Buenas tardes, escribo en castellano ya que el foro en mi pais está de vacaciones. Espero que no sea un impedimento.
Tengo mi web traducida en francés, pero me dice un compañero desde Francia que al poner el nombre de mi marca alli en google le aparece la web en español. La idea es que desde alli la web que le aparezca es ya con el idioma en francés. Entiendo que es una opción que tengo que tener activada pero no sé cual.
Desafortunadamente, WPML no puede decirle a Google qué o cómo indexar. Si hreflangs, puede intentar solicitar un nuevo rastreo o intentar ponerse en contacto con el soporte de Google.
- Opcion "Ajustar ID"... ya la tenia activada.
- Opcion "Guarda cookie.." ya la tenia activada.
- En cuanto a las traducciones del titulo, migas de pan de cada pagina y demás, lo traduje al traducir la pagina. Pero eso no es lo que quiero, lo que quiero es que la pag de francés se muestre navegando desde FRANCIA, me da igual si luego falta algo por traducir, lo haré posteriormente, pero ahora lo que me urge es que desde FRANCIA se vea esa pagina en cuestion (link oculto)
Por otro lado, he estado investigando en el ultimo link que me envia el apartado "Cómo funcionan los Sitemaps SEO con WPML". He visto que ahora al tener 3 idiomas, tengo 3 sitemaps. Indexo los 3 sitemaps en Google Search Console? O se pisan unos con otros?
Según la recomendación de Google, solo necesita enviar un mapa del sitio por idioma si usa "diferentes dominios por idioma" en la URL de su idioma. Dado que está utilizando el formato de idioma agregado como parámetro, solo necesita enviar el mapa del sitio de idioma predeterminado.
Este enfoque funciona bien con Google porque WPML inserta automáticamente la etiqueta 'hreflang' en cada página para que Google pueda comprender e indexar el contenido multilingüe. Puede verificar esta información en su documentación sobre mejores prácticas de SEO: link oculto
En tu caso, lo que podemos probar es recrear el mapa del sitio. Por favor consulte el siguiente artículo de documentación de Yoast sobre cómo se debe hacer esto: link oculto
También deberá volver a enviar este mapa del sitio y pedirle a Google uno nuevo 'recrawling'.
Después de realizar este procedimiento, por favor borre todo el caché existente en el sitio (desde cualquier complemento y también desde el lado del servidor, si los ha habilitado).
Si el problema persiste, le recomiendo nuevamente que se comunique con el soporte de Google para comprender por qué el idioma francés no se indexa.
Espero su respuesta. Gracias
O tópico '[Fechado] Como puedo hacer que por defecto se muestre el idioma nativo' está fechado para novas respostas.