Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por sergioL-22 hace 21 horas, 30 minutos.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
septiembre 30, 2024 en 11:19 am #16235790

sergioL-22

Muchas gracias Paula, entendido.
El problema está resuelto entonces, pero es que hoy veo otro problema importante. WPML ahora me dice que las traducciones de productos hay que actualizarlas (las tenía completadas al 100%) y al entrar veo que me han desaparecido las traducciones relativas a la mayoría de los textos de celda de tablas. Es como si ahora el ATE viese el contenido de las celdas ("td") de una misma fila ("tr") como si fueran cadenas de toda una fila, y pide traducir de nuevo y que se etiquete ese contenido como celdas diferentes (adjunto captura)... Es decir, es un doble problema, porque sería un trabajazo hacer todo de nuevo y además se perdería la ventaja de guardar las cadenas que se repiten (muchas de ellas se repiten mucho, como los campos de las columnas de la izquierda, etc.), ya que coge casi todo el contenido como cadenas nuevas (porque son más largas claro). Es algún fallo de actualización que conozcáis? o se ha cambiado alguna configuración? Muchas gracias

septiembre 30, 2024 en 11:22 am #16235807

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

¿Me podrías indicar si has realizado actualizaciones en los productos originales?

Para investigar el problema dime un producto donde te pase para ver los trabajos previos de traducción.

septiembre 30, 2024 en 11:24 am #16235856

sergioL-22

Me pasa en todos los productos, sin haber hecho nada que yo sepa.

octubre 1, 2024 en 11:04 am #16239907

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

¿Antes de aparecer el problema has realizado algún cambio en los productos?

Necesito que vuelvas a introducir las credenciales de acceso ya que el otro ticket al estar cerrado se borran las credenciales.

He marcado la siguiente respuesta como privada para que lo puedas añadir de manera privada,

octubre 1, 2024 en 1:33 pm #16240729

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

He comparado dos trabajos de traducción, el de ahora y el que se hizo anteriormente 100% completado, del producto enlace oculto y veo que hay nuevos textos por eso te aparecen sin traducir.

Te he hecho un video:
enlace oculto

octubre 1, 2024 en 2:54 pm #16241306

sergioL-22

Te entiendo pero no es así..., todos esas cadenas ya estaban metidas, pero antes estaban como cadenas cortas referidas a cada celda de cada fila por separado, y ahora aparecen como filas completas, por eso parece que son nuevas para el ATE. Y antes no hacía falta etiquetar cada celda dentro de una fila y ahora sí (como también se muestra en tu video). Es decir, antes las cadenas no eran de filas (etiquetas TR html) completas, sino de celdas (etiquetas TD), y ahora me está pidiendo etiquetar cada TD dentro de las filas. Hay algo que ha cambiado en la manera de separar cadenas en el ATE: antes pedía solo etiquetar por ejemplo las negritas o los links dentro de una cadena, no cada celda de una fila de tabla. Ahí parece que está el problema.

octubre 2, 2024 en 7:45 am #16243685

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

¿Me puedes indicar que cambios has hecho en el producto para que ahora aparezca así?

Muchas gracias.

octubre 3, 2024 en 1:08 pm #16250225

sergioL-22

Yo no he hecho cambios en los productos para que pase tal cosa, quizá alguna corrección de texto, pero sin tocar estructuras ni tablas. Eso es precisamente lo que quiero saber, por qué el ATE de un día para otro está cogiendo las cadenas de manera diferente; repito, antes cada celda la identificaba como una cadena y ahora no, ahora está juntándolas y pide que yo separe las filas en celdas (mira por favor la captura que ya puse hace unos días). Por eso me aparecen todos los productos con un porcentaje alto sin traducir, porque han perdido las cadenas que tenía metidas antes. Cuando yo hago algún cambio en productos, enseguida suelo actualizar las traducciones, pero es que eso me pasó de repente con todos o casi todos de un día para otro. Por eso mis preguntas: Es algún fallo de actualización de WPML que conozcáis? o se ha cambiado alguna configuración?

ATE tablas.png
octubre 3, 2024 en 1:16 pm #16250270

sergioL-22

Es que revisando unos productos y otros no veo ningún sentido para que en unos me haga eso (juntar celdas) y en otros siga bien como antes (con las celdas separadas)