic/split-wpbakery-traducciones-no-conservan-el-diseno-del-documento-original/

March 29, 2019 at 6:48 pm #3494139

Andreas W.
Supporter

Hola,

para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

IMPORTANTE

Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso
Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

Muchas gracias.
Un saludo cordial,
Andreas

April 1, 2019 at 5:40 pm #3510507

Andreas W.
Supporter

Hola,

He agregado su IP a mi archivo host, pero en el wp-admin solo tengo la opción de ingresar una contraseña. Las credenciales proporcionadas no son válidas.

¿Podría por favor verificar y proporcionar acceso de nuevo.

Saludos cordiales
Andreas

April 2, 2019 at 5:07 pm #3519361

Andreas W.
Supporter

Hola,

Gracias por su paciencia.

Ahora he completado la configuración de gestión de traducción. Ahora puedes usar el plugin.

He abierto un nuevo ticket relacionado con el problema de WPBakery y pronto me pondré en contacto con usted.

Por favor, asegúrese de marcar este boleto como resuelto.

¡Gracias!

Saludos cordiales
Andreas

April 3, 2019 at 10:18 am #3524459

openbravoS

Muchas gracias
Podría decirme como llevarme los cambios que ha hecho a nuestro server de producción? Hay alguna forma de exportar e importar sus cambios?
Veo que hay campos que tenemos en el custom XML que no salen ahora. Hay algun problema por volver a meterlos en el custom? Podemos pasarnos al advanced editor o tenemos que mantener el Classic?

April 3, 2019 at 9:37 pm #3530563

Andreas W.
Supporter

Hola,

En realidad no necesité tomar ningún cambio. Después de iniciar sesión e ir a Administración de traducciones, se inició el asistente de configuración y lo completé.

Seleccioné el Editor de traducción clásico de forma predeterminada en esta configuración, pero me gustaría invitarlo a que vaya a WPML -> Configuración -> Cómo traducir publicaciones y páginas y activar el Editor de traducción avanzada. Déjame saber si has tenido algún problema.

Lanzamos varias actualizaciones hoy, las cuales me gustaría invitarle a ir a Complementos -> Agregar nuevo -> Comercial y hacer clic en "Buscar actualizaciones". Luego seleccione los complementos que le gustaría usar y continúe con la actualización.

Para el problema de WPBakery, he abierto un nuevo ticket que puede encontrar aquí. Por favor, responda en este hilo para mantener las soluciones ordenadas.
https://wpml.org/forums/topic/split-wpbakery-traducciones-no-conservan-el-diseno-del-documento-original/

Por favor, siéntase libre de marcar este boleto como resuelto.

Saludos cordiales
Andreas