Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente está intentando actualizar el plugin sitepress-multilingual-cms.4.7.6 y enfrenta problemas tanto al actualizar desde el back-end como utilizando la aplicación OTGS installer. Además, después de eliminar y regenerar el registro del sitio en el panel de WPML, logró instalar WPML Multilingual CMS y WPML String Translation, pero este último no aparece en la lista de plugins instalados a pesar de estar presente en el servidor via FTP.
Solución:
Confirmamos que ambos plugins, WPML Multilingual CMS y WPML String Translation (este último aparece como 'Traducción de cadenas'), se instalaron correctamente. Realizamos pruebas rápidas y verificamos que todo funciona como debería. Si estás experimentando este problema, te recomendamos verificar la lista de plugins bajo diferentes nombres, ya que algunos pueden aparecer con su traducción en español.

Si la solución proporcionada aquí resulta irrelevante debido a que está desactualizada o no se aplica a tu caso, te sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte. Te recomendamos encarecidamente revisar los problemas conocidos, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Javier Iriarte hace 3 días, 17 horas.

Asistido por: Lucas Vidal de Andrade.

Autor Publicaciones
julio 1, 2025 a las 2:37 pm

Javier Iriarte

Antecedentes del problema:
Estoy intentando actualizar el plugin sitepress-multilingual-cms.4.7.6 en mi sitio web enlace oculto. He intentado actualizarlo desde el back-end, con la aplicación OTGS installer, y también quitándolo e intentando reinstalarlo.

Síntomas:
No puedo instalar una actualización de Multilingual CMS.

Preguntas:
¿Cómo puedo actualizar el plugin sitepress-multilingual-cms.4.7.6?
¿Qué pasos debo seguir si la actualización desde el back-end y OTGS installer no funciona?

julio 1, 2025 a las 2:58 pm
julio 1, 2025 a las 2:59 pm #17189228

Lucas Vidal de Andrade
Partidario de WPML desde 11/2023

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Me gustaría revisar esto directamente en tu sitio. Para ello, necesitaría acceso temporal (WP-Admin y FTP), preferiblemente a un sitio de pruebas donde el problema se haya replicado, si es posible.

Los campos requeridos se encuentran debajo de la sección de comentarios. La información que ingreses es privada, es decir, solo tú y yo podremos verla y acceder a ella.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para hacerlo, necesito instalar temporalmente un plugin llamado "Duplicator" o "All in One WP Migration" en tu sitio. Esto me permitirá crear una copia de tu sitio web y su contenido. Una vez que el problema se haya resuelto, eliminaré la copia local. Avísame si estás de acuerdo con esto.

IMPORTANTE

Haz una copia de seguridad de los archivos del sitio y de la base de datos antes de proporcionarnos acceso.

Si no ves los campos de wp-admin/FTP, eso significa que los datos de acceso de tu sitio están siendo PÚBLICOS. NO publiques los detalles de tu sitio si no ves los campos requeridos de wp-admin/FTP. Si no los ves, pídeme que habilite la caja privada. La caja privada se ve así:

enlace oculto

julio 2, 2025 a las 7:36 am
julio 2, 2025 a las 8:16 pm #17194770

Lucas Vidal de Andrade

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Hola,

Gracias por compartir el acceso. Para poder investigar el problema y probar soluciones, necesito una copia de tu sitio. Lamentablemente, no fue posible crear la copia directamente desde tu sitio: intenté con dos plugins y ambos generaron errores. ¿Podrías por favor crear una versión de staging y enviarme el enlace de acceso?

Puedes mantener mi usuario en la versión de staging, así no será necesario compartir las credenciales nuevamente.

julio 4, 2025 a las 6:20 am #17199799

Javier Iriarte

Hola Lucas!

No se lo que es una versión de staging, ¿Me lo podrias explicar?

Un saludo.

julio 4, 2025 a las 2:38 pm #17202265

Lucas Vidal de Andrade

Hola,

Claro. Una versión de staging no es más que una copia de tu sitio, que sirve para realizar pruebas. Existe un plugin que hace esto automáticamente por ti:

enlace oculto

Generalmente, el plugin crea una versión de staging (la copia) en una carpeta dentro del sitio principal. Por ejemplo, puede ser etxekoi.net/staging. Al acceder a ese enlace, tendré acceso a una copia de tu sitio donde podré realizar pruebas.

julio 7, 2025 a las 7:17 am #17206426

Javier Iriarte

Hola Lucas!

He intentado hacer lo que me pediste, pero el proceso no termina de finalizar. ¿que puedo hacer?

¡Un saludo!

Captura - Copia.jpg
julio 7, 2025 a las 5:51 pm #17210642

Lucas Vidal de Andrade

Hola,

Yo también intenté crear la versión de staging, pero hay algo en tu sitio que está bloqueando la copia (probablemente por eso los plugins que usamos tampoco están funcionando). En este caso, podemos proceder de la siguiente manera:

1. Accede a tu hosting y crea un archivo comprimido (.zip) de la carpeta wp-content de tu sitio;
2. Extrae un dump de tu base de datos SQL;

Si no sabes cómo hacer esto, lo mejor es que contactes al soporte de tu hosting. Indícales que necesitas crear una copia local de tu sitio con esos archivos, ellos sabrán de qué se trata.

Por favor, sube estos archivos a una carpeta de Google Drive y envíame el enlace aquí (no olvides habilitar el acceso al enlace). Quedo atento.

julio 8, 2025 a las 11:31 am #17213442

Javier Iriarte

Hola Lucas!!

Esto es lo que me han dicho desde el soporte del Hosting:

Buenos días,

Ya tiene en la carpeta httpdocs la base de datos exportada y la carpeta wp-content en .zip

Un saludo,
Vicente Triguero.

A ver si ahora podemos ir solucionado el problema.

¡Muchas gracias!

julio 8, 2025 a las 5:39 pm
julio 9, 2025 a las 2:21 pm #17219638

Javier Iriarte

Hola Lucas!

Esto me han dicho desde el soporte del hosting:

"Ya tienes en la carpeta httpdocs la base de datos exportada y la carpeta wp-content en .zip"

Si te parece, te paso lo datos de acceso FTP y los coges tu mismo, ¿Vale? Te lo digo sobretodo porque tu lo tendrás mas claro los archivos que necesitas.

¿Te parece?

julio 9, 2025 a las 6:09 pm #17220667

Lucas Vidal de Andrade

¡Genial! Claro que sí. He habilitado los campos privados para que puedas compartir el acceso al FTP.

julio 9, 2025 a las 8:15 pm
julio 10, 2025 a las 1:20 pm #17224147

Lucas Vidal de Andrade

Hola, pude acceder al FTP, gracias por compartirlo.

Sin embargo, el archivo zip está dañado. Por favor, crea otro y pruébalo antes para confirmar. Avísame cuando pueda descargarlo.