Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Si estás experimentando problemas con la traducción de tu sitio web, como un mensaje de "Actualizando el estado de traducción" permanente o dificultades para traducir plantillas y formularios, sigue estos pasos para resolverlo.

Solución:
Primero, asegúrate de crear una copia de seguridad del sitio completo. Luego, actualiza cualquier plugin o tema que esté desactualizado. Después, ve a Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial' y actualiza los plugins de WPML. Borra cualquier memoria cache que pueda existir.

Para problemas con el contenido que no se traduce:
1. Edita el contenido en el idioma original y realiza un pequeño cambio.
2. Guarda los cambios y actualiza la traducción.
3. Comprueba si el problema se resolvió.

Si las plantillas y formularios no se han traducido:
1. Ve a WPML -> Administración de Traducción.
2. Filtra las Plantillas y los formularios y tradúcelos.
3. Luego, edita las páginas en el idioma original, realiza un pequeño cambio en el contenido, guarda los cambios y actualiza la traducción.
4. Comprueba si el problema se resolvió.

Para traducir los formularios, simplemente ve a WPML -> Administración de traducción y filtra por WPForms. Recuerda que debes traducir todas las plantillas y todos los formularios a todos los idiomas activos en el sitio.

Si esta solución no parece relevante para tu problema, por favor abre un nuevo ticket de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 5 meses, 2 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
noviembre 6, 2023 en 7:43 am #14735053

isaacS-2

Estoy tratando de:
Traducir la web

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:
enlace oculto

Yo esperaba ver:
Las paginas traducidas

En vez de eso, obtuve:
"Actualizando el estado de traducción" de forma permanente

Captura de pantalla 2023-11-03 134951.jpg
noviembre 6, 2023 en 8:16 am #14735289

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Actualice cualquier plugin o tema que pueda estar desactualizado
- Vaya a Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial' -> Actualice los plugins de WPML
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir
- Edite el contenido que tiene problemas en el idioma original -> Realice un pequeño cambio en el contenido -> Guarde los cambios y actualice la traducción
- Compruebe si el problema se resolvió

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

noviembre 6, 2023 en 8:57 am #14735721

isaacS-2

Hola Carlos, tengo el mismo problema que intentamos arreglar el viernes.
He realizado todos los pasos que me has sugerido pero no he conseguido solucionar nada.
He cambiado todas las url de la web y he intentado reinstalar wpml, pero no lo consigo arreglar.

noviembre 6, 2023 en 10:02 am #14736255

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

noviembre 6, 2023 en 3:45 pm #14739649

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Muchas gracias por compartir las credenciales.

He revisado las páginas y veo que están compuestas por plantillas y formularios que no se han traducido aún. Antes de continuar con la traducción de las páginas le pido que realice estos pasos:
- Vaya a WPML -> Administración de Traducción
- Filtre las Plantillas (las últimas que aparecen en el filtro) y los formularios, y los traduzca
- Luego edite las páginas en el idioma original -> Realice un pequeño cambio en el contenido -> Guarde los cambios y actualice la traducción
- Compruebe si el problema se resolvió

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

noviembre 7, 2023 en 7:27 am #14743575

isaacS-2

Buenos días Carlos, he realizado tus cambios sugeridos pero no consigo arreglar nada.

noviembre 7, 2023 en 10:39 am #14746091

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Buenos dias,

He vuelto a revisar el sitio en WPML -> Administración de Traducción y puedo observar que no se han traducido las plantillas (excepto por una a un solo idioma) y ninguno de los formularios. Por favor traduzca todas las plantillas y todos los formularios antes de traducir las páginas y luego compruebe si el problema desapareció.

noviembre 7, 2023 en 11:08 am #14746525

isaacS-2

La plantilla que faltaba la he enviado a la papelera porque no se usa, si quieres la elimino.

El contenido restante lo tengo que traducir a todos los idiomas? Porque a lo mejor es mas fácil si quito los idiomas restantes.

Y sobre los formularios no encuentro la forma de traducirlos, me podrías indicar como hacerlo por favor?

noviembre 7, 2023 en 1:09 pm #14747331

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Para traducir los formularios solamente debe ir a WPML -> Administración de traducción y filtrar por WPForms.

Y si, debe traducir todas las plantillas y todos los formularios a todos los idiomas activos en el sitio.

noviembre 7, 2023 en 2:48 pm #14748455

isaacS-2

Ya tengo todas las plantillas traducidas a todos los idiomas.

Pero para traducir los formularios como me ha explicado, con el filtro WPForms, no me sale nada, le adjunto captura de pantalla

filtros wpforms.jpg
noviembre 7, 2023 en 3:00 pm #14748803

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Tal vez deba cambiar el idioma del backend. Puede comparar los resultados con la captura de pantalla adjunta.

FireShot Capture 191 - Administración de traducción { Cristalleria Arxiduc — WordPress_ - cristalleriaarxiduc.com.png
noviembre 7, 2023 en 3:59 pm #14749781

isaacS-2

OK, los he puesto en la cola de traducción pero pasa lo mismo que con las paginas o plantillas. Quedan en standby.

Te adjunto capturas.

Captura de pantalla 2023-11-07 165851.jpg
Captura de pantalla 2023-11-07 165823.jpg
noviembre 7, 2023 en 4:12 pm #14749949

isaacS-2

He encontrado la forma de traducir los formularios, pero el problema persiste por muchos cambios que hago en la pagina.

Captura de pantalla 2023-11-07 171128.jpg
Captura de pantalla 2023-11-07 171109.jpg
Captura de pantalla 2023-11-07 171050.jpg
noviembre 8, 2023 en 1:38 pm #14757301

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Muchas gracias por sus mensajes.

He realizado varias pruebas pero el problema persiste. Para descartar que este problema esté causado por una funcionalidad de terceros es necesario realizar los siguientes pasos:
- Crear una copia de seguridad del sitio completo o un sitio staging con una copia del sitio en producción
- Borrar cualquier memoria cache que pueda existir
- Desactivar todos los plugins, incluyendo los de WPML
- Activar un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Activar los plugins de WPML
- Si el problema desapareció, comenzar activando el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y encuentre al culpable

Estoy más que dispuesto a realizar estos pasos pero primero necesito su autorización y su confirmación de que tiene una copia de seguridad del sitio que pueda restaurar, o que comparta las credenciales del sitio staging.

Quedo a la espera de su mensaje.

Nota importante: Por favor edite su mensaje privado y comparta las credenciales FTP para poder activar el modo de depuración de WordPress y comprobar si aparece algún mensaje de error en el archivo debug.log

noviembre 9, 2023 en 11:54 am #14766123

isaacS-2

Ok he realizado los pasos que me has indicado y he identificado los plugins que me bloquen la traducción. En este caso eran "WP Menu Icons" y "WP Offload Media".

Las traducciones ya están hechas (en un idioma, faltan 2) pero para realizarlas debo desactivar estos plugins y luego reactivarlos, pero a "WP Menu Icons" lo tengo que reconfigurar cada vez.

Sabe si hay alguna manera de hacerlos compatibles? Porque podría buscar un sustituto para "WP Menu Icons", pero "WP Offload Media" lo necesito para gestionar los assets de la web.

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.