This is the technical support forum for WPML - the multilingual WordPress plugin.

Everyone can read, but only WPML clients can post here. WPML team is replying on the forum 6 days per week, 22 hours per day.

This topic contains 4 replies, has 2 voices.

Last updated by sociedad-aragonesad 5 months, 1 week ago.

Assigned support staff: Andrés.

Author Posts
May 9, 2019 at 10:05 am #3774953

sociedad-aragonesad

Tell us what you are trying to do?

Actualmente tenemos la web en desarrollo, en una carpeta dentro de un servidor que usamos para desarrollar, con un subdominio "en desarrollo" y el WP en una carpeta.
Hasta ahora hemos volcado contenidos en español, ahora nos tocan las traducciones a inglés y francés. Acabamos de instalar el WPML.

Cuando publiquemos, cada idioma ira a su dominio correspondiente: dominio.es para el español, dominio.fr para el francés y el inglés irá a dominio.com, que actualmente tiene la web vieja en esos 3 idiomas pero por subdirectorios.

Cuando la web esté lista en sus 3 idiomas, trasladaremos el WP al nuevo hosting y moveremos los DNS del .com a este nuevo server para mostrar el inglés como idioma principal y, mediante las opciones del navegador, que se redireccione al .fr para Francia y al .es para España. El .com quedará de genérico y para usuarios angloparlantes tb.

El futuro lo tengo claro. Lo que no veo es el presente...

¿Cómo meto las traducciones en desarrollo?
Ahora no puedo decirle al WPML que quiero traducir por dominios porque el .com está siendo usado (la web vieja sigue online y no se puede quitar) y los otros no tienen los DNS en marcha, ni tampoco voy a mostrar la web a medias en otros idiomas...
Tampoco sé cómo poner en mantenimiento sólo unos dominios y no otros...

He intentado meter las traducciones por subdirectorios usando: subdominio/carpeta/idioma/
porque sería más fácil trabajar e ir viendo cómo va y ya lo cambiaremos al publicar... Pero resulta que nuestro server para desarrollos está obsoleto y demasiado "capado" (por seguridad) y tampoco puedo por subdirectorio, sólo me deja por "nombre del idioma agregado como parámetro". Si meto así las traducciones y al publicar las muevo a "por dominio", ¿Eso me dará problemas?

Por otro lado, ahora tenemos en el WP el español y vamos a volcar el inglés y el francés pero, cuando publique, tendré que poner el inglés de idioma predeterminado o principal... eso lo puedo hacer luego también?

May 9, 2019 at 2:44 pm #3777321

Andrés
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español ) French (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Tu caso parece bastante específico y espero entender todos los detalles que implica.

Yo te sugeriría que trabajaras con la opción de idiomas por directorio mientras estás en tu servidor de desarrollo y que comenzaras la traducción.

Una vez vayas a producción, migra tu sitio. Luego de ello, configura tus dominios para que funcionen correctamente para usar la opción de idiomas por dominio:
https://wpml.org/2016/04/use-wpml-different-domains-per-language/

Finalmente, WPML no te ofrece una posibilidad de poner algunos dominios en mantenimiento, esto sería algo que tendrías que manejar a nivel de servidor. Lo que si podrías hacer con WPML sería ocultar ciertos idiomas (WPML > Idiomas) en el caso que necesites ocultarlos temporalmente.

Un saludo,
Andrés

May 13, 2019 at 7:56 am #3795845

sociedad-aragonesad

Hola Andrés,

Gracias por tu respuesta!
Sin embargo, me comentas que haga la traducción por directorios... pero en mi mensaje (entre otros mil detalles, je je je) ponía:

"He intentado meter las traducciones por subdirectorios porque sería más fácil trabajar e ir viendo cómo va y ya lo cambiaremos al publicar... Pero resulta que nuestro server para desarrollos está obsoleto y demasiado "capado" (por seguridad) y tampoco puedo por subdirectorio, sólo me deja por "nombre del idioma agregado como parámetro". Si meto así las traducciones y al publicar las muevo a "por dominio", ¿Eso me dará problemas?"

Hemos empezado a volcar las traducciones por parámetro porque no nos queda otra y tenemos que ir avanzando. Pero si esto nos va a dar problemas, necesitamos saberlo para ponerle arreglo antes, vaya a ser que luego no recupere los datos correctamente y no salga traducida la web o algo... ¿Puede ser que una versión vieja del PHP esté evitando que trabajemos por directorios?

Y una última pregunta: si oculto un idioma cuando ya estén por dominios y la web publicada, eso supone que yo logueada lo podré ver, pero ¿qué verán desde fuera en ese dominio? y ¿qué verá Google?. Si no, igual la mejor opción es la que comentas de ponerla en mantenimiento desde el servidor.

Bueno, mil gracias por todo, espero tus respuestas!
Un saludo,

IRENE

May 13, 2019 at 8:22 am #3796023

Andrés
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español ) French (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Irene,

Tanto la opción de nombre del idioma agregado como parámetro como la de idiomas por directorio funcionan de la misma manera. Si bien lo recomendado es siempre trabajar con la opción que vas a utilizar en producción, en teoría los URL deberían modificarse y propagarse una vez cambies tus ajustes.

Por último, si ocultas un idioma, el administrador siempre podrá ver los contenidos. Sin embargo, WPML no puede bloquear tus otros dominios, esto tendrá que ser una modificación que tendrás que realizar a nivel de servidor o ponerla en mantenimiento.

Espero responder a tus preguntas. 🙂

Saludos

May 13, 2019 at 11:49 am #3797617

sociedad-aragonesad

My issue is resolved now. Thank you!