Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente está utilizando el tema Enfold junto con WPML y enfrenta problemas al intentar traducir los enlaces de los botones en su sitio web. A pesar de usar la interfaz automática o el editor de traducción avanzado de WPML, el enlace no aparece como campo traducible ni como cadena.
Solution:
Si estás experimentando este problema, una solución posible es editar directamente la página en el idioma objetivo desde el editor estándar, en lugar de utilizar el Editor de Traducción de WPML. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si vuelves a usar el traductor de WPML después de hacer cambios directos, podrías perder esos cambios. Asegúrate de verificar si el enlace se configura para traducirse automáticamente como un enlace interno, lo que podría ser la razón por la que no aparece en el Editor de Traducción.

Esta solución podría ser irrelevante si ya está desactualizada o si no se aplica a tu caso. Te recomendamos revisar los problemas conocidos, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si el problema persiste, no dudes en abrir un nuevo ticket de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 2 semanas, 5 días.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
junio 27, 2025 a las 5:33 am #17175674

pabloN-8

Antecedentes del problema:
Estoy utilizando el tema Enfold junto con WPML y estoy intentando traducir los enlaces de los botones en mi sitio web. En la versión en español, tengo un botón con el enlace: enlace oculto. Quiero traducir este enlace al inglés, por ejemplo, a: enlace oculto. El problema ocurre cuando intento traducir la página con WPML, ya sea desde la interfaz automática o desde el editor de traducción avanzado, y el enlace no aparece como campo traducible ni como cadena. He revisado los pantallazos adjuntos donde se ve que el enlace está en el botón dentro del constructor visual (Avia Layout Builder). En la vista de traducción, no aparece ese campo para poder modificar la URL. Link to a page where the issue can be seen: enlace oculto

Síntomas:
El enlace del botón no aparece como campo traducible ni como cadena en WPML, por lo que no puedo modificar la URL al traducir.

Preguntas:
¿Cómo puedo traducir el enlace del botón al inglés si WPML no me muestra el campo del enlace al traducir?
¿Debo activar algo en WPML o hay alguna forma de exponer estos campos personalizados del tema Enfold para que puedan ser traducidos correctamente?

junio 27, 2025 a las 7:45 am #17176115

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola nuevamente,

Es posible que el enlace esté configurado para traducirse de forma automática si es un enlace interno y es por ello que no aparezca en el Editor de Traducción. He visitado enlace oculto y los enlaces de los botones se muestran correctamente traducidos.

Quiere que le haga un video mostrando lo que veo?

Saludos!

junio 27, 2025 a las 3:15 pm #17178081

pabloN-8

Hola Carlos, gracias de nuevo por tu respuesta.

Al final he conseguido traducir el enlace editando directamente la página en inglés desde el editor estándar (en lugar del Editor de Traducción de WPML). No estoy segura de si es la forma más correcta, pero de momento ha funcionado. Me apareció un aviso indicando que, si volvía a usar el traductor, podría perder esos cambios, .....espero que no se me desconfigure nada.

¡Gracias de nuevo por tu ayuda!

Un saludo

junio 29, 2025 a las 3:55 pm #17180616

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Genial! Me alegra saber que el problema se ha resuelto.

Por favor no dudes en contactarnos si necesitas de nuestra asistencia en el futuro con WPML. Estamos para ayudar 🙂

Que tengas une excelente día.