Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema: No logro traducir el contenido del plugin "Slide Anything"

Soluzione: Podrías probar a encerrar el texto del slider en un shortcode como el que encuentras abajo. Luego Dirigete al front-end y revisa el slider, una vez hecho esto deberías poder ver la(s) cadena(s) en WPML > String Translation/Traducción de cadenas.

Documentazione Rilevante: https://wpml.org/documentation/support/wpml-coding-api/shortcodes/#wpml-string

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por alexC-46 hace 4 años, 2 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
enero 28, 2020 en 9:08 am #5375339

alexC-46

Tell us what you are trying to do?
Quiero traducir mis sliders hechos con el plugin SLide Anything y Slide Anything Pro

Is there any documentation that you are following?
He revisado este ticket: https://wpml.org/es/forums/topic/la-traduccion-de-la-home-no-funciona/
Pero no resuelve mi duda. Ya que mi web tiene 7 idiomas y no es viable crear 7 sliders para cada idioma ya que tendría que hacer 49 sliders....

Is there a similar example that we can see?
https://wpml.org/es/forums/topic/la-traduccion-de-la-home-no-funciona/

What is the link to your site?
enlace oculto

Captura de pantalla 2020-01-28 a las 9.59.57.png
enero 28, 2020 en 9:58 am #5375917

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

Ya que veo que todavía no existe la compatibilidad entre los 2 plugins, te pido que envíes este formulario a los autores del plugin: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/go-global-program/

con esto los estarás envíando a nuestro programa de compatibilidad, para resolver este problema permanentemente.

Luego, te pido que subas en el link de abajo el plugin y que trates de reproducir el problema.
Si lo logras, por favor escribeme aquí los pasos para poder reproducir el problema, así puedo enviar el caso a nuestros desarrolladores para ver si logramos encontrar una solución más adapta a tus necesidades.

Sandbox: enlace oculto

Muchas gracias anticipadamente por la respuesta.

enero 29, 2020 en 9:41 am #5382883

alexC-46

Buenos días Alejandro,

ya lo he reproducido.

enlace oculto

Aquí he creado un slider nuevo con Slide Anything.
He activado Strings Translation con WPML, pero no me aparecen los contenidos del slider en las cadenas de traducción.

Ese es el error.

Gracias,

Saludos,

enero 29, 2020 en 3:52 pm #5385887

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Disculpame pero no logro ver el slider en el front-end.

Podrías probar a encerrar el texto del slider en un shortcode como este: https://wpml.org/documentation/support/wpml-coding-api/shortcodes/#wpml-string

Luego ve al front-end y revisa el slider, una vez hecho esto deberías poder ver la cadena en WPML > String Translation.

Te recomiendo que hagas eso en un slider que no se pueda traducir, aunque sinceramente allí veo que puedes traducir el slider, me puedes decir si eso funciona o no, porque a mi no se me visualizaba el slider así que no estoy seguro del resultado.

Me grabé recientemente para tratar de mostrarte todo lo que hice y para darte estas alternativas que encuentras escritas aquí arriba.

enero 30, 2020 en 6:58 am #5389939

alexC-46

Hola Alejandro,

Cierto, los sliders no se ven en la sandbox, parece un problema de css, lo he mirado pero no veo el error.

A parte he probado tu solución para ver si aparecían en las cadenas de traducción, pero nada...

Creo que tendré que usar sliders que se puedan traducir, porque si tengo que generar todos los sliders para cada idioma, es inviable y además inadministrable a un futuro.

Gracias,

enero 30, 2020 en 8:43 am #5390335

alexC-46

Alejandro,

una pregunta, cuál es el mejor slider para trabajar con WPML? es para encaminarme ya hacia ese.

Muchas gracias,

Saludos,

enero 30, 2020 en 2:43 pm #5393137

alexC-46

Buenas tardes Alejandro,

Estoy tratando de poner el shortcode dentro de mi slider, pero parece que no hace nada.

<?php esc_html_e( 'Y esto lo debería de coger.', 'dominio-alex' ); ?>
<?php echo do_shortcode("[wpml-string context="dominio-shortcode-html" name="slider-alex"]A ver si esto lo pilla[/wpml-string]"); ?>
<div class="content-slider">
<h2 class="title-blue">Oferta<br />Early Booking</h2>
<div class="text-slider">¡No lo pienses más, reserva ya!</div>
<div class="text-slider">Haz tu reserva antes del 15 de abril y<br />consigue un 5% de descuento<br />en el valor de tu estancia.</div>
<div class="text-slider">Periodo: 11/07 al 21/08<br />con una estancia mínima de 7 noches.</div>
<div class="button-slider"><a class="secondary-empty-blue-btn-palol" href="#">Ver oferta</a></div>
</div>

Si pongo el shortcode directamente en la página si me lo encuentra, pero a mi me interesa dentro del slider para poder traducir las cadenas individualmente.

Es correcto el código que te paso?

Gracias,

enero 30, 2020 en 5:57 pm #5394587

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Veamos, has hecho varias preguntas:

1) Cuales sliders puedo usar: Yo te recomiendo "Slider Revolution" de Themepunch que es potente y oficialmente soportado por WPML, pero aquí también puedes ver todos los que son compatibles con nosotros:

https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/?wpv_view_count=119945&dev=0&wpv-plugin-functionality=0&wpv_post_search=slide&wpv_filter_submit=Search

Te recomiendo que antes de instalar cualquiera de ellos te asegures que en el mismo plugin diga que es compatible con WPML.

2) He arreglado el slider y ahora se ve. El método que te recomendé en realidad si funciona y aquí tengo la prueba: enlace oculto

Veamos los pasos que debes seguir para que funcione:

1) Crea el slider y configuralo para que acepte shortcodes
2) Agrega el contenido
3) encierra el contenido en el shortcode de string translation: https://wpml.org/documentation/support/wpml-coding-api/shortcodes/#wpml-string
4) Guarda todo
5) Ve a WPML > Configuración > Traducción de tipo de entrada > Busca SA Slider y configuralo como "No traducible".
6) Guarda los cambios
7) Ahora agrega el shortcode en una página y luego traduce la página asegurandote de que uses el mismo shortcode ID (en este ejemplo el ID es 9).
8) Revisa todas las slides
9) Regresa a WPML > Traducción de cadenas
10) Busca y traduce las cadenas que encerraste anteriormente y luego tendrás todas las slides traducidas correctamente.

Saludos.

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.