Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 27 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Andrés hace 1 año, 6 meses.

Asistido por: Andrés.

Autor Entradas
Abril 24, 2023 en 4:21 pm #13528777

antoniP

Hola Andrés, al final la cosa del ojo se ha complicado más de lo deseado, una semana de baja....
però bien, volvamos al tema... los chicos del Hosting me han solucionado buena parte del problema, però con pequeños "flecos" que espero resuelvan... como el hecho de que se han triplicado o quadriplicado todos los medios en la biblioteca... un lio...

Por otra parte, estoy intentando traducir la agenda o el footer o las paginas de categoria... y no sé muy bien como debo hacerlo? de hecho no sé como traducir nada de lo que tengo en el theme builder?

me echas un cable por favor...

gracias de antemano....

TONI.

Abril 24, 2023 en 4:24 pm #13528783

Andrés
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Zona horaria: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola Tony,

Si se trata de un footer que creaste con Divi usando el theme builder, lo indicado es que vayas a WPML > Translation Management y lo hagas como se explica en este enlace:
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/#translating-custom-global-header-footer

¿Funciona esta vez?

Saludos,
Andrés

Abril 26, 2023 en 8:37 am #13539099

antoniP

lo que necesitaria es entrar de manera personalizada, ya que lo que canbia en realidad seran los enlaces de los iconos del footer, cada idioma tiene su destino de idioma en su página web...
si hago clic n universidad de barcelona en mi pagina español, he de conseguir que enlace a SU PAGINA EN ESPAÑOL, pero si estoy en mi pàgina en inglés, debo pner un enlace que dispare a SU PÁGINA EN INGLÉS. no sé si me he explicado bien...

entiendo, que este serà el mismo camino para traducir modulos propios que repito en varias pàginas... no?
es decir, los módulos también aparecen en la gestión de traducción?
po ejemplo tengo un menú de categorias que repito en cada entrada... como lo hago para traducirlo en una sola operación?

Abril 27, 2023 en 5:50 am #13546137

Andrés
Supporter

Hola,

Si, la idea sería la misma. Primero envías a traducir tu footer como se explica aquí:
https://wpml.org/es/forums/topic/split-imagenes-desaparecen-en-otro-idioma-y-no-hay-manera-de-restaurarlas/

Luego buscas los enlaces en el Traductor avanzado como se explica aquí:
https://wpml.org/announcements/2020/02/translating-links-with-advanced-translation-editor/

Saludos

mayo 1, 2023 en 4:02 pm #13565717

antoniP

No acaba de funcionarme, no encuantro mi propio footer en las opciones de traducción... tampoco me carga agunas imàgenes al traducir una simple pàgina, me aparece icono de imagen rota en la traducción....

debo hacer algo mal o tener alguna configuración mal hecha...

Toni.

mayo 2, 2023 en 5:17 am #13566815

Andrés
Supporter

Hola Toni,

Vamos con una cosa a la vez y revisemos la traducción de tu footer. ¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
enlace oculto

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

mayo 2, 2023 en 4:24 pm #13572649

Andrés
Supporter

Lo siento Toni, pero no estoy seguro de seguirte. ¿Nos podemos limitar a solo un problema para poder avanzar?

Vamos con las cadenas, me puedes indicar:
- Una cadena precisa que presente ese problema.
- La URL en el front-end donde se pueda ver el problema.

Gracias por tu ayuda.

mayo 2, 2023 en 4:51 pm #13572743

antoniP

Claro, entra en la agenda de actividades.
en la parte superior debajo de las primeras imàgenes i el gadget de "ultimas propuestas" verás una especie de menú de botones: las categorias
he ido a traducción de cadenas y he intentado traducir esos nombres. no ha funcionado.
Te paso alguna pantalla.
incluso la del teletipo de Últimas notícias... tampoco lo coge... no sé que podré hacer...

Gracias-
Toni-

Captura de pantalla 2023-05-02 a les 18.50.28.png
Captura de pantalla 2023-05-02 a les 18.47.10.png
Captura de pantalla agenda catalan.png
Captura de pantalla agenda español.png
mayo 3, 2023 en 7:44 am #13575745

Andrés
Supporter

Hola Toni,

Como se trata de una plantilla que has hecho con Divi, la forma de traducirlo es como se explica en el enlace y no en la traducción de cadenas:
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/#translating-custom-global-header-footer

Para tu caso específico, se trata de traducir esta plantilla en WPML > Translation Management > Plantilla de cuerpo > Blog.

Lo he hecho con Blog en catalán y funciona correctamente.

Saludos

mayo 3, 2023 en 8:06 am #13575989

antoniP

BIEN, pero ese mismo menú de botones está en cada categoría y también en cada entrada.
Allí no ha realizado ningún cambio...

Toni

mayo 3, 2023 en 3:12 pm #13579949

Andrés
Supporter

Tienes que traducir todos las plantillas que has creado con Divi.
Saludos

mayo 4, 2023 en 8:59 am #13584165

antoniP

Lo lamento Andrés, pero la cosa no va bien--- lo intento una y otra vez, pero no salgo del bucle... además, he visto, en la ruta que tu me das, que tengo los bloques TRIPLICADOS...!
los traduzco, pero no aparece el resultado en ningún lado...
he intentado la via de poner idioma en menú wpml superior y entrar en el builder de plantillas para editarlas... no ha funcionado, de hecho me ha pisado una traducción con otra...
No veo este sistema nada intuitivo. Mucho mas sencillo con una plantilla simple de wp...

espero tus comentarios.
TONI

Captura de pantalla 2023-05-04 a les 9.46.24.png
mayo 4, 2023 en 4:03 pm #13588441

Andrés
Supporter

Hola Toni,

1. Acabo de visitar este enlace y filtrar por Plantillas de cuerpo y solo veo la plantilla Cine triplicada. Esto puede suceder si hay borradores anteriores o si cambias de idioma desde la barra superior para traducir tus plantillas Divi ya que no es el método recomendado.

2. Con respecto al método de traducción, solo tienes que seguir este enlace, lo hice en su momento con la plantilla Blog y funcionó.

De tu captura de pantalla veo que solo has intentado traducir la plantilla "Cine", pero aún no terminas la traducción al 100% (Símbolo de rueda dentada en lugar del Lápiz).
Ahora bien, te recomiendo que no cambies el idioma desde la barra superior para traducir tus plantillas y mejor sigas la documentación. De lo contrario, corres el riesgo de riesgo de generar nuevas plantillas y borrar tus traducciones. Por favor, sigue nuestra documentación:

Para poder avanzar, ¿me podrías indicar la plantilla que quieres traducir y el enlace donde la puedo ver en el front-end? Verifica que la plantilla funciona correctamente en el idioma principal ya que has estado intentando traducir desde la barra superior.

mayo 9, 2023 en 4:50 pm #13616221

antoniP

Buenas Andrés, lo he intentado siguiendo tus instrucciones, siendo imaginativo y muy creativo... repitiendo operaciones, subidas de imagen, repitiendo esquemas y ajustando de nuevo los textos...

no hay manera, no sé si se trata de ciertas incompatibilidades con DIVI (que por experiencia, abiertamente, NO RECOMIENDO) o si es un tema de configuración general, pero el tema de la traducción, una vez conseguido el ok a 1 idioma entero... está siendo un infierno.

cuando no se rompe una cosa, desaparece otra...

si quieres experimentar cosas tipo poltergeist, te invito a entrar en "Agenda" e intentar resolver una traducción a qualquier idioma, regresar a origen ESPAÑOL y ver que pasa.

Por cierto, siguiendo la documentación he conseguido que las categorías del idioma principal aparezcan como 404. y, por consiguiente, sea imposible enlazarlas en su correspondiente menú...

creo que sigues como admin... no tendrás problemas en echar un vistazo.

Gracias.

Toni

mayo 10, 2023 en 6:28 am #13618535

Andrés
Supporter

Hola Toni,

Entiendo tu frustración, en realidad no debería haber sido tan confuso este proceso. 🙁

Mira lo que he hecho para "comenzar de cero":
- Fui a Divi > Theme Builder.
- Cree una nueva template llamada "Blog WPML".
- Copié el cuerpo de tu antigua plantilla Blog. Esto me permitió comenzar sin preocuparme de lo que pudo haber sucedido con las traducciones previas.
- Fui a WPML > Translation Management.
- Selección la Plantilla de cuerpo "Theme Builder Layout" (el nuevo blog) y la envié a traducción.
- La traduje al inglés (Agregué solo English). Parece funcionar correctamente:
enlace oculto

Ahora bien, de nuestra conversación te hago las siguientes recomendaciones:
- Revisa bien el cuerpo de plantilla del "Blog WPML" ya que hay contenidos en español y francés. Supongo que esto hace parte de los vestigios de los problemas de traducción que tuviste.
- No cambies de idioma desde la barra superior para traducir plantillas de Divi.
- Solo traduce los Cuerpos de Plantilla en WPML > Translation Management.

Espero que sea de ayuda.
Saludos