Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente está trabajando en un sitio en desarrollo multilingüe (español, inglés, francés) y enfrenta problemas para traducir la palabra 'products' en un widget de categorías de productos, a pesar de usar la función de traducción de cadenas de WPML.
Solución:
Si estás experimentando este problema, te recomendamos seguir estos pasos:
1. Accede a WPML > Traducción de cadenas.
2. En el cuadro de búsqueda, busca

%s products

asegurándote de seleccionar la opción de "Coincidencia exacta".
3. Si la cadena aparece en el resultado, agrega la traducción haciendo clic en el icono '+' debajo de la bandera del idioma correspondiente. Asegúrate de incluir la variable %s en la traducción.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable revisar los problemas conocidos y verificar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

100% of people find this useful.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Prosenjit Barman hace 8 meses.

Asistido por: Prosenjit Barman.

Autor Entradas
junio 1, 2024 en 9:36 am #15694471

anaG-12

Antecedentes del problema:
Estoy trabajando en un sitio en desarrollo que tiene como idioma original el Español, con inglés y francés como idiomas secundarios. Estoy utilizando un widget en la página principal para mostrar categorías de productos, donde aparece la palabra 'products' en inglés.

Síntomas:
A pesar de haber intentado traducir la palabra 'products' al español y francés utilizando la función de traducción de cadenas de WPML, la palabra sigue apareciendo en inglés.

Preguntas:
¿Dónde y cómo puedo traducir la palabra 'products' al español y francés en mi sitio de WordPress usando WPML?
¿Hay alguna configuración adicional en WPML que deba revisar para asegurar que la traducción de la palabra 'products' se aplique correctamente?

junio 3, 2024 en 6:06 am #15696182

Prosenjit Barman
Supporter

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Asia/Dhaka (GMT+06:00)

Hi There,
Thanks for contacting WPML Support.

To reduce the waiting time, I took this ticket and responded in English. Please let me know if you're okay with it or want to continue the conversation in Spanish language. I will check and forward the ticket to one of our Spanish supporters to assist you in the Spanish language.

I understand the issue you're experiencing. Since the text you're referring to includes a number, that number is likely stored in a variable. To translate the text, you need to search for and translate the text along with the variable. Please try the following:

- Please go to "WPML > String Translation"
- In the searchbox, Search for %s products ensuring that the "Exact Match" option(Screenshot: enlace oculto) is selected.
- If the string appears in the result, add the translation by clicking the '+' icon below the language flag. Make sure that the translation also includes the variable %s.

Please let me know how it goes. I'll be happy to help if you need further assistance in thiss matter.

Best regards,
Prosenjit

junio 6, 2024 en 7:28 am #15709543

anaG-12

Hi Prosenjit.

Thank you very much for your help (again) 😅

By doing what you told me I found the word to translate.

Thank you!

I wish you have a great day!

Ana 😊

junio 6, 2024 en 9:08 am #15709927

Prosenjit Barman
Supporter

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Asia/Dhaka (GMT+06:00)

Hello Ana,
Thank you for the update.

Glad to hear that the suggestion helped to solve the issue. 🙂

Feel free to let me know if you need further assistance in this matter. I will be happy to help.

Since the issue is resolved now, Could you please consider marking this thread as resolved?

Best regards,
Prosenjit

junio 13, 2024 en 6:58 am #15734260

anaG-12

Thanks Prosenjit!