This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 32 replies, has 2 voices.

Last updated by Carlos Rojas 1 month, 2 weeks ago.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Author Posts
March 15, 2020 at 11:38 pm #5689979

alfredoL-3

Hello,

I am getting this warning in some pages:
Warning: Illegal offset type in isset or empty in /var/www/vhosts/restauranterimini.com/httpdocs/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/core-abstract-classes/class-wpml-element-translation.php on line 247

I think the issue might be related with ACF translation, since some fields created with the plugin are not working.

For example you can see this in the english version of the site-> custum fields -> menu page:
Some field that throw this errors are:
get_field('platos_principales1');
$postres = get_field('postrillos1');
$incluidos = get_field('incluidillos1');
?>

March 16, 2020 at 5:19 pm #5695371

Carlos Rojas
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hello,
Thank you for contacting WPML support.

If you temporarily remove this code from the site, does the error persists?

Kind regards,
Carlos

March 16, 2020 at 11:14 pm #5696915

alfredoL-3

Hello Carlos,
Thanl you for your reply.

Unfortunaly, after removing that piece of code the error continues. I used ACF in the Home Page and in the menu page. This error only happens in the english version. I also get many errors and conflicts when translating ACF. Might be something related to ghost fields in DB? I have struggle a lot to complete the english version since the fields don't transalte properly and I end up erasing and creating new fields in order to work....

Sorry for all the fuzz, but many thing go wrong when translating ACF... it's quite annoying.. I hope you can help me.

March 17, 2020 at 10:13 am #5700183

Carlos Rojas
Supporter

Hi,
Thank you for your reply.

I understand you are having trouble translating ACF correctly. I recommend you to take a look at our official documentation on how to translate ACF with WPML: https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/

This documentation might help you solve some of the issues you are having while translating the content on your site.

Also, after following the steps in our documentation, could you tell me if the original error persists?

Regards,
Carlos

March 20, 2020 at 12:56 am #5724115

alfredoL-3

Hola Carlos,

Efectivamente he seguido todos los pasos de la documentación y los errores persisten. He detectado varios que no puedo solventar ¿Te parece si los vamos revisando? Creo que la mayoría se deben a fallos o incompatibilidades con ACF. Seguramente haya cometido algún fallo de confiuración, pero creeme que hay algo va mal... sino, no te molestaria...

Este fallo lo acabo de detectar:

Al ir a la home en inglés me redirige a la de español...alguna idea?

March 20, 2020 at 3:18 pm #5729027

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Dispongo de muy poca información en este momento para darle una respuesta, por lo que me gustaría solicitar acceso temporal al sitio. He establecido su próxima respuesta privada, en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Importante: Aunque no realizaré cambios importantes en el sitio le recomiendo que cree una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales en caso de que sea necesario hacer una restauración 🙂

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos,
Carlos

March 23, 2020 at 10:28 am #5740057

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por la información suministrada.

He podido acceder al sitio y he aplicado algunos pasos de trobleshooting, sin embargo no he logrado reproducir el problema. Me gustaría pedirle que comparta un enlace específico donde se muestre el mensaje de advertencia.

Por otra parte le pido que realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Actualice los plugins que están desactualizados.
- Borre la memoria cache.
- Ve a este enlace y revisa las preferencias de traducción para el campo que muestra la advertencia: hidden link

Saludos,
Carlos

March 24, 2020 at 10:37 am #5749833

alfredoL-3

Hola Carlos,

No consigues reproducir el fallo inicial porque el debug mode está off y la web no muestra los warnings.Sin embargo antes de ponernos con eso, es más prioritario que solventemos porque al ir a la home en inglés (hidden link) redirige a la de español (hidden link). Es lo que te preguntaba en el post del día 20.

Este problema es importante y necesitamos solventarlo lo antes posible.

Gracias por tu ayuda

March 24, 2020 at 2:20 pm #5751909

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

El problema de la página de inicio era que la traducción en Inglés estaba desconectada de la versión en Español. Ya conecté ambas páginas y el problema desapareció.

Saludos,
Carlos

March 26, 2020 at 8:43 pm #5773623

alfredoL-3

Hola Carlos,

Genial, muchas gracias!

Otro problema que tengo es que la página en ingles del menú (hidden link)
*no está conectada con la de español

Tengo varios campos repeater y solo funciona uno correctamente, el repeater de entrantes. El resto aparece el mensaje "Illegal offset type in isset or empty" pero ahora tengo el debug mode off por eso no lo verás.

Lo campos en el código están bien. Creo que puede ser algo a nivel de base de datos. Ya me dices que crees que puede ser...yo estoy sin ideas.

Muchas gracias Carlos.
Espero que tú y tu familia estén bien en estos tiempos dificiles.

Saludos

March 27, 2020 at 11:57 am #5778017

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta.

He vuelto a revisar el sitio y el selector de idiomas que está utilizando no está funcionando correctamente. He añadido un selector de idiomas al final del footer del sitio y ahí puede ver la diferencia.

Con respecto al mensaje de error, he encontrado un ticket con un problema similar y me gustaría pedirle que aplicara la misma solución y me dijera el resultado: https://wpml.org/forums/topic/illegal-offset-type-in-isset-or-empty-in-2/

Muchas gracias por su comprensión.
Espero que usted y su familia también se encuentren bien.
Saludos

March 27, 2020 at 6:58 pm #5782393

alfredoL-3

Hola Carlos,

Gracias por incluir el selector de idiomas.

En relación al enlace que me pasas, en el archivo no aparece esa línea que menciona el post. Ni en la línea 13 ni buscandola. Solicitame los datos de FTP y te los paso, pero aun así creo que habría que seguir investigando.

Gracias.

March 30, 2020 at 9:33 am #5792821

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
No es necesario que me pase la información de FTP, ya la compartió anteriormente 🙂

Antes de continuar le pido que actualice los plugins desactualizados entre los que se encuentran ACF Pro y WPML Multilingual CMS. This way we can rule out that this issue was already solved.

Could you tell me if the issue persists with the latest version of both plugins?

Regards,
Carlos

March 30, 2020 at 9:39 am #5792915

alfredoL-3

Buenos días Carlos,

Plugins actualizados y sigue dando el mismo fallo.

Saludos

March 30, 2020 at 12:30 pm #5794579

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por actualizar los plugins.

He vuelto a revisar el sitio y en la página del menú en Inglés (hidden link) lo que veo son varios errores de Javascript en la consola del navegador.

Sin embargo no he podido ver el mensaje de error 'Warning: Illegal offset...'.

Puede describir paso a paso como puedo ver dicho mensaje de error? Sé que el modo de debug está en falso, pero lo active por un instante y tampoco pude ver el error. Tal vez me estoy saltando algún paso.

Saludos,
Carlos