Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 16 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 5 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
junio 13, 2023 en 8:57 am #13814791

antoniP

Estoy tratando de:

traducir un espacio en una página y en la culumna izq, aparece un enlace que no està en ninguna parte?????
ni en fila, ni columna, ni módulo....???

a qué se debe?
adjunto imagen.

Toni

enlace fantasma.png
junio 13, 2023 en 11:39 am #13816707

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola Toni,

1.- Esta URL debe estar guardada en el contenido de la página en algún sitio y es por ello que aparece en el editor de traducción. Le recomiendo que traduzca la URL con la misma URL o con la URL correspondiente en el idioma secundario y compruebe si hay algún problema en la página traducida.

Por otra parte, si está utilizando algún constructor visual puede intentar editar la página en el idioma original utilizando el editor de WordPress y comprobar si aparece la URL. También puede buscarla en la entrada en de la base de datos de esta página.

2.- Por favor comparte la información de depuración del sitio en la sección que aparece debajo de este ticket

En este enlace enlace encontrarás los pasos a seguir: https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Por favor no pegues la información de depuración del sitio dentro del ticket

Saludos,
Carlos

junio 13, 2023 en 12:03 pm #13816895

antoniP

hola de nuevo Carlos,
el tema es que no ha de ir ese enlace en las páginas que aparece...
tiene su propia pagina...
como además ese enlace va a tener un contador personalizado, no quiero que existan fantasmas que contaminen a analytics... por eso lo traduzco como "1" (tenia esperanza en que me apareciese un "1" suelto por ahí... pero nada...

buscaré en todos las secciones y modulos de la página para encontrarlo... en las partes "cercanas" al lugar donde aparece... no lo veo... ya lo he intentado

puedo buscar-lo de manera automàtica?...

Toni

junio 14, 2023 en 11:11 am #13824431

Carlos Rojas
Supporter

Hola Toni,

Le recomiendo que se conecte a la base de datos, en la tabla 'posts' puede encontrar el contenido de esta página utilizando su ID como referencia y ahí es donde debe aparecer el origen de la URL. Hazme saber si necesitas asistencia de mi parte.

Saludos,
Carlos

junio 16, 2023 en 10:09 am #13838457

antoniP

Hola Carlos, no he encontrado ese famoso enlace, pero no importa.

puedo hacerte una nueva pregunta o necesito abrir un ticket nuevo?

junio 16, 2023 en 10:15 am #13838465

antoniP

Una traducción que hasta ayer funcionaba perfectamente- la plantilla de agenda- ha perdido o mejor dicho no carga correctamente 2 idiomas....
Realmente no se puede estar tranquilo ni una semana...
cuando no cae una cosa cae la otra...

Las traducciones están, son correctas y como te digo han funcionado desde el principio....
Hoy... dos idiomas, sencillamente no cargan la traducción y me cargan la principal... (NO DE LAS ENTRADAS: ESO correcto) los menús y textos de soporte de la agenda...
Es desesperante...

Toni.

junio 16, 2023 en 11:39 am #13839025

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

1.- Le pido que comparta una URL donde aparezca el problema para comprenderlo mejor.

2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

junio 16, 2023 en 12:03 pm #13839191

antoniP

por si te ayuda:
acabo de ver que genera una url distinta en los idiomas que no funciona....
mira esp y fr, todo correcto
catalan e ingles... fallo, pero solo "dentro" de la página... los menús internos y categorias...
las entradas estan en su idioma... qué raro, no?

junio 16, 2023 en 12:18 pm #13839299

Carlos Rojas
Supporter

Hola Toni,

Te pido que describas paso a paso cómo reproducir uno de los problemas porque no entiendo bien cómo verlo en el sitio.

Saludos,
Carlos

junio 16, 2023 en 12:26 pm #13839411

antoniP

ok, perfecto. visita el sitio:
1.- visita "agenda"
2.-navega por los idiomas (tienes 4: es-ca-en-fr)

es- es el idioma origen
al cambiar a catalán o inglés verás que continua apareciendo la traducción en español a pesar de que está traducido a esos idiomas. (las cabeceras de categoria, el menú de colorines de categoría...)

sin embargo:
3.- si visitas el francés verás que la traducción sí que funciona y podrás observar los cambios respecto a ca y en...

Ayer todo era correcto!!!!

junio 16, 2023 en 12:40 pm #13839503

antoniP

Te paso unas capturas para ilustrar mejor...
esp-ok
fr-ok
ca-en-mal (en rojo puedes ver que NO SE TRADUCE lo editado directamente en "traducciones" y en verde lo que sí ha entrado bien via las entradas y sus categorias...

CA-EN-MAL.png
FR-OK.png
ESP-OK.png
junio 16, 2023 en 12:44 pm #13839745

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Lo que sucede es que falta traducir la plantilla a Catalán e Inglés aquí: enlace oculto

Saludos,
Carlos

junio 16, 2023 en 1:18 pm #13840033

antoniP

NO LO ENTIENDO...
y....
ayer por qué funcionaba?

esta traducción ya la he realizado, al menos en un par de ocasiones...
y antes de contactarte las he revisado...

es más ahora he de volver a hacerlas, al menos parcialmente....

si funciona, no me importa....

ahora te cuento... voy a intentar repetir todo...

por otro lado, qué es lo que sucede en "taducciones"? por que razón me aparece el blog de nuevo como pendiente de traducción y al abrirlo resulta ser el footer!?!?!?

sigo sin entender qué sucede...

Captura de pantalla 2023-06-16 a les 15.16.45.png
Captura de pantalla 2023-06-16 a les 15.13.30.png
junio 16, 2023 en 1:52 pm #13840259

antoniP

BIEN, por este camino ha funcionado... lo de la AGENDA pero sigo sin entender como...
todo estaba hecho via solicitud de traducción tal y como me enseñó Andrés, tu compañero y los tutoriales. insistió en que no era necesario usar los lápices del editor....(al ser un theme builder)

Es más si no recuerdo mal... cuando escogía "editar", me salía el título y un espacio "row" que no podia "tocar" (que ahora una vez repetida la traducción me vuelven a salir)

....

Captura de pantalla 2023-06-16 a les 15.43.05.png
Captura de pantalla 2023-06-16 a les 15.44.44.png
junio 19, 2023 en 8:45 am #13848993

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Los pasos que debe seguir son los que aparecen en esta guía oficial: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/

Saludos,
Carlos