Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 6:00 – 12:00 8:00 – 12:00 6:00 – 12:00 8:00 – 12:00 6:00 – 12:00 -
- 13:00 – 15:00 13:00 – 17:00 13:00 – 15:00 13:00 – 17:00 13:00 – 15:00 -

Zona horaria del aficionado: America/Lima (GMT-05:00)

Este tema contiene 1 respuesta, tiene 2 voces.

Última actualización por Nicolas Viallet hace 1 año, 1 mes.

Asistido por: Nicolas Viallet.

Autor Entradas
marzo 13, 2023 en 1:21 pm #13232705

guillemC-3

Tengo un selector de idiomas puesto en mi web con el código PHP:

function my_language_switcher2(){ 
$languages = icl_get_languages('skip_missing=1'); 
if(1 < count($languages)){ 
foreach($languages as $code => $l){ 
if($l['active']) $class = 'class ="idiomaactivo"';
$langs .= '<a '.$class.' href="'.$l['url'].'">'.strtoupper($code).'</a> | '; 
} 
$langs = rtrim($langs,"| ");
echo $langs; 
} 
} 

Me gustaría mostrar el nombre del idioma en su idioma nativo, Español | Català en lugar del código ES | CA que aparece ahora.
Como debería modificar ese código php para que esto funcione?

Gracias!!!!!

marzo 13, 2023 en 3:01 pm #13234093

Nicolas Viallet
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Francés (Français )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Muchas gracias por contactar al soporte de WPML. Soy Nicolas y hoy tendré el gusto de ayudarte.

Desafortunadamente, los códigos personalizados no entren en nuestra politica de soporte. Pero quiero ayudarte de lo mejor que puedo, aquí te presento dos soluciones:

- Solución #1
En vez de un código personalizado podrías activar nuestra opción de selector personalizado y usar 'do_action('wpml_add_language_selector');' para insertarlo en tu archivo PHP. De esta manera podrías personalizar el estilo de tu selector desde tu dashboard WP en "WPML > Idiomas > Selectores de idioma personalizados".
Te dejo la documentación completa: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-switcher-options/adding-language-switchers-using-php-and-shortcodes/

- Solución #2
Como puedes verlo en los ejemplos abajo, se puede usar ['language_code'] para obtener el código del idioma o ['native_name'] para obtener el nombre nativo.
enlace oculto
enlace oculto
Estos códigos personalizados son de usuarios de WPML, no vienen de nuestro soporte. Siempre probar sobre una copia staging o al menos hacer un backup antes de proceder

Nota:
- Vaya en "WPML > Idiomas > Idiomas del sitio > Editar idiomas (enlace)"
- Verifica las "traducciones" de tus idiomas. A veces los clientes cambian el nombre del idioma por "ES" (en vez de Español). Ahí se define el texto que sera usado en tu selector (ver captura).

Nico

screenshot-2023.03.13-09_58_18 (1).png

El tema '[Cerrado] Selector de idiomas' está cerrado a nuevas respuestas.