Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 3 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 5 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
noviembre 12, 2022 en 8:47 am #12443833

asessoriaF

Hola!
he estado desarrollando la nueva web enlace oculto con el theme Houzez y todo iba bien hasta que la publiqué...
El idioma de la web es el catalán y está traducida al castellano y al inglés. Añadí una nueva propiedad y se ve bien en la página catalana, pero no aparece en los otros idiomas. Si entro en backend y edito la página con Elementor, sí que aparece la propiedad (ref. 2050, piso de 750.000€) pero cuando vas a la web, no aparecen las traducciones. Las otras propiedades que añadí antes de publicar la web, aparecen correctamente. Esto sucede desde que he publicado la versión definitiva.
Espero que nos podais ayudar, es muy importante para el propietario que aparezca publicado este pis.
Gracias!
Jordi

no aparece el piso.png
aparece en el backend.png
noviembre 12, 2022 en 9:14 am #12443953

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola Jordi,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Por favor describe los pasos a seguir para reproducir el problema en el sitio con una propiedad. Puedes compartir URLs y crear un video donde se muestre el problema. De esta forma podré comprenderlo mejor.

2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

noviembre 13, 2022 en 7:40 am #12447149

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por compartir la información solicitada

La causa de este problema es que la propiedad no estaba publicada en Español. Puede confirmar que el problema se ha resuelto?

Saludos,
Carlos

noviembre 15, 2022 en 1:07 pm #12463637

asessoriaF

Hola Carlos, gracias por la respuesta.
Ésta propiedad estaba correctamente traducida al castellano y al inglés, desde el 1r dia. Me está dando muchos errores la traducción avanzada de wpml. A veces cuando traduxco una propiedad, me sale ok y si vuelvo a entrar a la propiedad me sale que se debe actualizar la traducción .... cuando no he cambiado nada. Puedes verificar que mis parámetros en WPML son correctos? a veces cuando cambio algo de los parámetros, no se gardan los cambios. Puedo revertir wpml para utilizar el traductor tradicional y no el avanzado? es un poco molesto éste traductor.
Fíjate que he subido ahora una nueva propiedad, la he traducido a los dos otros idiomas y tampoco apàrece en la web....
gracias
Jordi

noviembre 16, 2022 en 11:39 am #12472029

asessoriaF

Hola Carlos.
Has podido ver si tengo los parámetros correctos en wpml?
es que la nueva propiedad publicada ayer es todo un misterio. Primero no aparecía publicada en el idioma original (catalán) pero sí (y solamente) en castellano.
por la noche ya apareció en catalán y esta mañana en inglés..... todo esto me hace pensar que tenga mal confiurado wpml, porque deberia ser automático al hacer las traducciones al instante de publicar una propiedad3
gracias
Jordi

noviembre 16, 2022 en 12:05 pm #12472319

asessoriaF

Hola de nuevo Carlos,
ahora ya estoy segurísimo que se trata de algo en WPML.
He tenido que cambiar un elemento de menú inglés que no había traducido y no aparece traducido en la web....
si entro a la página por Backend, aparece la traducción correcta, pero si entro al site con un navegador, no aparece!
Espero tu respuesta.
Gracias
Jordi
Me da la impresión que entre el momento en que hago una traducción y el momento en que se publica correctamente pasa demasiado tiempo. y he borrado caché en todos los navegadores....

Captura de pantalla 2022-11-16 130506.png
Captura de pantalla 2022-11-16 130518.png
noviembre 16, 2022 en 2:45 pm #12474305

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien. Continuaré con el problema ya que Carlos se encuentra de vacaciones.

Me podrías decir los pasos para reproducir el problema y así investigarlo.

Muchas gracias,

Paola

noviembre 16, 2022 en 4:32 pm #12475307

asessoriaF

Hola Paola, muchas gracias por tu ayuda.
Antes que nada, ruego comprendas mi poco conocimiento de informática. Me gustaría que leyeras la cronología de mis mensajes a Carlos, para así entender un poco el problema.
Resumiendo un poco: tenía la web en producción y todo funcionaba correctamente. Hice todas las pruebas y ajustes necesarias y en cuánto estuvo lista, la publiqué, en lugar de la que ya tenía.
También decir que un buen día, recien publicada la nueva web, me dí cuenta que mi suscripción a WPML había caducado y la renové.Tuve que volver a poner el código de compra y especificar e qué web lo emplearia. Lo digo por si pudiera tener algo que ver.

La web enlace oculto es donde empiezan los prroblemas. Primero, con las propiedades. Cuando entro una nueva propiedad (en catalán) no se mostraba en otros idiomas. Al cabo de unos días sí que aparecían, pero inmediatamente de traducirlas, no.
Esto me ha pasado con las 2 nuevas propiedades que he entrado desde que la web ha sido publicada. Ayer subí una propiedad y no se mostraba en el idioma de la web (catalán) ni traducida al inglés pero sí traducida al castellano, es decir se mostraba solamente una traducción y no el original....

Hoy mismo, he detectado dos errores más y pese a haberlos corregido, no se muestran bien en la web:

En las imágenes adjuntas verás que la frase "des del 1964, la immobiliaria de sitges" y "we are immobiliaris" no se han traducido, pese a estarlo. Deberia poner "we are real estate agents" y no "immobiliaris". Y el menú en inglés contiene la palabra "finques" cuando debería contener "real estate", como así la he traducido.
Cuando accedes al dashboard de wp y abres la página, se ve correctamente, pero si vas a la web sin estar en el dashboard, salen mal.

Me gustaría que revisases a fondo mi configuración de WPML porque mucho me temo que al publicar la nueva web haya tocado algo que lo ha estropeado todo. De hecho, he hecho algunos cambios en wpml estos días y no se han guardado, por eso mi ruego que revises la configuración, por favor.
También decir que me gustaría revertir el sistema de traducción por el antiguo y no por el avanzado, no se si es posible.

Gracias de antemano.

web sin estar en el dashboard.jpg
menu correcto estando en el dashboard.jpg
traduccion correcta estando en dashboard.jpg
noviembre 16, 2022 en 7:20 pm #12476125

asessoriaF

ACTUALIZACIÓN
Hola Paola.
Acabo de subir una nueva propiedad en alquiler (lloguer) enlace oculto
como verás en las imágenes adjuntas, el problema persiste.
El piso, publicado en catalán y traducido a castellano e inglés, no aparece en la web en catalán pero si en los idiomas traducidos.
verás que en un navegador de incógnito y refrescando la caché, no aparece. Cuando entras en el backend, sí sale.
Necesito una solución lo más ràpido posible, por favor....
Gracias
Jordi

Navegador de incognito no aparece piso en catalan.jpg
Navegador de incognito si aparece piso en castellano.jpg
en backend sí aparece piso en catalan.jpg
noviembre 17, 2022 en 9:03 am #12479627

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Gracias por los detalles.

Prueba a desactivar WPML y mira si te aparece en incognito.

Ya me dices lo que encuentras.

Gracias,

Paola

noviembre 17, 2022 en 9:12 am #12479699

asessoriaF

Hola Paola, gracias por tu interés.
No, sigue sin aparecer en modo incógnito.
Puedes verificar que tenga las claves correctas para cada web en WPML? Yo no lo se hacer.
Y veo que hay un "error log":
WPML has detected a change in your site's URL. To continue translating your site, go to your <a href='admin.php?page=tm/menu/main.php&sm=dashboard'>WordPress Dashboard</a> and tell WPML if your site has been <a href='https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/advanced-translation-editor/using-advanced-translation-editor-when-you-move-or-use-a-copy-of-your-site/?utm_source=plugin&utm_medium=gui&utm_campaign=wpmltm'>moved or copied</a>.

noviembre 17, 2022 en 9:36 am #12480035

asessoriaF

ACLARACIÖN:
Paola, en el otro mensaje, cuándo me referia a backend, me equivocaba y quería decuir que cuando estás loggeado en la web si ves la propiedad pero cuando no estás "log in" no.

noviembre 17, 2022 en 4:33 pm #12484357

asessoriaF

Hola Paola
entiendo que tengais mucho trabajo (como todos) y que un compañero se haya ido de vacaciones dejándo sus tickets sin responder y los tengais que acabar sus compañeros, pero os rogamos que os tomeis éste asunto con un poco más de interés. Os enviamos el primer ticket el sábado pasado y hoy jueves todavía sigue sin resolverse.
Nuestra web no funciona bien y para nosotros es muy imprtante que nuestros clientes puedan ver sus propiedades correctamente en la web y bien traducidas.
Muchas gracias por tu comprensión
saludos
jordi

noviembre 18, 2022 en 10:43 am #12489227

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola Jordi,

Siento la espera.

Si el problema persiste sin WPML eso nos indica que no está relacionado con WPML.

Con respecto al error log veo que es del 4 de noviembre. Si vuelves a traducir algo y te aparece el error dime.

Gracias,

Paola

noviembre 18, 2022 en 10:54 am #12489293
asessoriaF

Hola Paola.
Al final, ayer tuve que pedir ayuda al hosting. Hemos cargado una copia del día 13, que estaba bien antes de que se produjeran los errores.
Antes de publicarla, cuando estaba en desarrollo, revisamos varias veces entre todos mis compañeros y cuándo estuvo 100% OK, la publicamos. Entonces empezaron los problemas.
Te agradecería que fueras a la página enlace oculto y vieras que no está en inglés, sino "bilingüe", lo cual me indica que algo ha fallado en la traducción.
Si me pudieras mirar esto y además comprobar si tengo correctamente configurado WPML (con sus claves, etc) para ir descartando, te lo agradecería.
Saludos
Jordi

Los hilos nuevos creados por Paola Mendiburu y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/no-aparecen-los-titulos-de-las-secciones-de-una-propiedad-traducidos/

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.