Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por isaacS-2 hace 1 año, 3 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
enero 2, 2023 en 9:02 am #12738611

isaacS-2

Cuéntenos qué está intentando hacer.
Intento instalar/configurar WPML

¿Hay alguna documentación que está siguiendo?
La propia de la web oficial

¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?

¿Cuál es el enlace a su sitio?
enlace oculto

Captura de pantalla 2023-01-02 100109.jpg
enero 2, 2023 en 12:38 pm #12739711

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Sospecho que el problema sea que en la base de datos no se puedna crear las tablas necesarias para que WPML pueda funcionar.

Puedes revisar si en la base de datos tienes tablas que contengan "_icl_". deberían ser entre 16 y 22. si no las tienes entonces es que tu base de datos tal vez tiene a un usuario asignado que no tiene todos los privilegios y esto lo puede arreglar tu hosting.

De resto, puedes ir a WPML > Soporte > Resolución de problemas y tratar de resetear WPML para ver si luego se crean las tablas en la base de datos.

Trata de verificar esto y avísame antes de resetear WPML para poder saber si se debe hacer algo más.

Saludos.

enero 2, 2023 en 12:47 pm #12739729

isaacS-2

Parece que si tengo las tablas y los permisos de admin.
Adjunto tablas por si ves algo extraño.

wpml-tables.jpg
enero 2, 2023 en 12:51 pm #12739769

isaacS-2

Quizá esta captura te ayude más. Veo que hay una en latin1_swedish_ci, no sé si esto puede estar afectando.

wpml-tables2.jpg
enero 2, 2023 en 1:03 pm #12739839

isaacS-2

He procedido primero a limpiar y no he solucionado el error. Seguidamente he restablecido las tablas pero sigue la pantalla en blanco como antes. Pero las tablas ahora son las que adjunto.

wpml-tables3.jpg
enero 2, 2023 en 1:56 pm #12740131

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Ok, mencionaste un " latin1_swedish_ci", esto puede ser efectivamente parte del problema.

Prueba a cambiarlo a "utf8mb4_general_ci" o puedes preguntar a tu hosting si te puede decir cuál es el standard actual de tu base de datos y puedes probar a cambiarla a esa para ver si el problema se resuelve.

Una vez hayas hecho esto, trata de desactivar los plugins actuales para ver si el problema desaparece.

Si no desaparece, con los plugins desactivados, trata de resetear WPML en WPML > Soporte > Resolución de problemas (la opción se encuentra al final de la página).

Avísame que tal te va.

enero 3, 2023 en 7:38 am #12743227

isaacS-2

Me han respondido esto:
Todos son estándares, pero dependerá del juego de caracteres a representar, etc.
En general, tanto
utf8mb4_general_ci
cómo
utf8mb4_unicode_ci
por ejemplo, deberían funcionar igualmente aunque en determinados tipos de operaciones sql es posible que existan ligeras diferencias de rendimiento.
En cualquier caso, lo recomendable es que use siempre que sea posible, el que indique el desarrollador del software, por ejemplo, WordPress, etc.

He desactivado todos los plugins posibles (excepto Elementor para no perder la congif del frontend), luego he cambiado el estandar a utf8mb4_general_ci y a utf8mb4_unicode_ci tanto en mis tablas como en el cotejamiento de la conexión al servidor y reseteado WPML en ambos casos. Sigo sin poder acceder :_(

Te adjunto mis tablas _icl_ actuales

wpml-tables5.jpg
enero 3, 2023 en 8:26 am #12743501

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

1) Me darías permiso para revisar tu base de datos?

2) Me podrías permitir desactivar el tema o plugins solo por un momento para hacer algunos tests?

3) Antes de continuar, necesitaré acceso a tu página web.

Acabo de activar las casillas necesarias para que puedas agregar las credenciales en modo seguro y privado.
Así solo nosotros dos podremos observarlas.

Te sugiero que crees un usuario temporal, asi podrás eliminarlo luego de haber cerrado el ticket.

enero 3, 2023 en 9:28 am #12743661

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

1) No te preocupes por la base de datos, que con el acceso a WordPress es suficiente en la mayoría de los casos.

2) La credenciales que me has dado parecen equivocadas (en específico la contraseña).

3) Me podrías permitir desactivar el tema o plugins solo por un momento para hacer algunos tests?

enero 3, 2023 en 9:31 am #12743687

isaacS-2

De Ionos me comentan que no hay manera de crearte un acceso externo, voy a passar la base de datos a un servidor de AWS que sí me permite darte acceso. Por favor, puedes crear otro tiket privado para passarte los datos?

enero 3, 2023 en 9:37 am #12743697

isaacS-2

no entiendo por que no ha funcionado, la he cambiado por wpmlmissander13! como nueva contraseña

enero 3, 2023 en 9:38 am #12743699

isaacS-2

Desactiva todo lo que necesites, estas como administrador

enero 3, 2023 en 9:57 am #12743939

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Por favor mira este video: enlace oculto

Borré todo lo que podía borrar de WPML y desactivé todo por un momento para tratar de activar WPML de nuevo y el problema me parece que se encontraba en la tabla de idiomas que no se había instalado correctamente.

Ahora si parece que todo está funcionando sin problemas así que puedes revisarlo ahora y avísarme cómo te va.

Si deseas agregar o eliminar idiomas, puedes hacerlo desde WPML > Idiomas

Saludos.

enero 3, 2023 en 10:32 am #12744165

isaacS-2

My issue is resolved now. Thank you so much!

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.