Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por armandP-2 hace 11 meses, 3 semanas.

Asistido por: Nicolas Viallet.

Autor Entradas
mayo 8, 2023 en 4:00 pm #13607345

armandP-2

Hola, buenas tardes,

Tengo problemas en traducir cadenas de Woocommerce. El idioma por defecto esta el catalán, y lo que pasa que los textos de woocommerce hay algunos que ya viene con la traducción automática al catalán y otros textos están en castellano. El problema que no encuentro estas cadenas. He hecho un escaneo del plugin de woocommerce, también de la plantilla, algunos textos, pero muy pocos he podido traducirlos porque el texto estaba en inglés. Toda la web tiene que estar solamente en catalán. Qué tengo que hacer ? En teoría cambiando den conf de wordpress para el idioma catalán ya debería de salir todo o casi todo en catalán no ?
También he probado de activar la casita de Track where strings appear on the site y también la casita de Look for strings while pages are rendered para intentar localizar cadenas de textos que salen en castellano para traducir en catalán pero no las encuentra.

Te paso el acceso solo para visualizar lo que te digo y si necesitas en acceso al wordpress, por favor avísame.

Las principales páginas que necesito traducirlas son:

enlace oculto
enlace oculto
enlace oculto

Si necesitas enviarme algo por correo, por favor envíame a alander@apod.pro
Gracias

enlace oculto
Contraseña
@pod2023

mayo 8, 2023 en 7:58 pm #13608711

Nicolas Viallet
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Francés (Français )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Muchas gracias por contactar al soporte de WPML. Soy Nicolas y hoy tendré el gusto de ayudarte.

Si bien WooCommerce esta traducido al 100% en catalan, creo que varias cadenas de textos no vienen de WooCommerce sino de tu propio tema.

Digo eso porque veo que el autor del tema es WebGeniusLab y que varias cadenas tienen como clase CSS algo con wgl (iniciales de WebGeniusLab).

Por ejemplo:
enlace oculto
wgl_module_message_box
o
enlace oculto
wgl-woocommerce-sorting

Te dejo la documentación completa para encontrar cadenas de textos: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/finding-strings-that-dont-appear-on-the-string-translation-page/

Lo mas probable es que estos textos sean considerados como textos de pantallas de administración.
- Vaya a "WPML > Traducción de cadenas", y al final de la página a la izquierda dale clic a "Traducir los textos de las pantallas de administración".
- En la página siguiente, busca la cadena, selecciónala y dale clic a "Add t String Translation". - Luego regresa a "WPML > Traducción de cadenas" para traducirla

Nico

mayo 9, 2023 en 10:26 am #13612397

armandP-2

El problema fue resolvido. Lo que decía el soporte técnico tenia sentido, pero no fue lo que solucionó mi problema.

Al pasar el enlace enlace oculto el técnico podería haberse dado cuenta que la traducción no me mostraba en catalán porque estaba mirando una página en español. El enlace dice todo. Fue un error mío, pero yo esperaba más por parte del soporte. He solucionado traduciendo las páginas del castellano al catalán y todo listo. No he tenido que usar la traducción de cadena para nada. Gracias mismo así

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.