Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente instaló el plugin WPML y por error asignó el inglés como idioma principal, aunque la web está en español. A pesar de desinstalar y reinstalar el plugin, las páginas seguían en inglés. Solución: Para cambiar el idioma predeterminado en WPML, sigue estos pasos: 1. Ve a WPML -> Idiomas -> Idiomas del sitio. 2. Haz clic en el botón "Cambiar idioma predeterminado". 3. Selecciona el idioma que deseas establecer como predeterminado y guarda los cambios. Si desinstalas y reinstalas WPML, los ajustes seguirán siendo los mismos, por eso nada cambió anteriormente. Además, para asegurar que las páginas se muestren en el idioma correcto, es necesario cambiar el idioma original de cada página manualmente. Por ejemplo, en el backend, cambia a INGLÉS desde la barra negra superior, luego ve a Páginas, encuentra la página que deseas modificar, selecciona "Editar" y en el lado derecho, selecciona Español como el idioma original.
Si esta solución no resuelve tu problema o si parece estar desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
He instalado el plugin WPML y por error he asignado como idioma principal el Inglés cuando realmente la web está en Español. He desinstalado y vuelto a instalar el plugin pero las páginas siguen estando en el idioma Inglés.
Síntomas:
Las páginas de la web están en la versión en Inglés cuando deberían estar en Español.
Preguntas:
¿Hay alguna forma de cambiar el idioma principal del sitio de Inglés a Español?
Antes de que este ticket sea asignado a uno de mis colegas, intentaré ayudarte.
Puedes cambiar el idioma predeterminado en WPML -> Idiomas -> Idiomas del sitio -> Haz clic en el botón "Cambiar idioma predeterminado" -> Selecciona el idioma que deseas establecer como predeterminado y guarda.
Si desinstalas y reinstalas WPML, los ajustes seguirán siendo los mismos, por eso nada cambió.
Gracias por la ayuda. Esa opción ya la hice, pero todo sigue igual.
Quiero que el idioma principal sea el Español, no que las páginas sean traducciones del Inglés. Sé que el error ha sido mío en la configuración, pero no sé cómo solucionarlo.
Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a tu sitio para poder examinar mejor el problema. Los campos necesarios están debajo del área de comentarios. Cuando inicies sesión para dejar tu próxima respuesta, la información que ingreses será privada, lo que significa que solo tú y yo podremos verla y acceder a ella.
Nuestros Procedimientos de Depuración
Voy a verificar varias configuraciones en el backend para ver si se puede resolver el problema. Aunque no haré cambios que afecten al sitio en vivo, es una buena práctica hacer una copia de seguridad del sitio antes de proporcionarnos acceso. En caso de que necesitemos depurar el sitio más a fondo, lo duplicaré y trabajaré en un entorno de desarrollo local separado para evitar afectar al sitio en vivo.
- Por favor, haz una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de proporcionarnos acceso.
Si no ves los campos de wp-admin/FTP, tu publicación y los detalles de inicio de sesión del sitio web se harán PÚBLICOS. NO publiques los detalles de tu sitio web a menos que veas los campos requeridos de wp-admin/FTP. Si no los ves, por favor pídele que habilite la caja privada.
¿Has podido mirar el problema que tenemos? Nos corre prisa porque tenemos que publicar la web esta semana y hasta que no se solucione el tema del idioma no podemos hacerlo.
El sitio web se redirigió automáticamente a /en porque, por ejemplo, la página de inicio no existía en español.
Fui al backend > cambié a INGLÉS desde la barra negra superior > luego fui a Páginas > encontré la Página de inicio > pasé el mouse sobre ella y seleccioné "Editar" (enlace oculto) y en el lado derecho, seleccioné Español como el idioma original en lugar de Inglés.
Ahora, la página de inicio está correctamente configurada en español.
No estoy seguro de cómo todo el contenido se movió completamente a español, pero estos son los pasos que se deben seguir para cada una de las otras páginas que quieras cambiar a español.