Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Si estás experimentando que el footer de tu sitio se muestra siempre en inglés en las páginas de servicios y no se traduce, incluso después de haber configurado el shortcode

[wpml-string]

con atributos.
Solución:
Primero, verifica que Live Canvas sea compatible con WPML, ya que puede haber incompatibilidades. Si encuentras problemas de compatibilidad, te recomendamos que contactes con los autores del plugin para que revisen su código y busquen una solución definitiva. Puedes encontrar un workaround en el siguiente enlace:

Después, actualiza la traducción del footer en español a través de tu dashboard de WordPress siguiendo la ruta Dashboard > Live Canvas > Template Partials > Footer. Una vez actualizada la traducción, aplica el workaround y verifica si el footer se muestra correctamente en español. Si es así, procede a traducir el footer a todos los idiomas necesarios.

Si esta solución no parece relevante para tu caso, por favor, abre un nuevo ticket de soporte en nuestro foro: https://wpml.org/es/forums/forum/soporte-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 3 meses, 3 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
enero 15, 2024 en 8:01 pm #15186954

raffaelep-8

Hola, tengo de nuevo el mismo problem de este ticket:

https://wpml.org/es/forums/topic/en-algunas-paginas-el-footer-se-muestra-en-ingles/

Que se solucionó asi:

Recomendamos verificar el uso del shortcode de WPML. Asegúrate de que el shortcode esté configurado correctamente. En este caso, el cliente solucionó el problema dejando el shortcode como

[wpml-string]

-----------------

Ahora solo las paginas de servios el footer se muestra siempre en ingles y no se traduce.

Tuve que poner de nuevo [wpml-string] con atributos, porque empezaba de nuevo a mostrar el footer sin traducir en algunas paginas.

Podéis ayudarme a solucionar este fallo por favor?

enero 16, 2024 en 10:01 am #15188744

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por volver a contactarnos

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

enero 16, 2024 en 10:16 am #15188927

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas

1.- Por favor realice estos pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Actualice todos los plugins y temas que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto

2.- Traduzca las plantillas que aparece en enlace oculto y compruebe si el problema se resolvió.

enero 16, 2024 en 11:00 am #15189320

raffaelep-8

He actualizado todos los plugins, solo falta actualizar 4 plugins pero de momento estos no puedo.

Tengo backups automáticos, asi que de eso no te preocupes.

La manera de traducir el footer que me aconseja no funciona, ya lo hemos probado con tu compañera.

gracias

enero 16, 2024 en 11:10 am #15189379

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Muchas gracias por su mensaje.

Estoy consultando con mis colegas este problema y voy a realizar algunas pruebas en el sitio. regresaré con usted en cuanto tenga una respuesta.

enero 17, 2024 en 9:13 am #15193588

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Al parecer Live Canva no es compatible con WPML aún. He encontrado este workaround para resolver un problema similar: https://wpml.org/forums/topic/the-livecanvas-template-cant-show-up-the-2nd-language-content/#post-14378667 y le pido que contacte con los autores del plugin y les pida que revisen su código en busca de una solución definitiva.

enero 17, 2024 en 10:03 am #15193889

raffaelep-8

Hola, gracias pero he probado a cambiar los codigos php que me aconsejas y lo que es el siguiente:

- En la versión ES el menu del footer cada label aparace en ingles con ES adelante y el texto a la izquierda del footer siempre se mostraba en ingles.
- En la versión PT desapareció el footer en todas las paginas.

He vuelto a la versión anterior con un backup.

Por vuestra parte no me podeís ayudar con nada más?

Ahora voy a contactar con el soportre de Livecanvas, pero estoy casi seguro al 100% que me dirán que contactar con vosotros...

gracias

enero 17, 2024 en 10:44 am #15194087

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Muchas gracias por probar el workaround.

Es correcto que le aparezcan todas las cadenas con ES delante porque así fue como traduje el footer a Español en enlace oculto

Por favor actualice la traducción del footer en Español (enlace oculto) y luego de volver a aplicar el workaround compruebe si el footer aparece correctamente en Español. De ser así entonces debe traducir el footer a todos los idiomas y el problema estará completamente resuelto 🙂

enero 17, 2024 en 1:04 pm #15195054

raffaelep-8

SOLUCIONADO!!!!!! MIL GRACIASSSS

enero 18, 2024 en 9:25 am #15198822

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Me alegra saber que el problema está resuelto 🙂

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML.
Saludos cordiales,
Carlos

raffaelep-8 confirmó que el problema se había resuelto en 2024-01-17 13:04:47.
Este ticket ya está cerrado. Si eres cliente de WPML y necesitas ayuda relacionada, abre un nuevo ticket de soporte.