Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por fernandoC-54 hace 4 días, 19 horas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
noviembre 21, 2025 a las 12:05 pm #17598713

fernandoC-54

Antecedentes del problema:
Estoy trabajando en la traducción de la web y al crear las traducciones de los formularios en inglés, no se relacionan automáticamente. La única solución que encuentro es desvincular las páginas afectadas, editando con Elementor la página en inglés, y elegir manualmente el formulario correcto. Me gustaría saber si hay una solución o integración oficial con Contact Form 7 para solucionar este error. Link to a page where the issue can be seen: enlace oculto

Síntomas:
Sin embargo, muestra otro formulario, dando la sensación de que se 'rompe' este widget.

Preguntas:
¿Hay una solución para que las traducciones de los formularios se relacionen automáticamente?
¿Existe una integración oficial con Contact Form 7 para solucionar este error?

noviembre 24, 2025 a las 4:55 pm #17605833

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Es bastante extrao que el poblema continúe luego de haber instalado el plugin add-on y leído la documentación del mismo

Me puedes dar acceso al sitio y darme una página de referencia donde pueda ver el problema? porque quisiera hacer 2 cosas:

- Ver que sucede y cómo se tradujeron los forms
- Ver en una página nueva que sucede.

Puedes agregar las credenciales en el campo que he activado en esta próxima respuesta.

Saludos,

noviembre 26, 2025 a las 12:53 pm #17612041

fernandoC-54

Buenos días, gracias por contestar, pero no he recibido ningún cambio donde agregar las credenciales.

noviembre 26, 2025 a las 3:26 pm #17612741

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola

Lo verás de nuevo en esta próxima respuesta, es primero un checkbox sobre el GDPR y luego aparecerán los campos.

Saludos,

noviembre 27, 2025 a las 2:50 pm #17615418

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,

Soy Paola, ¡espero que estés muy bien! Seguiré con este ticket.

He revisado tu caso y parece que el problema está relacionado con esta errata conocida:
https://wpml.org/errata/contact-form-7-translation-issue-when-adding-a-placeholder/

Por favor, aplica el workaround indicado en ese artículo.
Después, ve a la página original del formulario de contacto, haz clic en Actualizar y luego actualiza también su traducción.

Si necesitas ayuda con alguno de los pasos, estaré encantada de ayudarte.

noviembre 28, 2025 a las 9:17 am #17617523

fernandoC-54

Buenos dias,

Por lo que he podido comprobar, estaba activo ese switcher de los segmentos grandes. Y he comprobado que los formularios están traducidos como se indica, con los códigos de los campos como el original (adjunto capturas).

Si estoy equivocada o me he saltado algo, y tienes el acceso a la web con el usuario de soporte podrías dejarlo resuelto?

Gracias.

captura-form-ingles.png
captura-form-español.png
noviembre 28, 2025 a las 9:49 am #17617659

fernandoC-54

Te paso captura del panel de traducción, yo creo que está perfecto.

El problema es que no vincula el formulario correcto en la pagina traducida.

En las capturas de mi respuesta anterior, se ve que al traducirse el formulario tiene el mismo id. Por lo que entiendo que debería reconocer que aqui debería verse ese mismo formulario. Pero se rompe y no muestra el formulario correspondiente. El problema no es de traducción de los campos, es de vinculación entre ellos.

captura-pagina-contacto-ingles.png
captura-traduccion.png
diciembre 1, 2025 a las 8:44 am #17621599

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

He creado una página de test enlace oculto donde he añadido el formulario desde el widget de elementor de contact form y como shortcode.

Verás que como shortcode se muestra correctamente en la traducción: enlace oculto

Como workaround te recomiendo que añadas el formulario como shortcode: [contact-form-7 id="76a573a" title="Contacto normal"]

Actualiza tanto los plugins de Contact form 7 como de elementor y dime si el problema persiste. En caso de que el problema persista, dime si te pasa en todos los forms o solo en ese para que pueda reproducir el problema y pasarlo al equipo de compatibilidad.

diciembre 2, 2025 a las 8:50 am #17624951

fernandoC-54

Solucionado!

Usando el shortcode, los formularios ahora sí se vinculan y se ve el correcto en la traducción.

Muchas gracias!